Fecha actual 24 Sep 2026 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAUST. Paris Bastille
NotaPublicado: 12 Oct 2011 22:37 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
En Sevilla, 4 testigos del falsete,de inicio a fin en la romanza y en el duo. Y me gusta Alagna una barbaridad,pero mismo juego a todos. Que si x cala una nota se le disculpa,pero a y no. Ya llegará la grabación,todas llegan.
-----------------------

Pero , ¿ estamos hablando del FAUST parisino que yo presencié del pasado lunes y he relatado o bien, de algo en Sevilla que no fue el FAUST y nada tiene que ver con la crónica de la función relatada??? :?:
De la función del pasado lunes 10, no exisitió falsete alguno por parte del tenor en sus arias

NotaPublicado: 12 Oct 2011 23:00 
Concertino
Concertino

Yo también estuve el dia 10 , por desgracia, en la Bastilla. Una función sosa con un Alagna a medias, una Mula mediocre y un Gay que destrozó Mefistofales, si añadimos la huelga, no os cuento más.
Disfruté mucho más en el cine viendo la función del Covent Garden.
De todas formas el viaje mereció la pena gracias al Tanhausser,pero sobre todo al concierto de Abbado en la Pleyel, la 5 de Bruckner con la orquesta Lucerne sonó a gloria bendita.

NotaPublicado: 12 Oct 2011 23:28 
Div@
Div@

Naaman escribió:
Yo también estuve el dia 10 , por desgracia, en la Bastilla. Una función sosa con un Alagna a medias, una Mula mediocre y un Gay que destrozó Mefistofales, si añadimos la huelga, no os cuento más.
De todas formas el viaje mereció la pena gracias al Tanhausser,pero sobre todo al concierto de Abbado en la Pleyel, la 5 de Bruckner con la orquesta Lucerne sonó a gloria bendita.

MAGETE:
reconoce y reflexiona un poquito, te adverti que no te iba a gustar el domingo en TANHAUSSER,(pero la PRODUCCION) ellos y la orquesta ,no era del desagrado de nosotros, bueno MIO, ya que estuvieron, en sus casi......... papeles,tanto es asi que la INVA MULA, cuando salio a saludar al final de los aplausos ,se arrodillo y pidio disculpas al publico por no haber estado a la altura de las circustancias ,con toda humildad;
lo del GAY es otra cosa, actuo muy bien ,pero su voz no es la de MEFISTO, a mi me gusta que el DIABLO cuando actua en escena me de miedo :shock:
y el ALAGNA ,que no es santo de mi devocion cumplio a pesar de sus no FILIATO ¿ :rolling: filiato que?
tu venias con tu ABBADO del viernes y con tu VENUS del domingo, en la mollera y asi te fue #-o
PIENSA SI LA HUBIESES VISTO REPRESENTADA con todo aquello tan hortera.( excepto la blibioteca de fondo)

NotaPublicado: 13 Oct 2011 0:54 
Div@
Div@

El inicio del aria de Nadir y el aria de Faust,esa es la semejanza. Cyranos, Don José es otro repertorio.

NotaPublicado: 13 Oct 2011 8:19 
Div@
Div@

Naaman escribió:
bendita.
------------------------------------------------------------------------------

Pues para gustos, los colores! :D
Se olvida de comentar el resultado del Faust desde el punto de vista orquestal y coros que en Paris fue más que notable, mientras que en Londres Pidò masacró el Faust además de no existir tenor sino más bien tenorino

NotaPublicado: 13 Oct 2011 8:22 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
El inicio del aria de Nadir y el aria de Faust,esa es la semejanza. Cyranos, Don José es otro repertorio.
------------------------------------------

Me lo dices o me lo explicas? :lol:
Semejanza, pues 0! En el Faust del pasado 10 que yo escuché y presencié ( y tu quizás lo sueñes), Alagna no emitió ni un solo falsete.
De los Pecheurs de Sevilla no hablo, no estuve en la función :)

NotaPublicado: 13 Oct 2011 12:35 
Div@
Div@

tucker escribió:
Despinetta escribió:
------------------------------------------

Me lo dices o me lo explicas? :lol:
Semejanza, pues 0! En el Faust del pasado 10 que yo escuché y presencié ( y tu quizás lo sueñes), Alagna no emitió ni un solo falsete.
De los Pecheurs de Sevilla no hablo, no estuve en la función :)

Era la respuesta. Ya sabía la obviedad, pero...Preferí contestar. :D Ya llegará la grabación.
Y no lo emitió quizá(si lees bien, mira que digo "apuesto")porque no llegó al agudo que, como comentas tú, Yo creo más en lo segundo, cantó a tono el aria ( segurísimo) y presumiblemente caló y cortó el do..
Y si sueño con Alagna, no es precisamente en cierto repertorio francés, quizá en otro...

NotaPublicado: 13 Oct 2011 22:49 
Div@
Div@

DESPI:
NO me digas que sueñas con el ALAGNA? horror y vituperios, si lo llegas a ver con la camisa AMARILLA canario en su FAUSTO de PARIS, seguro que corres y lo unico que haces es tener no sueños, sino pesadillas, aunque el debio pensar igual que yo, que ese atuendo QUE se lo ponga EL ELVIS, que no hay mas que uno; aparecio de la burbuja ,piso suelo y en seguida se hizo el "striptis", y se puso su casaca ,como mandan los canones ,con entorchados y todo.
no te metes con el ALAGNA QUE TIENE una familia que le quiere mucho :roll:

NotaPublicado: 14 Oct 2011 7:11 
Div@
Div@

Naaman escribió:

Of course, lo ví en London en el Royal Festival Hall, y aquello se venía abajo.Un concierto INOLVIDABLE.

