Fecha actual 24 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pelléas et Mélisande- Teatro Real- Oct/nov 2011.
NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:27 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
y mire ya voy a ponerme claro, este Pélleas no es memorable ni por el forro, lo diga Spinoza, Pepe Pérez o Benedicto XVI

Es decir, que no es memorable aunque lo diga Spinoza, Pepe Pérez o Benedicto XVI; pero es no-memorable simplemente porque lo dice Tunner.

Si no se da cuenta de la contradición inutil es insistir más en la cuestión.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:33 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Mire Sr. Anjenmaat, tres cositas muy rápidas:

-Lo que a usted le interese o no, me importa un bledo (en traducción suave como la de la frase final de Clark Gable en "Lo que el viendo se llevó")

-Su opinión sobre el ridículo o no, me la tomo en lo que vale, es decir al amparo del maestro Cervantes: "ladran luego cabalgamos"

-Si no le gusta la crítica (u opinión) de la crítica de la crítica, se monta un foro para usted con sus particulares reglas o bien solicite el baneo de aquéllos que escriban lo que a usted no le gusta.
Lo que a usted le importa un bledo no son mis opiniones, que también, sino el Foro. Le importa un bledo que muchos foreros se sientan incómodos con sus críticas continuas a los que no piensan como usted, le importa un bledo la crispación continua en el foro o el desencanto de muchísimos foreros. Utiliza el foro solo como un instrumento para desplegar su desmedido ego.

Y luego nos preguntamos por qué hay ya muchos foreros que no colgamos crónicas...

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:34 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
y mire ya voy a ponerme claro, este Pélleas no es memorable ni por el forro, lo diga Spinoza, Pepe Pérez o Benedicto XVI

Es decir, que no es memorable aunque lo diga Spinoza, Pepe Pérez o Benedicto XVI; pero es no-memorable simplemente porque lo dice Tunner.

Si no se da cuenta de la contradición inutil es insistir más en la cuestión.

No. Primero, porque objetivamente no lo es ni puede serlo y segundo, porque no ha calificado así más que uno de los muchos que aquí han escrito.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:43 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Lo que a usted le importa un bledo no son mis opiniones, que también, sino el Foro. Le importa un bledo que muchos foreros se sientan incómodos con sus críticas continuas a los que no piensan como usted, le importa un bledo la crispación continua en el foro o el desencanto de muchísimos foreros. Utiliza el foro solo como un instrumento para desplegar su desmedido ego.

Y luego nos preguntamos por qué hay ya muchos foreros que no colgamos crónicas...

Se lo vuelvo a repetir una vez más. Unos se sienten incómodos y otros encantados y usted lo sabe. Si me importara poco el foro, no perdería el tiempo que pierdo, muchas veces para nada.

El que esté desencantado es su problema. Más desencanto hay con el habitual aburrimiento y sopor por falta de crítica, de pólémica y de debate, que es lo que les gusta a muchos, bien por pasteleo, bien por falta de criterio y de conocimientos para debatir.

Mire, insisto en llamar las cosas por su nombre y decir lo que pienso, caiga quién caiga:

-Si alguién no es capaz de poner una crónica, sabiendo que puede ser rebatida o criticada, es su problema y mejor que calle.

-Para colgar una crónica se necesita un nivel y un bagaje. Ese es el problema, creer que cualquiera puede poner una crónica mínimamente decente. ¿Alguién piensa, en otro orden de cosas, que cualquiera puede arreglar una bajada, poner una sentencia o realizar un informe de contabilidad analítica? ¿A que no? y ¿Por qué en la lírica todo el mundo sí puede hacer crónicas y encima esperar que nadie las comente?

-¿A qué foreros como Carestini, Gouverneur o Rupert de Hentzau, entre otros, NO tienen problema en poner crónicas ni "miedos" a que nadie las comente? Normal.

