Fecha actual 24 Sep 2026 7:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 267, 268, 269, 270, 271, 272, 273 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 21 Nov 2011 13:05 
Div@
Div@

Buenas Sr. Hentzau.

- ¿Era usted asiduo a las temporadas de ópera del Teatro de La Zarzuela? ¿Desde qué año?

- ¿Qué funciones recuerda especialmente de esa época?

- ¿Nos conocemos? o mejor dicho ¿tiene identificado a Carl Tunner? Casi siempre que le leo tengo la sensación de conocerlo y hasta de haber compartido alguna conversación, porque suelo estar de acuerdo en la mayoría de lo que escribe. Si bien la desacuerdo en materia de Edita Gruberova es muy gordo :evil:, mucho más que el relativo a Richard Strauss. :P

-¿Va a ir a Marsella a ver el Devereux de la Devia?

- "En el tratamiento vocal de las óperas de Wagner predomina la potencia y la resistencia sobre cualquier otra circunstancia" ¿Está de acuerdo con esta frase?

- El duelo a espada entre Stewart Granger y James Mason (como Rupert of Hentzau) en "El prisionero de Zenda" (versión de 1952 en color) le parece superior al de Scaramouche entre Granger y Mel Ferrer o al de Robin Hood entre Errol Flynn y Basil Rathbone?

-Mejor interpretación de James Mason.

- En una lista de cineastas ¿Cuántos pondría por encima de John Ford, si es que pondría a alguno?

- En aquel juego en que se votaron las temporadas de ópera que propondríamos algunos foreros no participó. Me gustaría que elaborara una temporada de 10 títulos para el Real (yo también estoy hastiado de la repetición de títulos constante y que se nos vende falazmente como "novedades" y "aire fresco")

- ¿Qué funciónes vistas en los últimos 5 años puede calificar de "memorables" o "fabulosas" ?

Gracias

NotaPublicado: 21 Nov 2011 14:25 
Div@
Div@

Buenas Sr. Hentzau.

- ¿Era usted asiduo a las temporadas de ópera del Teatro de La Zarzuela? ¿Desde qué año?
El Teatro de la Zarzuela me pilló en mi época de estudiante en Madrid, y no pude frecuentarlo todo lo que hubiera querido. Ya sabe usted que en esos años, las cabezas andan un poco alocadas :D . Además, era muy difícil conseguir entradas a no ser que uno se pasara horas y horas de cola, y yo, la verdad, es que tengo poca paciencia para eso. En la Zarzuela, en ópera, creo que sólo vi dos cosas: una “Adriana”, con Troitskaya y Aragall; y un “Attila”, con Nesterenko y Zampieri.

- ¿Qué funciones recuerda especialmente de esa época?
De aquella época lo que más recuerdo fue lo que me perdí, por unas razones o por otras, porque, como ya le he comentado, vi muy pocas cosas. Pero lo que más he lamentado siempre fue un recital de Hermann Prey que tuve en mi mano, pero… ¡¡¡preferí irme a jugar un partido de fútbol!!!... Por muchos años que viva, no habrá castigo suficiente para mí… :cry:

- ¿Nos conocemos? o mejor dicho ¿tiene identificado a Carl Tunner? Casi siempre que le leo tengo la sensación de conocerlo y hasta de haber compartido alguna conversación, porque suelo estar de acuerdo en la mayoría de lo que escribe. Si bien la desacuerdo en materia de Edita Gruberova es muy gordo , mucho más que el relativo a Richard Strauss.
Yo creo que no nos conocemos, pero, como le decía al señor Le Gouverneur, nunca se sabe, porque este mundo lírico es un pañuelo… El desacuerdo en cuanto a la señora Gruberova ya lo sabía. Eso lo que viene a demostrar es que usted es un hombre de Fe, y yo en cambio tengo muy poca… :lol:

-¿Va a ir a Marsella a ver el Devereux de la Devia?
Lo he intentado, porque me apetecía mucho, pero no he podido cuadrar las fechas. Y no están los tiempos para tentar a la suerte en cuestiones laborales.

- "En el tratamiento vocal de las óperas de Wagner predomina la potencia y la resistencia sobre cualquier otra circunstancia" ¿Está de acuerdo con esta frase?
Es indudable que las óperas de Wagner necesitan de cantantes con resistencia y potencia vocal, pero eso no implica que haya que berrear y pegar alaridos solamente. Hay más belcanto en Wagner de lo que parece, y muchos grandes cantantes wagnerianos del pasado lo han demostrado suficientemente. Por poner un simple ejemplo, una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a hojear partituras de Wagner, fue la cantidad de notas de adornos que contienen, grupetos sobre todo. Así pues, no es tan fiero el león como lo pintan.

