Tip escribió:
Voy a tutearte porque nos conocemos ya desde hace varios días.
* Se lo pregunté a Pastoso pero repito la pregunta porque eres aficionado de más amplio espectro: construye el tenista perfecto, golpe por golpe, de jugadores ya retirados.
* Nadal, Ferrer, Feliciano: ¿quién wagneriano, verdiano, verista, barroco o belcantista?
* A qué ópera invitarías a Nadal para aficionarle.
* Una breve selección de 478 arias para un novato.
* ¿Qué eres mejor, tertuliano o foyer?
* ¿Duplicas post en LTDF y UNELO?
* Si un AVE sale de Barcelona con dirección a Madrid a las 6:46 a una media de 356 km/h y otro de Madrid a Barcelona a las 7:11 a 372 km/h, en cuál de ellos se duerme mejor.
* Un aria que te guste (o que no te disguste mucho) cantada por Hampson.
* Viene Hampson al Liceo y tu sobrina tercera te pide que la lleves, a quién abucheas más, a él o a ella.
* ¿Tienes foes?
* Vino catalán que no hay que dejar pasar.
* Un vino que te gustaría probar.
* ¿El Español de Clemente es el que más te ha hecho disfrutar?
* Tres óperas que te faltan por ver. Y por oír.
* ¿Cuándo vas a pasar tus cintas de casette a cd o mp3?
* ¿Cambiarías a Matabosch por Mortier?
* ¿Cafetera italiana, de émbolo, manga de café o N'Expresso?
* ¿Garnier o Bastilla? Y por qué.
* Tres iconos que como te los toquen saltas a la yugular (excluida familia y amigos)
* La mayor locura que has hecho en una mercería.
* Qué es lo que te pone más nervioso.
* Si te concedieran un título nobiliario te gustaría que fuera _____ de _________.
* El epitafio más simpático que has leído.
* Ese piropo con el que más te has sonrojado.
* En tu mesa de trabajo no puede faltar...
* A qué lugar de Letonia te gustaría que te acompañara Garanca.
* Los Mozos de Escuadra en la época medieval eran los aprendices y ayudantes de los arquitectos, ¿verdad o mentira?
* ¿Es el Liceo muy académico?
* ¿Sabes de quién es la frase "en las voces hay seis cuerdas y un cordel"?
* ¿Qué estabas haciendo cuando mataron a Kennedy?
* ¿Y cuando debutó Vratogna?
* ¿Skip o Wipp Express?
* ¿De qué te vas a disfrazar en Jálouin?
* ¿Saben en tu casa con qué clase de gente te juntas para ir a la ópera?
-------------------
¿ Todo esto debe contestarse ??

Pues empezaremos con unas cuantas :
1/"construye el tenista perfecto, golpe por golpe, de jugadores ya retirados"
Sampras sacando, Edberg voleando, revés de Santana, drive y resto de Borg, así en líneas generales.
2/ * Nadal, Ferrer, Feliciano: ¿quién wagneriano, verdiano, verista, barroco o belcantista"
A Nadal, todo menos barroco. Le llevaría a ver quizás CAVALLERIA RUSTICANA, aprenda a morderle la oreja a Djokovic y retarlo a duelo!
A Ferrer, digamos que wagneriano por la duración de sus partidos
A Feliciano, digamos que verista y vedettista
3/* Una breve selección de 478 arias para un novato"
Pues 478 arias de Rossini, ya que hay más de una duplicidad casi de "copia pego"
4/* ¿Qué eres mejor, tertuliano o foyer?
Si fuera "voyeur", a lo mejor sí. Tertuliano por antigüedad
Sí, a vces y sobre en crónicas operísticas, hago uso del copia y pego
5/ "Si un AVE sale de Barcelona con dirección a Madrid a las 6:46 a una media de 356 km/h y otro de Madrid a Barcelona a las 7:11 a 372 km/h, en cuál de ellos se duerme mejor"
Depende si viajas en preferente o club y si llevas trabajito encima
6/ " Un aria que te guste (o que no te disguste mucho) cantada por Hampson.
Viene Hampson al Liceo y tu sobrina tercera te pide que la lleves, a quién abucheas más, a él o a ella."
Lo mejor que puede hacer Hampson es cantar el "Moon River". A Hampson no lo abuchearía porque procuraría no acudir a escucharle y como no tengo sobrina, no puedo contestarte!!