Última edición por Carl Tunner el 14 Nov 2011 14:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:46 

Carl Tunner escribió:
No. Primero, porque objetivamente no lo es ni puede serlo y segundo, porque no ha calificado así más que uno de los muchos que aquí han escrito.

Según el diccionario de la RAE:

MEMORABLE: Digno de memoria.

Por consiguiente, adjetivo absolutamente subjetivo. Es decir, que puede serlo perfectamente.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:47 
Div@
Div@

Venga, venga creo que esta discusión no lleva a ningún sitio. Creo que queda claro que a Tunner le sorprende que estas funciones hayan sido calificadas por Spinoza como memorables. No tiene mayor importancia. De todas maneras creo que no ha sido el único al que le han parecido no sé si memorables pero otros foreros han utilizado expresiones muy positivas, Siddharta que no sé si ha llegado a escribir crónica y Parte.

Lo que sí le digo a Anjemmaat es que no deje de escribir en el foro sus crónicas, creo que es parte esencial del foro y lo que siguen muchos no foreros, incluidos algunos cantantes que yo me sé.

Por otro lado no veo este subforo bajo de forma como he leído en no pocas ocasiones últimamente, yo lo veo muy interesante con numerosas e interesantes aportaciones. Como ejemplo este Pelléas que dicen que para el 90% de los aficionados en un rollo y llevamos 16 páginas hablando del tema, bueno 15, la última no la cuento.

Muy bueno el vídeo parte y qué bella es la escenografía. :aplauso:

Última edición por Le Gouverneur el 14 Nov 2011 14:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:52 
Mozartiana

Carl Tunner escribió:
-Para colgar una crónica se necesita un nivel y un bagaje.
No.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:52 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

No había leído este mensaje cuando he escrito el anterior, pero no estoy de acuerdo en esto Tunner. Todas las opiniones son de interés. He leído críticas en este foro hechas por novatos, avisando que eran primerizos en el título y casi en la ópera y me han conmovido. Lo interesante de una crónica es describir las emociones, que pueden estar basadas en muchas cosas y describirse de distintas maneras. Luego cada uno hace una lectura interpretativa y se queda con lo que le interesa, pero se puede aportar mucho desde la inexperienca. Al contrario, habría que animar a aquellos foreros más novatos a que vayan soltándose en este subforo.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:55 

Carl Tunner escribió:

Y sobre todo un título oficial firmado por "los 5" :maogo:

NotaPublicado: 14 Nov 2011 14:56 
Div@
Div@

Yo les confieso que la dirección de Cambreling estuvo a punto de conseguir dormirme en varios momentos de la representación, algo que no sucedía (con una ópera de mis favoritas) desde hace mucho tiempo...

Así que también fue una función "memorable" para mí. :)

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:04 
Clonador de barítonos

Anjemmaat escribió:
Se lo vuelvo a repetir una vez más. Unos se sienten incómodos y otros encantados y usted lo sabe. Si me importara poco el foro, no perdería el tiempo que pierdo, muchas veces para nada.

El que esté desencantado es su problema. Más desencanto hay con el habitual aburrimiento y sopor por falta de crítica, de pólémica y de debate, que es lo que les gusta a muchos, bien por pasteleo, bien por falta de criterio y de conocimientos para debatir.

Mire, insisto en llamar las cosas por su nombre y decir lo que pienso, caiga quién caiga:

-Si alguién no es capaz de poner una crónica, sabiendo que puede ser rebatida o criticada, es su problema y mejor que calle.

-Para colgar una crónica se necesita un nivel y un bagaje. Ese es el problema, creer que cualquiera puede poner una crónica mínimamente decente. ¿Alguién piensa, en otro orden de cosas, que cualquiera puede arreglar una bajada, poner una sentencia o realizar un informe de contabilidad analítica? ¿A que no? y ¿Por qué en la lírica todo el mundo sí puede hacer crónicas y encima esperar que nadie las comente?

