Carl Tunner escribió:
Ahí le he pillao, Sr. Sutherliano.
Usted no se cansa de proclamar que el Barcelona ha supera la hegemonía del Madrid en España, que ya hay más culés en toda la piel de toro, que bla, blá.... tararí que te ví.
Nunca he dicho yo que en la piel de toro (ni siquiera que en España

) haya más culés. Jamás. Sí he dicho que el Barcelona ha superdado la hegemonía DEPORTIVA del Madrid, cosa que es evidente (y el tiempo dirá si se mantendrá en el tiempo; yo por la configuración del club y la forma en que está trabajando de cara al futuro confio en que así será; usted confiará en lo contrario, supongo). Yo comprendo que para los madridistas que vivieron esas épocas, la correlación de fuerzar "natural" entre el Barcelona y el Madrid es la de los años 70 u 80; pero es que esto ya no es verdad, y deberían asumirlo.
Lo que digo y repito es que la repercusión del Barcelona a nivel global en estos años es mayor
que la del Madrid, por el juego y los títulos conseguidos, por el estilo de club y las simpatías que despierta, por su identificación (mayor que la del Madrid, en todo caso) con el estilo y resultados de la Selección Española etc. Pruebas hay muchas, como los galardones individuales varios (múltiples, diría) a jugadores del Barça a nivel europeo o mundial etc. Por cierto, un estudio reciente muestra que los seguidores del Barcelona en Facebook y Twitter son muchos más que los del Madrid a nivel mundial, y eso en los tiempos que corren va mucho más allá de lo que supongan los números de ventas o lectores de los periódicos deportivos españoles. Evidentemente, tampoco puedo asegurar que ello sea una tendencia que se vaya a mantener los próximos 20 años, pongamos por caso.
PS: yo en el bar, como usted: cualquier periódico (aunque tengo mis preferencias) que no sea deportivo, por favor.