- El duelo a espada entre Stewart Granger y James Mason (como Rupert of Hentzau) en "El prisionero de Zenda" (versión de 1952 en color) le parece superior al de Scaramouche entre Granger y Mel Ferrer o al de Robin Hood entre Errol Flynn y Basil Rathbone?
Pues mire, ese duelo no es tan espectacular, en cuanto a coreografía y utilización del espacio escénico, como los de “Scaramouche” y “Robin”, pero es un prodigio de montaje y ritmo cinematográfico. Y es que “El Prisionero de Zenda” (la versión de 1952, ¡ojo!) es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, con final desencantado además: el malo se escapa y el héroe no se queda con la chica.

-Mejor interpretación de James Mason.
Me lo pondría más fácil si me pidiera una mala interpretación de Mason. Por decir una, entre decenas y decenas de lecciones magistrales: el Brutus, del “Julio César”, de Mankiewicz.

- En una lista de cineastas ¿Cuántos pondría por encima de John Ford, si es que pondría a alguno?Los tres mejores directores de la Historia del Cine son, como dijo Orson Welles: John Ford, John Ford y John Ford.

- En aquel juego en que se votaron las temporadas de ópera que propondríamos algunos foreros no participó. Me gustaría que elaborara una temporada de 10 títulos para el Real (yo también estoy hastiado de la repetición de títulos constante y que se nos vende falazmente como "novedades" y "aire fresco")
Como he comentado otras veces, se pueden hacer mil combinaciones que nos saquen del “día de la marmota”, a poco que se le eche una pizca de imaginación y de ganas. Aquí va una posibilidad con novedades y aire fresco:

"Rodelinda" (Haendel)
"Les indes galantes" (Rameau)
"Lucio Silla" (Mozart)
"La Donna del lago" (Rossini)
"Euryanthe" (Weber)
"I vespri siciliani" (Verdi)
"Der ferne Klang" (Schreker)
"Sadko" (Rimski-Korsakov)
"Bodas en el Monasterio" (Prokofiev)
"Le Cid" (Massenet)

- ¿Qué funciónes vistas en los últimos 5 años puede calificar de "memorables" o "fabulosas" ?
No sé si han sido en los últimos cinco años, pero mis mejores recuerdos de noches en el Real se lo llevan “Luisa Miller” y “Die Frau ohne Schatten”.

Gracias

NotaPublicado: 21 Nov 2011 14:41 
Div@
Div@

Yo sí me hacía las colas tremebundas en el Teatro de La Zarzuela, aunque no ví esa Adriana y ese Attila, porque creo que fueron en el 88 y yo empecé a ir en 1989 (Rigoletto con Alfredo Kraus).

Sí presencié el Winterreise de Hermann Prey :P

Y lo de la Grube no es sólo fiduccia (que me gusta más que fé jejej) es disfrute en vivo y en directo en tantas y tantas ocasiones. :P

Me apunto a su temporada, particularmente a partir del cuarto título :smoking:

Yo tengo también algunas "pérdidas" imperdonables: Pude haber visto el recital de despedida de Pilar Lorengar y me perdí a la Flica por ir a ver un partido de fútbol del Madrid (por lo menos, usted fué a jugar un partido)

NotaPublicado: 21 Nov 2011 15:05 
Div@
Div@

Por cierto, ¿de quién es la frase sobre la vocalidad de Wagner?...

NotaPublicado: 21 Nov 2011 16:18 
Div@
Div@

Es de Celletti (no es exacta, porque la he reproducido de memoria). Creo que en el mismo escrito (contenido en el libro "La grana della voce") en el que se refiere, asimismo, a la orquesta "excesiva y prevaricante" de las obras de Wagner.

NotaPublicado: 21 Nov 2011 16:56 
Div@
Div@

¿Qué me dice de esto?

http://www.youtube.com/watch?v=W1E1eoSZZnw

NotaPublicado: 22 Nov 2011 0:25 
Troll de largo recorrido

¿Qué me dice de esto? http://www.divshare.com/download/15668473-5af

NotaPublicado: 22 Nov 2011 1:21 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

Hace mucho que no veo "Pandora", pero la recuerdo un poco coñacete, ¿no?...

Gino escribió:

Pues que este chaval promete... (Y el apuntador también)... :lol:

NotaPublicado: 22 Nov 2011 1:26 
Prim@ Uom@

gakugeki escribió:
A mí todavía me están destetando.

Y yo que había leído "detestando"… :oops:

NotaPublicado: 22 Nov 2011 2:22 
Div@
Div@

Carestini escribió:
gakugeki escribió:
A mí todavía me están destetando.

