ay...pues ayer fui yo.....
a ver... a quíen destripo primero?????
empezaremos por el "favorito" del púiblico: la escenografiaaaaaaaaa oleeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeee..pues...como dijo un amigo mío: "Vaya KK!. Y nos quejamos de Bieto!...ya véis...
en mi opinión, lo del cubito blanco en medio de la escena es lo de menos. Al final hasta el mismo palacio de Cnossos te parece estar viendo. Y la verdad es que saveb darle mucho juego. Con giros sobre una palataforma redonda, juegos de luces, usarlo como pantalla...está bastante bien la idea. Lo que no pega ni con cola es esa especie de mezcla de todos los estilos y épocas en uno.
vamos que la cosa empieza con un mix entre Guantánamo e Irak, con soldaditos siglo XXI pro ahí en medio, troyanos disfrazadfos de iraquiés encapuchados y la pobre de Bayo que parece el "pitufo en Guántanamo" encadenada a una pared (con taconessssssssss) y cantando Oh troya, oh los troyanos, oh los creteenses..TOPE!
La cosa sigue con una Elettra que parece una yonqui y la aparición de Idomeneo como el capitán Stubing de vacaciones en el mar.
De momento sigloe XX y XXI pero...de repente TCHAN........unos cortesanos sigloe XVII o XVII y unas sirenas mitológicas. Para el final del segundo acto, nos vamos en un transtlántico, lleno de árabes modernos y elettra con su samsonite, mientras a Neptuno s ele inflan los xxxx y manda su maldición. Luego viene un ejército de segunda guerra mundial...y un montón de encapuchados nazarenos de la Semana Santa sevillana...mienstras todos siguen cantando a Orestes, Neptuno, Afrodita, la paz en Gracia, Troya, príamo y etc
No se entiende uan puñetera castaña!
Más de negativo en mi opinión: los movimientos en escena que no aportan nada. Venga ruido, venga gente dentro y fuera, venga apilar saquitos, venga la Bayo a taconear por ahí...y venga ruido...para que no se escuche bien la música y se tape al compañero cantante ...jope
en fin...fue una pesadez. Suerte que siempre puedes cerrar los ojos...porque había para tronchasrse...o para tirarle la silla a alguien por la cebza.
Cosa majas y bien resueltas...el baile final..

con la proyección e imágenes. O la escana del dios que habla: bajan una cabeza del techo y s eproyectan imágenes. Bien!...eso es usar la tecnología y los recuroso del siglo XX en una obra inmortal.
Sigamos con los acntantes
Para mi, la mejor, fue Idamante.
La Ilia de Bayo no estuvo nada mal..no...depende si te gusta mucho, pco o nada la bayo
Bruce Ford anda cascadito ya para hacerse un idimeneo y no consiguió nunca atemorecer o imponer majestad.
Eletrtra..arggggggggggg...más plana que una tabla y más fría que un cubito (y encima en mi personaje favorito). había mucha discusión sobre si se la iba a oir o no. Y se la escucho´p eprfectamete, pero no convenció nada
A Arbace mejor que no se le hubiera oido
Y lo mejor cito de la noche (salvando la música del gran Wolfie!), la orquesta dirigida pro el señor Weigle y los coros trabajados con el señor Basso
y ahora me voy rauda ala pelu. si puedo ya os cuento más