Vamos a ver:
Lo primero, por supuesto que esta encuesta no busca ofender a nadie, sino ofrecer una visión un punto (solo un punto) jocosa, irónica, divertida, como le quieran llamar. Y, en este sentido, perfectamente consciente. Poco podía imaginar que había tan poco sentido del humor en este foro, y que se lo iban a tomar a la tremenda. Lo entiendo, están ustedes en su derecho, pero personalmente no lo comparto. ¿No estamos demasiado serios por aquí últimamente, o es impresión mía?
Un apunte: lo he dicho muchas veces, pero resulta curioso que a Carestini no le guste Ann Hallenberg, que es una cantante que está considerada de forma unánime como una de las mejores en su repertorio actualmente, y es, por todo (por instrumento, por canto, por musicalidad, por volumen, por acento y proyección...), muy superior a much@s otr@s cantantes que asumen el mismo repertorio. Además, es de las pocas cantantes dedicadas al barroco que puede acometer con éxito otros repertorios operísticos. Sigo sin saber por qué no le gusta, pero indudablemente está en su derecho. Simplemente, me resulta curioso que a una persona amante, conocedora y especializada en renacimiento y barroco no le guste Ann Hallenberg. Pero para gustos, como todo, claro. Pero cuando dice:
Carestini escribió:
A Gruberoviano no le gusta el barroco, le gusta Ann Hallenberg, que es distinto
Creo que está profundamente equivocada si defiende que Ann Hallenberg no es canto barroco; ES canto barroco, y del mejor considerado de la actualidadde manera (casi) unánime. ¿Hallenberg distinta de barroco? Creo que es rotundamente falso. Y sobre esto no hay discusión.
Ahora yo podría decir que este comentario es ofensivo hacia el arte de la señora Hallenberg y blablabla, pero como tengo sentido del humor, pues lo dejo estar.