Fecha actual 24 Sep 2026 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 21 Oct 2011 21:36 
Div@
Div@

Khayman escribió:
¡SI!
Bien visto eso, que recomiende caldos que los del Priorat son de volverse loco.

Pues entonces que recomiende unos cuantos... :wink:

Otra pregunta más: ¿cuál dirías tú que va a ser la terminación del número de la ONCE del 11/11/11, la de Navidad y la del Niño? :P

NotaPublicado: 22 Oct 2011 1:30 
Div@
Div@

Tip escribió:
* La mayor locura que has hecho en una mercería.

:rolling:

NotaPublicado: 22 Oct 2011 16:54 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Rol o role?

:rolling: :sutherliano:

Asunto: Re:
NotaPublicado: 23 Oct 2011 1:35 
Div@
Div@

Andrea escribió:
¿Todos los caminos llevan al Liceu?
---------------------------

No se de que va este juego, no he leido el hilo para nada, pero trataré poco a poco de contestar con ironía honesta a las preguntas formuladas, aunque pueda necesitar tiempo.

A esa primera, diría que no que de mi Liceu, los caminos se han derivado a bastantes otros lugares operísticos aunque siempre manteniendo las "raices" : allí debuté como espectador en diciembre de 1.974, función de domingo por la tarde de LA JUIVE , evidentemente con mi nick pero el verdadero cantando el Eléazar

NotaPublicado: 23 Oct 2011 1:37 
Div@
Div@

NICO escribió:
Un sábado de mayo a las 20.00 h. Barcelona. En el estadio Monjuit se disputará la final de Copa del Rey entre el Español y el Real Madrid. En el Liceu, representan "La Juive" con Shicoff , dirige Dutoit y una fantástica escena por vía clásica dirigida por Carsen, es funcion única. ¿Qué hacemos?
------------------------

Como a Shicoff ya lo he escuchado en varias JUIVE en vivo ( Venecia, París y Zurich), me iría a la final futbolística por si la ganamos! :lol:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 1:46 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
* ¿Es usted consciente de que SIEMPRE, pero SIEMPRE que he compartido teatro con usted, ha cancelado alguien del reparto originalmente anunciado? ¿Cómo lo explica?
* ¿Por qué destaca siempre en sus escritos los nombres de las óperas y algunos nombres de cantantes en mayúsculas?
* ¿Cuántas veces, cuántos roles y en cuántos teatros le ha cancelado Neil Schicoff? ¿Cuántas veces, cuántos roles y en cuántos teatros SÍ le ha cantado?
* Sea sincero ¿en qué estaba pensando cuándo se ofreció a hacer de chofer de l'Angelita?
-------------------------------------------------------------------------------

En lo de las cancelaciones, ahora son menos y algunas cancelaciones más a veces serían deseables! :lol:

Lo de colocar las óperas en mayúsculas, es por respetar con enfásis la obra de arte ( aunque a veces, sea menos obra de arte) que se está representando

Pues Shicoff no me ha cancelado tanto ultimamente y ahora que está bastante cascadete de voz : más me han cancelado otros u otras, por ej. Dessì y Gheorghiu

Pues lo de "paseando a Miss Daisy" me lo propuso creo el buen amigo Tribó ya que él estaba creo, con esposa e hija y la Sra. Gheorghiu ( que iba acompañada de sobrina y secretaria/asistente - obviously) no podía tener cabida en su automóvil.
O sea que fuimos al parking y yo que iba esta vez solito y sin esposa, hice de taxista ( sin bajar bandera y sin cobrar), dejando a la familia Gheorghiu en las puertas de su Ritz. No pensaba en nada más , simplemente que no cancelara su segunda Adina pero desgraciadamente, oficialmente Miss Daisy " se constipó" :lol:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 1:49 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
¿Qué le parece la actual dirección artística del Liceu?

:puntillas:
------------------------------------------------------------------

A veces ( no siempre), con más que discutibles criterios organizativos y de contrataciones y algunas de esas cosas no se pueden contar :wink:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:00 
Div@
Div@

Juanete escribió:
¿Qué "colmo de la desfachatez" le parece menos admisible? ¿Ser "antitaurino" o ser "pro-Matabosch"?

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

¿Messi o Cristiano?

¿Cojotenor de todos los tiempos? ¿Y cojosoprano?

Sólo podemos salvar la obra de un compositor... quién? Y si hablo de un teatro, con cual nos quedamos?

¿Barroco u ópera contemporánea? (me pregunto cual hay que destruir primero, en su opinión...)

