Yo tambien estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones de mi gran amigo Radamés (además estuvimos viéndola juntos). Esta es una de mis óperas favoritas desde que la conocí, la encuentro muy conseguida y equilibrada tanto en el libreto (aunque los alemanes estén un poco cabreados con él, últimamente se cabrean por todo), como en la parte vocal y orquestal, y tengo que decir que la representación del Met me pareció extraordinaria , con la salvedad del montaje que aunque no estaba mal del todo, podria haber redondeado la noche hasta unos niveles espectaculares.
Digo esto, porque el nivel de los cantantes tuvo para mi gusto un nivel sobresaliente en lo vocal y en la interpretación de sus personajes

.
El Kaufmann, sigue mejorando dia a dia , y con las condiciones que tiene puede terminar siendo una figura de época.
A Marina Poplavskaya no la conocia pero me gustó muchisimo, bonita voz con buena dicción.
Lo de René Pape no hace falta comentarlo, perfecto en todo (yo creo que es el diablo de verdad).
Y finalmente Russell Braun (Valentín), sensacional, si tuviera que elegir entre todos casi me inclinaria por él, voz importante a seguir.
La orquesta y coro bien.
Amigo Tip, el final de esta obra cada director de escena lo hace como quiere, yo he visto la del Covent Garden, Opera de Paris, Palau de les Arts, etc. y en todas han sido diferentes, (son unos genios).
Y lo del Coro les mandaremos el del Palau de les Arts para que sepan lo que es bueno.
P. D. Por cierto, me estaba preguntando, ¿avisarán a la entrada del teatro que se está televisando para medio Mundo?, lo digo porque puede haber algún pillin que se vaya a Nueva York con quien no debe y..........tarari que te vi

.