7/ " Vino catalán que no hay que dejar pasar.
Un vino que te gustaría probar"
Un priorato más que recomendable : un Clos Mogador Reserva del 2007 o 2008, pero ya podeís preparar la Visa.
Un vino que me gustaría probar, algún Vega Sicilia Reserva
8/ ¿El Español de Clemente es el que más te ha hecho disfrutar?
Pues no.
El Español de Kalmar en sus inicios ( temporada 68/69) y el Español de Pepe Santamaría. Luego el de Paco Flores y el de Lotina porque se ganaron 2 Copas del Rey ( 2000 y 2006)
9/ "* Tres óperas que te faltan por ver. Y por oír."
Muchas más que 3, pero por citar este número y por ver en teatro ( escucharlas no que las conozco) , pues diría que la ARABELLA ( ya la tengo para el 17 de junio próximo), la MEDEE ( espero acudir a Valencia) y por decir otra que espero aguantar el próximo mes, LE GRAND MACABRE ( que esta sí no conozco)
10/
¿Cuándo vas a pasar tus cintas de casette a cd o mp3?
Pues la mayoría ya han "sido modernizadas" y trasplantadas
11/ Antes Matabosch que el belga
12/ "Cafetera italiana, de émbolo, manga de café o N'Expresso"
Obviamente Nespresso, me lo hago yo
13/ ¿Garnier o Bastilla? Y por qué
Obviamente Bastille; en Garnier se representa todo lo que no me gusta o interesa
14/ Tres iconos que como te los toquen saltas a la yugular (excluida familia y amigos)
No salto a la yugular de nadie ( soy muy pacifista) ; si en cambio saltaría a ciertas yugulares como NO me los toquen o cambien lo antes posible, pero lo dejo correr por ser "temática prohibida "
15/"Qué es lo que te pone más nervioso"
Presenciar un partido del RCD Español. Ahora y en serio, cada vez me enerva más aguantar determinadas normas burocráticas absurdas que nos inventamos en España
16/Si te concedieran un título nobiliario te gustaría que fuera DUQUE_____ de _CORNELLA EL PRAT________.
17/ " El epitafio más simpático que has leído.
Ese piropo con el que más te has sonrojado."
De epitafio, por ejemplo leer supuestamente en la tumba de Groucho Marx : Disculpe Guapa por no levantarme y besarla"
en cuanto a piropos como apenas me lanzan, pues ninguno!
18/ "En tu mesa de trabajo no puede faltar..."
Obviamente, el portátil
19/"A qué lugar de Letonia te gustaría que te acompañara Garanca"
Si su familia se lo permite ya que está a punto "de explosión", a toda Letonia ( no conozco dicho país), pese a que la rubia vive muy poco por allí
20/Los Mozos de Escuadra en la época medieval eran los aprendices y ayudantes de los arquitectos, ¿verdad o mentira?
Verdad, en el medioevo y ahora, ya que no saben siquiera ni utilizar el cartabón
21/¿Es el Liceo muy académico?
No sé si muy, pero si es académico : tiene la Orquesta de la Academia del Liceu!
22/ ¿Sabes de quién es la frase "en las voces hay seis cuerdas y un cordel"?
Lo del cordel, ¿es por la desafinación? Pues no conozco al inventor de la frase, salvo que sea Ud. sr. Tip!
23/¿Qué estabas haciendo cuando mataron a Kennedy?
Pues servidor ya había nacido, entonces época mía de lo que se llamaba bachillerato
24/ ¿ Y que hacía yo cuando debutó Vratogna?
Vergogna! "No se puede contar", je...je..
25/ ¿Skip o Wipp Express?
Siempre, skip!
26/¿De qué te vas a disfrazar en
Jálouin?
Pues no creo me disfrace especialmente, ya lo estoy a veces periodicamente! ( además estaré en Berlín o regresando de allí)
27/Saben en tu casa con qué clase de gente te juntas para ir a la ópera?
Por supuesto y mi sufrida partner, conoce a algunos y algunas
Creo que he contestado a casi todas, estoy agotadillo a estas horas de la madrugada ( pero al menos hemos ganado en el Sardinero y ya estamos con 12 puntillos, acercándonos a la salvación)
Tip, eres un crack! He contestado más hoy que trabajando casi en serio