Fecha actual 24 Sep 2026 7:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 13 Dic 2011 22:51 
Pala de Granjero

Bueno, hay que reconocer que Glass está últimamente un poco plasta y rutinario

NotaPublicado: 13 Dic 2011 22:53 
Zampabollos

YO tampoco veo la redondez de la temporada próxima por ningún lado; sin duda alguna mejor que la presente si es, o yo al menos así lo veo y creo que casi todos, pero me quejo también de lo mismo que casi todos de los que asiduamente vamos a este teatro: los mejores títulos de la próxima temporada ya han sido vistos en el Real y no hace demasiado tiempo. Solo ha faltado reponer Le nozze di Figaro :twisted: para completar el ciclo dedicado a Mozart.

Del dato que se nos ha informado sobre que un 20% de abonados han dejado sus abonos en estas dos ultimas temporadas, me resulta inquietante y que deberia tenerse muy en cuenta entre los gestores de este teatro; no es algo baladi y para dejar de lado.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 22:57 
Div@
Div@

Puede, pero habemos quienes nos gusta, yo me quedo encantado por obras como Satyagraha o Akhnaten o la banda sonora de "Diario de un escándalo". Es un gran compositor, y no le vendría mal al Real. Ojo, tampoco le vendría mal al real volver a todos esos títulos que dice Tunner. Ambas cosas son necesarísimas.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Dic 2011 23:01 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
¡Qué c*** le habrá hecho Glass a usted! :evil:

Eso sí, aunque me gusta mucho la próxima temporada podría haber un poco más de Verdi y Wagner dado el bicentenario. Pero aun así, hay hueco. Por otro lado, Macbeth se puso por última vez en noviembre de 2004, y si no he leido mal se repondrá en diciembre de 2012. Habrán pasado ocho años, tiempo suficiente como para pensar en reponerla, aunque será seguramente un Macbeth sin barítono.

Y mientras Muti figure en el cartel -aunque puede pasar lo que sea- hemos de contar con él y nuestras entradas.

Pues que el Sr. Glass me dió una noche insoportable cuando le ví su "corvo branco" :?

Que haya 8 años entre un Macbeth y otro puede parecer aceptable, no si analizamos la ausencia desde hace mucho de otras obras Verdianas y que el ansia del programador es colocarnos otra de sus producioncitas parisienses.

De todos modos, en la línea de lo comentado por el Sr. Spinoza, como las cosas de Glass (y otros parecidos) no necesitan grandes cantantes, yo estaría dispuesto a que pusieran un par de ellas, junto con otros engendrillos tipo "Marina Abramovic" con participación de Willem Dafoe, Joe Rigoli, Encarnita Polo y Codeso, a cambio de ponernos 5 OPERAS-OPERAS con cantantes de categoría. :P

NotaPublicado: 13 Dic 2011 23:10 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues que el Sr. Glass me dió una noche insoportable cuando le ví su "corvo branco"

Ya, si el problema no es que a usted no le guste-cosa que respeto infinitamente-, sino que ya que lo ponen, es que ya cansa que siempre ponga esa carita antipática cada vez que escribe "Glass" como si fuera motivo de peste.

Bueno, estaríamos a mano si pusieran óperas con ÓPERAS como usted lo llama, en alguna temporada. Y bueno, repito que estoy de acuerdo con usted en que hay óperas como Norma o Arabella que deberían volver en condiciones ¿Pero cuántos se quejaron cuando en 2009 cayó el tercer Tannhäuser del Real? Y no creo que sólo los wagnerianos lo aceptaran silentemente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Dic 2011 23:20 
Pala de Granjero

angelparsifal escribió:
Puede, pero habemos quienes nos gusta, yo me quedo encantado por obras como Satyagraha o Akhnaten

Pues sí, yo también, pero atento a mi matiz: "últimamente"

Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 14 Dic 2011 0:23 
Div@
Div@

Qué gran decepción, al final no habrá Parsifal escenificado con una gran orquesta.