Gracias.
---------------------------------------------------------------------

1/ Siempre es menos admisible en todo, ser un ANTI

2/ En cuanto a voces y canto y en los repertorios a partir de Mozart y hasta R.Strauss ambos inclusive ( salvando los Rossini, donde hay mejores cantantes ahora), para mi gusto siempre el pasado operístico fue mucho mejor que el presente

3/ Ambos, son muy diferentes

4/ El más "cojotenor" que yo haya escuchado en teatro, un tal Raúl Hernández que masacró un Duca en el Liceu. En cuanto a "cojosoprano", una tal Juanita Porras hace de ello muchos años
5/ Solo salvable uno ?? No sé si seré muy original, pero obviamente a D.Giuseppe, el de Busetto! Y en cuanto a teatro , pues en los últimos años salvaría Paris Bastille ( al Garnier lo excluyo porque no me interesa lo que allí se representa :lol: )

6/ Destrucción nunca pero el barroco me cuesta soportarlo aunque siendo como yo que me cuesta coger el sueño, a lo mejor le propongo a mi médico que me sustituya los Orfidales por alguna receta barroca! :lol:

Última edición por tucker el 23 Oct 2011 2:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:03 
Div@
Div@

Carestini escribió:
¿Considera que está asistiendo a la "crónica de una muerte anunciada del Liceu", como se desprende de los mensajes de tono apocalíptico de algunos foreros de BCN?
------------------------------------------------------------------------------

Tanto como muerte a corto plazo no porque espero y deseo que cuanto antes, se sustituya esas direcciones político-burocráticas, por direcciones y gestiones profesionales. Y hasta ahí puedo decir....
( pero aviso ya que los miembros actuales de la orquesta y del coro, no lo están pasando nada bien con las directrices actuales)

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:15 
Div@
Div@

Khayman escribió:
Golf, de practicarlo...
¿Tiene handicap?
¿Se maneja mejor con las maderas, los hierros, los wedges o el putt?
Dos golfistas del pasado y dos del presente, ejemplos de jugador y de caballero.

¿Ha toreado alguna vez? Valen capeas, correr toros y tal.
¿Por qué José Tomás es leyenda en vida? (uno lo sabe pero quiere que lo explique xD)
¿Qué reformaría del reglamento si de vd. dependiese?
Una ganadería (o un encaste, vd. elije)
Un torero del pasado al que haya visto parar el tiempo.
Un torero del pasado remoto que desee ver
Un novillero que hay que seguir
Pablo Hermoso de Mendoza ¿Arte o show?

Solo puede recomendar un registro de Richard Tucker ¿Cual?
¿Se pondrá avatar algún día?
---------------------------------------------------

1/ Tengo handicap aunque juego menos de lo deseable y más veces está al alza que a la baja : 11'5 y de manejarme, los wedges ( fallo menos y van más rectos! :lol: ).
Dos del pasado , obviamente Nicklaus y por supuesto nuestro Seve de Pedreña. Actuales o del más reciente panorama, pues Tiger Woods hasta que demostró que era muy poco caballero y un asiduo a todos los meublés de su país y Rory MacIlroy ( este, el jugador con más futuro)

2/ De toros, soy un simple aficionado aunque poco o casi nada entendido, con lo cual no puedo contestar el resto de preguntas taurinas

3/ Si de Richard Tucker solo puedo recomendar UNA grabación y siempre en vivo , dejaré dos ex aequo : su Eléazar LA JUIVE del Liceu de 1.974 y su excepcional Alvaro ( LA FORZA del Met de Marzo de 1.960, con Tebaldi , Warren o Sereni, etc... Digo Warren o Sereni porque en estas funciones y creo fue en la tercera del 5 de marzo de 1.960, Leonard Warren cayó fulminado y murió de un infarto en medio de la función - en el tercer acto-, siendo ssutituido en las siguientes por Sereni)

4/ En cuanto a lo del avatar , es simple pereza y ser un poco torpe con la informática! :lol:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:20 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Rol o role?
¿Bros o Alagna?
-----------------------------------------------------------

:lol:

Siempre role! ( se nota mi formación colegial francófona! :lol: )

Como cantante Alagna, como amigo cantante o cantante amigo D. José ( por cierto, una excelente persona y profesional, guste más o menos artisticamente)

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:25 
Div@
Div@

Tip escribió:
Khayman escribió:
¡SI!
Bien visto eso, que recomiende caldos que los del Priorat son de volverse loco.

Pues entonces que recomiende unos cuantos... :wink:

Otra pregunta más: ¿cuál dirías tú que va a ser la terminación del número de la ONCE del 11/11/11, la de Navidad y la del Niño? :P
----------------------------------------

A estas si las contesto, ya que el anterior cuestionario precisa casi de una semana de composición!

