Traigo aquí la primera entrega de un juego que confronta dos versiones de una pieza que tengan diferentes enfoques, siempre desde el prisma de la música clásica, pero que tengan calidad igualmente. Hoy empiezo con Los Pájaros Perdidos, hermosa canción de Astor Piazzolla. La primera versión corre a cargo de la mezzosoprano Bernarda Fink, que está acompañada al piano por Carmen Pizzetti:
La segunda versión corre a cargo del contratenor Philippe Jaroussky, acompañado por el conjunto L'Arpeggiata que dirige Christina Pluhar. Tocan con instrumentos originales:
¿Con cuál os quedáis?
La encuesta dura tres días, porque creo que después nuestro amigo pastoso nos tiene preparada la segunda entrega...
Asunto: Re: Dos versiones confrontadas (I): PIAZZOLLA
Publicado: 03 Dic 2011 20:02
Solista
Efectivamente que tiene ud. mucha cara con sus encuentas capciosas xD.
Y como encima deja ud. la puerta abierta a otra versiones, claramente mi versión favorita de los pájaros perdidos es la de José Ángel Trelles, a ser posible con el propio Piazzolla al bandoneón (el directo de Milán de los 80 o la grabación de estudio, la que ud. prefiera). Como no la he encontrado por youtube, dejo aquí al menos otra cutreversión suya que no está mal:
Publicado: 03 Dic 2011 20:03
Solista
newinopera escribió:
no entiendo comparar esto. que alguien me lo explique por favor.
Pues es muy fácil. El señor Gruberoviano pretende mediante encuestillas capciosas demostrar que los cantantes y estilos interpretativos tradicionales son superiores a esos que él llama de forma despectiva "barrokaris".
Publicado: 03 Dic 2011 21:45
Frikilandés
Registrado: 25 Abr 2010 17:53 Mensajes: 2779 Ubicación: En la Casa del Sol.
Bernarda Fink se ha hartado a cantar Monteverdi, Haendel y Mozart con Jacobs, ha cantado Rameau con Minkowski, ha cantado Bach con Gardiner. Es tan barrokari la una como el otro.
Publicado: 06 Dic 2011 21:52
Div@
Me va a perdonar, pero a Bernarda Fink se la escucha diez veces más que a Philippe Jaroussky. No se es barrokari por lo que se canta, si no por cómo se canta. No ha tenido éxito la propuesta de encuesta. ¡Qué le vamos a hacer! No todo puede salir adelante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados