Hombre, Rafa, te echaba de menos, aunque no tanto como a Carl Tunner que me hubiese molado mucho que me hiciera una batería de cuestiones, pero bueno. Pues vamos con el gran "Le Gouverneur" y sus apuntes, que pongo en negrita, y lo mío en normal:
Nico, la castidad no tiene nada que ver con la abstinencia sexual, mucho menos en el contexto de una leyenda medieval.
La castidad no es menosprecio ni rechazo de la sexualidad o del placer sexual, sino fuerza interior y espiritual que libera a la sexualidad - de sus elementos negativos (egoísmo, agresividad, atropello) y la promueve a la plenitud del amor auténtico. En otras palabras, es la humanización o valorización de la sexualidad como afectividad leal, comprometida, respetuosa de la situación de cada uno. Es maduración interpersonal afectiva en armonía de valores.Bueno... sí y no. Para empezar, y la pureza? tiene el mismo matiz? Yo creo que no.
podemos buscar explicaciones o cosas, pero bien sabes que cuando alguien se dice se pone o se regula como tener el voto de castidad, eso es lo que es, y es que de sexo, cero: ni por amor, ni por vicio, ni por necesidad: sexo en cualquier modalidad cerrado para los que por la razón X, Y ó Z tienen ese voto como uno de los de rigor en su orden. Hablamos en serio, no me venga ahora alguno a ponerme contrajemplos de curas que violan a niños o similares barbaridades, que exisitir, claro que existen, pero ni es la regla general ni mucho menos ni está, por supuesto, en línea con el voto que han de cumplir.
Yo cuando leo casto y puro, así a secas, y creo que cualquiera, pues asimilamos lo que asimilamos: renuncia al sexo. ¿Que luego historia en mano o mito en mano de repenter buceando mucho, en el fondo del mar, donde apenas hay placton y poco más encontramos una valvulita de escape a dicha asunción genérica por defecto? Puede ser, no lo niego, no soy docto en nada de todo eso, pero así leido a primera vista y sin ser más que un ciudadano mediocre como yo, choca ver que un casto y puro tenga hijos, mujer, hermanos, a su vez hijos de otro casto puro, etc. ¿Choca o no choca?
¿Cuáles son los puntos fuertes de Tierra de Lobos?
"Tierra de Lobos" es una serie en la que se trata de mezclar tanto acción, como amor, pasión, toques cómicos, toque de sexo, drama, odio y tensión. Todo bajo un paraguas técnico muy logrado, que hace que cada capítulo que se emite tenga más parecido a película que a simple lata de serie de episodios: fotografías, exteriores, efectos especiales, todo está haciendose con un mimo y cuidado especial para ofrecer al televidente el mejor producto posible.
Sin contar en su cast con ningun nombre propio de especial impacto (aquí no trabaja ningun Resines, Imanol, Amaya, Noriega, Echanove, o similares cracks cuya presencia en una serie ya de partida es harto probable que eleve su share por muy bien o mal hecha que esté), Tierra de Lobos apuesta por sí misma y por su espléndido guión y medios. Hblando de guiones tampoco busca conquistar al público de manera fácil e inmediata metiendo más un TBO como guión (Aguila Roja o Barco) que una obra literaria que es lo que debe ser (algo que muchas veces no revierte en una popularidad más merecida -como pasó en la serie Acusados, extraordinaria, pero no terminó de calar en la audiencia). Toda esa apuesta y riesgo por no caer en lo facilote e inmediato y barato y encima encuadrada en un canal nacional como "Telecinco" más de perfil de entretenimiento, corazón y realities que de series de ficcion bien logradas, está reviertiendo en un éxito que sin tener la magnitud de otros, sí está perdurando y fidelizando bien y ganando público día a dia, algo que precisamente es lo que no suele pasar con las series cuya tendencia, salvo que realmente sean productos muy buenos y hechos con cariño como este, suele ser la contraria, la de ir perdiendo cuota e interés.
Bien por Tierra de Lobos, por los hermanos Bravo, por Anibal, por el gran Juan Fernandez como Lobo y por las bellísimas hijas suyas!!!