-¿A qué foreros como Carestini, Gouverneur o Rupert de Hentzau, entre otros, NO tienen problema en poner crónicas ni "miedos" a que nadie las comente? Normal.

1) La ópera no es una ciencia, es un arte. No hay demostraciones ni verdades absolutas, sino impresiones subjetivas. Lo que para unos es aburrido, para otros puede ser memorable.

2) Una crónica en un foro no es un ejercicio profesional. A nadie le pagan por ello, y a nadie se le exige un mínimo o un máximo de conocimientos. Todos tienen derecho a escribir por igual.

3) Una crónica solo refleja las impresiones de una persona respecto a una representación. Y eso es personal, e intransferible. Cualquiera puede escribir una crónica, porque todo el mundo ha sentido algo, aunque sea "Me he aburrido". Que la crónica sea más o menos interesante depende de muchas cosas, entre ellas del bagaje de cada uno.

Y tanto que valora sus aportaciones, podría cuidar un poco más la ortografía y no repartir los acentos aleatoriamente. Dificulta la comprensión de sus posts.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo les confieso que la dirección de Cambreling estuvo a punto de conseguir dormirme en varios momentos de la representación, algo que no sucedía (con una ópera de mis favoritas) desde hace mucho tiempo...

Así que también fue una función "memorable" para mí. :)

Es interesante comprobar cómo la ópera produce opiniones tan visceralmente diferentes. Sucede con este Pelléas y lo hemos sentido también con el Siegfried del Met.

El Siegfried no lo he visto, pero de este Pelléas leo argumentaciones a los que les ha parecido un petardo sobre la direción musical y las comparto y leo los comentarios de mayores alabanzas sobre estas representaciones y las comparto en gran medida.

Por eso este arte es tan rico e interesante y es tan fascinante el intercambio de pareceres.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:09 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Carl Tunner escribió:

No había leído este mensaje cuando he escrito el anterior, pero no estoy de acuerdo en esto Tunner. Todas las opiniones son de interés. He leído críticas en este foro hechas por novatos, avisando que eran primerizos en el título y casi en la ópera y me han conmovido. Lo interesante de una crónica es describir las emociones, que pueden estar basadas en muchas cosas y describirse de distintas maneras. Luego cada uno hace una lectura interpretativa y se queda con lo que le interesa, pero se puede aportar mucho desde la inexperienca. Al contrario, habría que animar a aquellos foreros más novatos a que vayan soltándose en este subforo.

De acuerdo. Lo que quería rebatir es el sonsonete de que "unos no escriben crónicas por miedo a que otros las critiquen o rebatan", por tanto, si ellos creen que no tienen ese bagaje o son inseguros, no puede ser un argumento o un ariete para la mordaza o la falta de debate.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:16 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
De acuerdo. Lo que quería rebatir es el sonsonete de que "unos no escriben crónicas por miedo a que otros las critiquen o rebatan", por tanto, si ellos creen que no tienen ese bagaje o son inseguros, no puede ser un argumento o un ariete para la mordaza o la falta de debate.

Pero actitudes como la suya fomentan la inseguridad. Si cuando un forero X, relativamente experimentado, hace una crónica y usted le responde que no tiene ni idea, y que le falta mucho bagaje, está fomentando que muchos otros foreros, no solo novatos, no escriban.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 15:18 
Frikilandés

En desacuerdo con los dos.

Anje, si alguien deja de escribir por Tunner, lo siento mucho, pero es asunto suyo.
Verdad que tú no te planteas dejar de escribir porque alguien te caiga mal?
Un foro es mucha gente. Si te molesta uno, lo pones en "foes" y ya está.
Si te molestan siete, tal vez es preferible irse.

Y Carl, me parece lamentable lo de pedirle las credenciales a la gente. Nombrar a tres foreros que escriben buenas crónicas, y dar a entender que hay un par más. Se supone que tú estás en ese "pequegno clan". En fin, fatal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]