Mira que no sé por qué ese Parsifal lo venía poniendo en duda desde que salió la noticia y al final se ha cumplido mi pronóstico. Bueno, miento cuando digo no sé por qué, tenía mis dudas porque costaba una pasta y contaba con que habría problemas financieros, no había que ser ningún genio. Es claro que si se rebaja de 17 millones a 13 millones de presupuesto se va a caer la producción que vale más millones, sobre todo si ya hay un Parsifal en concierto.

En mi opinión, ha perdido muchísimo valor la temporada.

:x :x :x

NotaPublicado: 14 Dic 2011 0:33 
Div@
Div@

A mí me gusta la temporada porque soy omnívoro y ya será raro un título que no me atraiga. Pero la verdad es que se me hace poco imaginativa y rutinaria. Claro que si imaginación es lo de esta temporada, pues mejor así.

Sólo 3 parsifales en concierto pues es un poco menos que ideal. Sólo 3 funciones de la Flauta me parece que van a ser pocas (aunque depende del reparto y de la producción, claro). Lo de Domingo y sus óperas-eventos anuales me resulta un poco cansino.

Por lo demás, hay mimbres para pasárselo bien. Y Wozzeck siempre es bienvenida, aunque sea cada año (como Boris).

NotaPublicado: 14 Dic 2011 0:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
El año del bicentenario de Verdi y Wagner se celebra con Mozart y Philip Glass :?

Solo aclarar que el año del bicentenario de Verdi y Wagner es todo el 2013, no hasta junio, por lo que es plausible que se aproveche la temporada 2013/14 para redondear el homenaje.

Y tambien recordar que el 2013 es tambien el centenario de Benjamin Britten, que no aparece por ningún sitio en este primer semestre.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 1:01 
Div@
Div@

Es verdad, empiezo a sospechar que a Mortier no le va Britten. El se lo pierde (bueno, y nosotros por consiguiente).

NotaPublicado: 14 Dic 2011 1:42 
Div@
Div@

Temporada bastante compensada, con óperas variadas e interesantes, y un buen ramillete de títulos que no se ven en Madrid desde ni se sabe cuándo. Habrá que esperar ahora a que no desgracie el asunto con repartos de segunda y montajes mediocres. Que alguno de esos va a haber, ya lo verán. Pero me parece un paso adelante muy importante para lo que es la línea de programación del señor Mortier.
Y nos podrá gustar más o menos, pero que un señor como Philip Glass, que es uno de los cinco compositores más importantes en activo, venga a estrenar una ópera al Teatro Real, es un puntazo, sin duda alguna.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 11:40 
Asno Ancestral

Ojalá devolvieran algo de ópera del siglo XX al Liceu, que nos han dejado huérfanos.
A pesar de la repetición de títulos, no está mal.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 12:41 
Div@
Div@

Pues este año el Liceu programa cuatro óperas del XX (dos en programa doble). No está mal con los recortes que ha habido.

La que tampoco aparece mucho por el Real con Mortier es la ópera francesa. Don Quijote y Pescadores en concierto y gracias. El Werther de la temporada pasada era programación de Moral.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 14:36 
Prim@ Uom@

No me enloquece la programación de la próxima temporada del TR, en conjunto. Con todo, hay cosas muy interesantes, aunque me sobra la cursilería del Postino con Plácido para hacer caja… :twisted:

NotaPublicado: 14 Dic 2011 15:46 
Div@
Div@

Mucho Mozart pero, repartos mediante, :roll: iré a Don Giovanni, Cosí y La flauta.
Mucha versión concierto pero, generaltickets mediante, iré a Los pescadores y Roberto Devereaux.
Inexcusable Macbeth.
Y si se tercia, Parsifal y Suor Angelica e incluso Boris Godunov.
El resto, "palgato".

Comparada con esta temporada es el cielo. El Real sigue siendo de Primera División porque Rossini y Bellini ni aparecen y Donizetti poco. Se echa en falta también ópera francesa y Händel. Y eso que hay muchos títulos.

También creo que habría estado bien que en los meses de 2013, partidos en dos temporadas, hubiera más títulos de Verdi y Wagner. Y hasta Britten. Pero no sé por qué es el año de Mozart.

En fin, no pido más. Dejaré de ser un exiliado en mi tierra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]