Fecha actual 24 Sep 2026 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arriaga: "L'enfant et les sortileges"
NotaPublicado: 09 Oct 2011 19:13 
Div@
Div@

Por desgracia las breves óperas de Ravel no son fáciles de poder ver en nuestros teatros; por ello, y a pesar de que era una función especialmente diseñada para los niños, me animé. Lo primero que conviene decir es que la orquesta -y por lo tanto, la brillante orquestación de Ravel- quedaba remplazada por un cuarteto compuesto por un piano a cuatro manos, un violoncello y una flauta, todos dirigidos por Didier Puntos.

La escena era una sencilla habitación con varias puertas y habitáculos (ventanas, chimenea, etc.) que permitian la entrada y salida de los elementos embrujados. Eficiente a la par que sencilla.

Apunto los nombres de los cantantes por si alguien descubre a algún conocido: Anna Moroz (la protagonista, el único que solo tenía un papel), Anais Masllorens, Carolina Moncada, Mercedes Arcuri, Virginia Bravo, Gerardo López, Elier Muñoz y Fabio Barrutia.

La interpretación ha tenido la calidad suficiente y dentro del ambiente esperado: mucho ruido, comentarios por doquier, un niño llorando cuando se oscureció la sala, bolsas de plástico, salidas y entradas hacia los baños,...

Lo peor, con diferencia, la asistencia: ¿se llenó un 25% del Arriaga? Lo dudo. Las entradas eran muy baratas (13 euros la más cara) y realmente resultaba desolador ver el Teatro tan vacío. La crisis, que la ópera no importa, la hora,...

Asunto: Re: Arriaga: "L'enfant et les sortileges"
NotaPublicado: 09 Oct 2011 19:34 
Div@
Div@

A Mercedes Arcuri la ví hace como cinco años en una Marina absolutamente espantosa donde LO ÚNICO que se salvaba minimamente era ella. No sé de qué me suena Carolina Moncada, y al resto nunca antes los había oído nombrar...
Por otro lado, he de decir que, personalmente, reducir la opulenta orquesta raveliana a un cuarteto me parece un despropósito bastante importante...

NotaPublicado: 09 Oct 2011 20:11 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Por otro lado, he de decir que, personalmente, reducir la opulenta orquesta raveliana a un cuarteto me parece un despropósito bastante importante...

Yo incluso he visto una versión con reducción a "piano", que por cierto no salió nada mal...

NotaPublicado: 09 Oct 2011 20:20 
Div@
Div@

No es lo mismo, y usted lo sabe... ;)

NotaPublicado: 09 Oct 2011 20:24 
Div@
Div@

Tampoco lo que escucho a veces es ópera y no pasa nada, :lol: .

NotaPublicado: 09 Oct 2011 20:26 
Div@
Div@

Jajajajajaja, porque tendría que contextualizarlo e iba a resultar complejo, que si no se iba directo, directo al Metahilo :rolling:

NotaPublicado: 10 Oct 2011 1:02 
Div@
Div@

Anda!

Esa es la producción que se vieron en los Teatros del Canal aquí en Madrid. Fue el primer contacto de mi hermano con la ópera. Tanto que llegó a decirme : "Qué guay es la ópera" :D

A mí me gustó la realización, pese a que la orquestación era un cuarteto de cuerda. Había muchos niños en el lugar, pero tampoco se llenó, vaya. Pero aquí se portaron bien los niños. Aun así qué pena que no se llenara el arriaga... yo creo que cualquier niño podría haber disfrutado este espectáculo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Oct 2011 9:11 
Comprimario
Comprimario

Yo acudi con mis sobrinos como suele ocurrir normalmente, con tres y son muy formalitos y les gusta mucho, es mas cada vez mas, dire que si es cierto que esta a sido decepcionante por la escased de publico, algo que no ocurrio la temporada pasada.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:50 
Div@
Div@

¿Estuviste tambien el domingo al mediodía? Lo digo solo por confirmar si el fracaso de asistencia ha sido puntual o se ha extendido al resto de las funciones.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 19:31 
Comprimario
Comprimario

se extendio a todas las funciones, yo acudi el sabado, es la unica opera txiki, que no he tenido problemas para conseguir lo que queria,en las anteriores temporadas que son tres acudi a todas y con problemas de localidades con tiempo de antelacion.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]