Y yo que había leído "detestando"… :oops:

:lol: Eso se acercaría más a la verdad.

Una temporada con Rodelinda ya es perfecta pase lo que pase después. Pero el resto de la temporada propuesta es formidable.

A mí también me gusta más el segundo prisionero,sobre todo gracias a Mason, que crea un gran personaje.

NotaPublicado: 22 Nov 2011 16:09 
Div@
Div@

Buenas tardes, señor de Hentzau :D

- Para un forero muy italiano ¿cómo tiene un nick tan poco latino? ¿De dónde procede?
- ¿Cómo se lleva usted con la ópera rusa?
- ¿Qué opinión le merecen las grabaciones que consideramos frituras?
- Usted vio a Nesterenko en vivo ¿cómo recuerda su voz?
- Su momento donizettiano favorito.
- Anna Bolena, ¿Gruberova o Devia?
- Tras la retirada de estas últimas, cite algunas artistas que pueden sacar el repertorio con dignidad.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 22 Nov 2011 18:40 
Div@
Div@

Buenas tardes, señor de Hentzau

- Para un forero muy italiano ¿cómo tiene un nick tan poco latino? ¿De dónde procede?
¿Me considera usted muy italiano?... ¡Caramba!... Algo de sangre italiana llevo en mis venas, pero no pensaba que se me notara tanto… :lol:
Y por lo que veo, no es usted muy cinéfilo. Le recomiendo que le eche un vistazo a una película titulada “El prisionero de Zenda”. Además de pasar un rato estupendo, encontrará el origen de mi nick tan poco latino :wink: .

- ¿Cómo se lleva usted con la ópera rusa?
Maravillosamente bien. Adoro la ópera rusa. No me canso de descubrir nuevas cosas en ese repertorio, que me parece uno de los más fascinantes de todos. Por desgracia, aquí no la conocemos ni por el forro.

- ¿Qué opinión le merecen las grabaciones que consideramos frituras?
Imprescindibles para cualquier amante del canto. Desde que empezó mi afición por la ópera, las he buscado y las he devorado, porque sabía que eran la mejor fuente de sabiduría canora.

- Usted vio a Nesterenko en vivo ¿cómo recuerda su voz?
Pues igual de fea que en los discos. Era un cantante tan cumplidor como olvidable.

- Su momento donizettiano favorito.
Hay una ópera de Donizetti muy poco conocida que se llama “Torquato Tasso”. Está llena de momentos extraordinarios, porque Donizetti consigue en ella una atmósfera de una melancolía y de un abandono como pocas veces. Si no la conoce, se la recomiendo; creo que la disfrutará.

- Anna Bolena, ¿Gruberova o Devia?
Devia, siempre Devia.

- Tras la retirada de estas últimas, cite algunas artistas que pueden sacar el repertorio con dignidad.
Pues está chunga la cosa. Hay gente válida y que lo afronta con solvencia, aunque no tengan la voz adecuada. Damrau, Mosuc, la Netrebko del MET a mí no me disgustó... Esta chica joven, Angela Meade, puede dar alguna sorpresa. La Radvanovsky, en su momento, parecía que se iba adentrar por este repertorio, pero al parecer no se ha decidido del todo. La Theodossiou apuntaba maneras, pero se ha ido diluyendo. En fin, algo donde rascar hay; será cuestión de resignarse “cristianamente” :) .

NotaPublicado: 22 Nov 2011 19:44 
Troll de largo recorrido

Qué les falta/sobra:

Tito Gobbi
Alfredo Kraus
Ettore Bastianini
Birgit Nilsson
Nicolai Gedda
Beniamino Gigli
Hans Hotter
Leonie Rysanek
Luciano Pavarotti

¿No tendrá usted un disco de arias cantadas por Artur Endrèze que no soy capaz de encontrar por la cara?

NotaPublicado: 22 Nov 2011 19:49 
Florezido

Gino escribió:
Qué les falta/sobra:

Me acaba Ud. de quitar una idea que tenía reservada para un hilo. :cry:

Ya puestos, para el "interrogado":
¿Qué opina de Meyerbeer
...de Pacini
...de Mercadante?

Si Bellini no hubiese muerto, ¿hubiese superado a Verdi?, o ¿se murió en el momento justo?

Cite las tres cualidades que más aprecia en un cantante belcantista.
... y los tres defectos que más detesta.

Última edición por @lm@viv@ el 22 Nov 2011 20:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Nov 2011 20:00 
Troll de largo recorrido

No pienso cobrarle derechos de autor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 267, 268, 269, 270, 271, 272, 273 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]