Cualquier caldo de bun degustar que no sea caldo maggi o avecrem

El número de la ONCE y su terminación digamos que el 1, de Navidad el 2 y del Niño el O :)

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:27 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Tip escribió:

:rolling:
-----------------------------------------------------------------------

Fácil, buscar el "ojal" de Tito Vilanova! :lol:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 2:31 
Div@
Div@

Tip escribió:
Voy a tutearte porque nos conocemos ya desde hace varios días.

* Se lo pregunté a Pastoso pero repito la pregunta porque eres aficionado de más amplio espectro: construye el tenista perfecto, golpe por golpe, de jugadores ya retirados.
* Nadal, Ferrer, Feliciano: ¿quién wagneriano, verdiano, verista, barroco o belcantista?
* A qué ópera invitarías a Nadal para aficionarle.
* Una breve selección de 478 arias para un novato.
* ¿Qué eres mejor, tertuliano o foyer?
* ¿Duplicas post en LTDF y UNELO?
* Si un AVE sale de Barcelona con dirección a Madrid a las 6:46 a una media de 356 km/h y otro de Madrid a Barcelona a las 7:11 a 372 km/h, en cuál de ellos se duerme mejor.
* Un aria que te guste (o que no te disguste mucho) cantada por Hampson.
* Viene Hampson al Liceo y tu sobrina tercera te pide que la lleves, a quién abucheas más, a él o a ella.
* ¿Tienes foes?
* Vino catalán que no hay que dejar pasar.
* Un vino que te gustaría probar.
* ¿El Español de Clemente es el que más te ha hecho disfrutar?
* Tres óperas que te faltan por ver. Y por oír.
* ¿Cuándo vas a pasar tus cintas de casette a cd o mp3?
* ¿Cambiarías a Matabosch por Mortier?
* ¿Cafetera italiana, de émbolo, manga de café o N'Expresso?
* ¿Garnier o Bastilla? Y por qué.
* Tres iconos que como te los toquen saltas a la yugular (excluida familia y amigos)
* Qué es lo que te pone más nervioso.
* Si te concedieran un título nobiliario te gustaría que fuera _____ de _________.
* El epitafio más simpático que has leído.
* Ese piropo con el que más te has sonrojado.
* En tu mesa de trabajo no puede faltar...
* A qué lugar de Letonia te gustaría que te acompañara Garanca.
* Los Mozos de Escuadra en la época medieval eran los aprendices y ayudantes de los arquitectos, ¿verdad o mentira?
* ¿Es el Liceo muy académico?
* ¿Sabes de quién es la frase "en las voces hay seis cuerdas y un cordel"?
* ¿Qué estabas haciendo cuando mataron a Kennedy?
* ¿Y cuando debutó Vratogna?
* ¿Skip o Wipp Express?
* ¿De qué te vas a disfrazar en Jálouin?
* ¿Saben en tu casa con qué clase de gente te juntas para ir a la ópera?
-------------------

¿ Todo esto debe contestarse ?? :lol:

Pues empezaremos con unas cuantas :

1/"construye el tenista perfecto, golpe por golpe, de jugadores ya retirados"

Sampras sacando, Edberg voleando, revés de Santana, drive y resto de Borg, así en líneas generales.

2/ * Nadal, Ferrer, Feliciano: ¿quién wagneriano, verdiano, verista, barroco o belcantista"

A Nadal, todo menos barroco. Le llevaría a ver quizás CAVALLERIA RUSTICANA, aprenda a morderle la oreja a Djokovic y retarlo a duelo!
A Ferrer, digamos que wagneriano por la duración de sus partidos
A Feliciano, digamos que verista y vedettista

3/* Una breve selección de 478 arias para un novato"

Pues 478 arias de Rossini, ya que hay más de una duplicidad casi de "copia pego"

4/* ¿Qué eres mejor, tertuliano o foyer?

Si fuera "voyeur", a lo mejor sí. Tertuliano por antigüedad
Sí, a vces y sobre en crónicas operísticas, hago uso del copia y pego

5/ "Si un AVE sale de Barcelona con dirección a Madrid a las 6:46 a una media de 356 km/h y otro de Madrid a Barcelona a las 7:11 a 372 km/h, en cuál de ellos se duerme mejor"

Depende si viajas en preferente o club y si llevas trabajito encima

6/ " Un aria que te guste (o que no te disguste mucho) cantada por Hampson.
Viene Hampson al Liceo y tu sobrina tercera te pide que la lleves, a quién abucheas más, a él o a ella."

Lo mejor que puede hacer Hampson es cantar el "Moon River". A Hampson no lo abuchearía porque procuraría no acudir a escucharle y como no tengo sobrina, no puedo contestarte!!