Los de la BBC lo grabaron y aquí esta el audio.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b015n9fl

NotaPublicado: 14 Oct 2011 9:28 
Div@
Div@

Sin camisa,sin camisa mejor.

NotaPublicado: 14 Oct 2011 22:38 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Sin camisa,sin camisa mejor.

ya que te pones erotica................ me supongo que lo dices por eso,. te dire que el cambio de imagen fue en el escenario y habia bastante morcilla en la cintura , a no ser que se apretase bastante el cinturon Y SE lo subiese para marcar Pa :shock: y de lo demas la verdad que no me fije, me apetecian mas las MODELOS de las misses , que esas si que estaban GUE........ GUAPAS.
ADEMAS dices que el FRANCES no te va , el griego a EL me parece que no lo domina, su mujer o ex, era -es rumana y BOLOS hace en Grecia pocos ,y segun me han dicho es hombre practico, asi que =P~ . La unica que conozco que se atrevio con el GRIEGO fue: LA SARA Y CREO QUE SOLO SE APRENDIO" EL AGAPY MU" :rolling:

NotaPublicado: 15 Oct 2011 9:34 
Jar Jar Binks

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 15 Oct 2011 10:53 
Zampabollos

jlizarrabengoa escribió:

ya que te pones erotica................ me supongo que lo dices por eso,. te dire que el cambio de imagen fue en el escenario y habia bastante morcilla en la cintura , a no ser que se apretase bastante el cinturon Y SE lo subiese para marcar Pa :shock: y de lo demas la verdad que no me fije, me apetecian mas las MODELOS de las misses , que esas si que estaban GUE........ GUAPAS.
ADEMAS dices que el FRANCES no te va , el griego a EL me parece que no lo domina, su mujer o ex, era -es rumana y BOLOS hace en Grecia pocos ,y segun me han dicho es hombre practico, asi que =P~ . La unica que conozco que se atrevio con el GRIEGO fue: LA SARA Y CREO QUE SOLO SE APRENDIO" EL AGAPY MU"

NO me he enterado de nada pero me parece tan genial que incluirlo en el Metahilo me parece poco. Escacharrante! :aplauso:

NotaPublicado: 16 Oct 2011 9:47 
Div@
Div@

Pepe,no he dicho que no me vaya,tan sólo un comentario vocal y que está buenorro. Las yencas con Gheorgiou y los idiomas que emplea me los figuraba ya. A su familia no la temo,peor son mis discípulos.Besos!

NotaPublicado: 19 Oct 2011 18:13 
Spinete

Estuve en la función del domingo y comparto, básicamente, lo dicho más arriba sobre estas funciones de Faust en París. Y añado:

- Tremendo Alagna en el Faust. Me lo esperaba bien, pero no tanto, tanto. Realmente está en una segunda juventud, manteniendo casi intacto el agudo, con un centro más noble, más grande, incluso con un grave desahogado. Y paladea el repertorio francés con un gusto, una suficiencia, un lujo. Un crack de Faust. Por cierto, en esta función cantó el "Salut, demeure..." a tono y con el correspondiente agudo en voz plena y con la duración debida. Tengo grabación de la función por si es preciso, para deshacer tanto comentario confuso al respecto en post anteriores.

- Casi a la misma altura, I. Mula y P. Gay. Ella es prototípica para el rol, canta precioso, limpio, homogéneo... hizo una monada de Marguerite. Y él, P. Gay, hace un estupendo papel, dramáticamente, yo diría que por encima de Pape (cosa fácil en su caso con este papel). Ya le había podido escuchar como San Francisco en Munich, donde hizo un gran trabajo. La voz tiene menos quilates que otras, carece de un grave de bajo cantante en condiciones, pero la voz es grande, corre, y a cambio, en general, hay más cantante, a lo Van Dam, o a lo Pertusi, por citar al Faust del segundo cast del Liceo. Se puede cantar con más derroche de medios el papel, desde luego, pero es complicado hacerlo tan teatral, sin histrionismos, tan idiomático. Además, estamos un poco mal acostumbrados por mis queridos Ghiaurov, Siepi y cia.: el Faust de Gounod no demanda, forzosamente, a un bajo cantante prototípico, de timbre oscuro y de voz rotunda. Hay un camino más lírico por el que también puede abordarse el papel, y con plenas garantías (de nuevo tengo a Van Dam en la cabeza... o a Roux, a Soyer, a Nouri... en fin, creo que se entiende por donde voy).

- La puesta en escena y la escenografía no me dijeron gran cosa. No creo un acierto la idea de mantener una misma estructura, la gran biblioteca, para todas las escenas. Resulta muy forzado en ciertos casos y no añade nada relevante. También me resultaron especialmente horteras las escenas de conjunto, con las intervenciones del coro, etc. Un colorido excesivo y un pelín kitsch para mi gusto. Probablemente todo funcione mejor con planos más cortos para el cine, etc. Todo tenía un halo muy fotogénico, pero en escena era demasiado estático para mi punto de vista. Lo mejor, una iluminación notable, con un empleo bastante bien traído de los colores.

- Muy buena la dirección de Altinoglu. Toda una sorpresa. Un gran trabajo, también debido al enorme nivel de la orquesta y del coro.

En todo caso, me gustó mucho la función, en conjunto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]