7/ " Vino catalán que no hay que dejar pasar.
Un vino que te gustaría probar"

Un priorato más que recomendable : un Clos Mogador Reserva del 2007 o 2008, pero ya podeís preparar la Visa.
Un vino que me gustaría probar, algún Vega Sicilia Reserva

8/ ¿El Español de Clemente es el que más te ha hecho disfrutar?
Pues no.
El Español de Kalmar en sus inicios ( temporada 68/69) y el Español de Pepe Santamaría. Luego el de Paco Flores y el de Lotina porque se ganaron 2 Copas del Rey ( 2000 y 2006)

9/ "* Tres óperas que te faltan por ver. Y por oír."

Muchas más que 3, pero por citar este número y por ver en teatro ( escucharlas no que las conozco) , pues diría que la ARABELLA ( ya la tengo para el 17 de junio próximo), la MEDEE ( espero acudir a Valencia) y por decir otra que espero aguantar el próximo mes, LE GRAND MACABRE ( que esta sí no conozco)

10/
¿Cuándo vas a pasar tus cintas de casette a cd o mp3?

Pues la mayoría ya han "sido modernizadas" y trasplantadas

11/ Antes Matabosch que el belga

12/ "Cafetera italiana, de émbolo, manga de café o N'Expresso"
Obviamente Nespresso, me lo hago yo

13/ ¿Garnier o Bastilla? Y por qué

Obviamente Bastille; en Garnier se representa todo lo que no me gusta o interesa

14/ Tres iconos que como te los toquen saltas a la yugular (excluida familia y amigos)
No salto a la yugular de nadie ( soy muy pacifista) ; si en cambio saltaría a ciertas yugulares como NO me los toquen o cambien lo antes posible, pero lo dejo correr por ser "temática prohibida "

15/"Qué es lo que te pone más nervioso"

Presenciar un partido del RCD Español. Ahora y en serio, cada vez me enerva más aguantar determinadas normas burocráticas absurdas que nos inventamos en España

16/Si te concedieran un título nobiliario te gustaría que fuera DUQUE_____ de _CORNELLA EL PRAT________. :lol:

17/ " El epitafio más simpático que has leído.
Ese piropo con el que más te has sonrojado."

De epitafio, por ejemplo leer supuestamente en la tumba de Groucho Marx : Disculpe Guapa por no levantarme y besarla"

en cuanto a piropos como apenas me lanzan, pues ninguno! :lol:

18/ "En tu mesa de trabajo no puede faltar..."

Obviamente, el portátil

19/"A qué lugar de Letonia te gustaría que te acompañara Garanca"

Si su familia se lo permite ya que está a punto "de explosión", a toda Letonia ( no conozco dicho país), pese a que la rubia vive muy poco por allí

20/Los Mozos de Escuadra en la época medieval eran los aprendices y ayudantes de los arquitectos, ¿verdad o mentira?

Verdad, en el medioevo y ahora, ya que no saben siquiera ni utilizar el cartabón

21/¿Es el Liceo muy académico?
No sé si muy, pero si es académico : tiene la Orquesta de la Academia del Liceu!

22/ ¿Sabes de quién es la frase "en las voces hay seis cuerdas y un cordel"?
Lo del cordel, ¿es por la desafinación? Pues no conozco al inventor de la frase, salvo que sea Ud. sr. Tip!

23/¿Qué estabas haciendo cuando mataron a Kennedy?
Pues servidor ya había nacido, entonces época mía de lo que se llamaba bachillerato

24/ ¿ Y que hacía yo cuando debutó Vratogna?
Vergogna! "No se puede contar", je...je..

25/ ¿Skip o Wipp Express?
Siempre, skip!

26/¿De qué te vas a disfrazar en Jálouin?
Pues no creo me disfrace especialmente, ya lo estoy a veces periodicamente! ( además estaré en Berlín o regresando de allí)

27/Saben en tu casa con qué clase de gente te juntas para ir a la ópera?

Por supuesto y mi sufrida partner, conoce a algunos y algunas

Creo que he contestado a casi todas, estoy agotadillo a estas horas de la madrugada ( pero al menos hemos ganado en el Sardinero y ya estamos con 12 puntillos, acercándonos a la salvación)

Tip, eres un crack! He contestado más hoy que trabajando casi en serio

NotaPublicado: 23 Oct 2011 9:49 
Div@
Div@

Tucker,hombre,defiende el Don Juan Tenorio! A ver,que pregunte yo... 1. Función liceística pasada que eliminarías en su integridad. 2. Tenor,aparte Tucker, Alagna y Domingo, soprano,mezzo y barítono favoritos. 3.¿Te gustan los boquerones? ¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]