Fecha actual 25 Sep 2026 7:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Sep 2011 16:52 
currante de base

:rolling:

NotaPublicado: 21 Sep 2011 14:01 
Vaquero

mitchum escribió:
Imagen

Ellroy, un grande.

de lectura más que obligatoria. entrar en él es un viaje sin retorno al submundo de Ellroy. yo estoy conteniéndome para no echarme en brazos de su nueva trilogía, a pesar de que tengo una veintena de libros en espera.
una gozada de novela.

NotaPublicado: 21 Sep 2011 22:41 
Vaquero

Imagen

pues eso, que me ha podido el ansia.

NotaPublicado: 22 Sep 2011 12:29 
Pili

Imagen
Rocoso. Requiere suma atención.

NotaPublicado: 26 Sep 2011 11:30 
Div@
Div@

Imagen

"Viaje con Clara por Alemania", Fernando Aramburu
Un libro que me ha cabreado mucho. De acuerdo que en la reseña ya avisaba que, en realidad, no es un libro de viajes. A pesar de todo, como llevo idea de visitar el sur de ese país algún año de estos, lo compré por si encontraba alguna idea aprovechable. Nada o casi nada, pero no puedo culpar a quien hizo la reseña porque de eso ya estaba avisado. Segunda cuestión: lo vendían como un libro divertido y por momentos hilarante. Pues también nada. Es verdad que el autor trata de hacerse el gracioso, incluso le hace decir muchas veces al personaje de la esposa que él siempre está de guasa, pero si este libro es hilarante en algún momento, yo soy Faemino y Cansado.

Ahora bien, lo que más me ha cabreado es la óptica tan egoísta, machista y muchas veces plagada de tópicos con que presenta su relación conyugal. El es el sufrido marido que siempre tiene razón pero se calla, que ayuda secretamente a su mujer pero recibe reproches en vez de agradecimiento, que nunca pierde el buen humor a pesar de la actitud permanentemente negativa de ella, que soporta con grandes sacrificios a la insufrible familia política, que es el único que sabe comprender a un sobrino autista, que hace las fotos que debería hacer ella, etc, etc. Por el contrario, ella es una borde retorcida y marimandona que no se apea del mal humor, le hace la vida imposible y, naturalmente, no sabe leer un mapa y siempre está con jaquecas.

Si esto no es una venganza del autor contra alguna ex, no lo entiendo.

Bien distinto es el libro siguiente

Imagen

"Las cien voces del diablo", Ana Cabrera Vivanco
Me lo compré en Circulo de Lectores un poco por descarte, al no ver nada mejor, y con alguna reticencia pues por el resumen que sale en la revista me pareció que está en la línea del realismo mágico, y ese estilo se me hacía muy pesado cuando tenía que estudiarlo en BUP. Sin embargo, ¡qué magnífico descubrimiento! Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Aun confirmando que sigue en cierto modo esa senda tan peculiar, éste sí que es un libro divertido y, al mismo tiempo, trágico. Me he quedado alucinado por el dominio del idioma de la autora y su magistral forma de hacer cuadrar situaciones surrealistas con hechos que pueden ser auténticos. Todo ello entreverado de hermosas metáforas y poesía en prosa. No sólo lo recomiendo vivamente sino que voy a tratar de hacerme con obras anteriores de esta misma escritora.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 7:09 
currante de base

A mí tampoco me ha gustado el libro de Aramburu. Quiere ser irónico , pero al final sí está lleno de tópicos. Y no es muy gracioso.
Lo del machismo no lo he visto. Tb. respecto a la 'relación conyugal' intenta ironizar con cariño, per resulta igual de tópico.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 22:12 
Div@
Div@

Imagen

¡Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte, para que sacudiendo el ensangrentado polvo que cubre tus cenizas, te levantes a explicarnos la vida secreta y las convulsiones internas que desgarran las entrañas de un noble pueblo! Tú posees el secreto: ¡revélanoslo!

NotaPublicado: 27 Sep 2011 23:29 
Vaquero

Imagen

Facundo solo hay uno.

Imagen

NotaPublicado: 30 Sep 2011 11:55 
Vaquero

"El péndulo de Focault"
esta vez he pasado de la página 30. veamos.

NotaPublicado: 30 Sep 2011 16:58 
Segundo atril
Segundo atril

"El petit príncep" o sea "Le petit prince" :)

NotaPublicado: 08 Oct 2011 20:45 
Vaquero

mitchum escribió:
"El péndulo de Focault"
esta vez he pasado de la página 30. veamos.

un libro soporífero.

ahora, "La Dalia Negra", de Ellroy, para cerrar la tetralogía de L.A.
da gusto leer a este señor.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 20:51 
Div@
Div@

Imagen

Apasionante libro :nw: y un personaje muy complejo, este señor. Como no se debe hablar de política y religión sólo pregunto ¿alguien lo ha leido? Comentarios más profundos por mp serán bienvenidos, si caben :)

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Oct 2011 22:20 
Prim@ Uom@

No leí el libro :( , vi la película de Bertolucci El último emperador, que me gustó mucho, y el personaje es fascinante.

NotaPublicado: 09 Oct 2011 19:00 
Solista
Solista

angelparsifal escribió:
Imagen

Apasionante libro :nw: y un personaje muy complejo, este señor. Como no se debe hablar de política y religión sólo pregunto ¿alguien lo ha leido? Comentarios más profundos por mp serán bienvenidos, si caben :)

Lo leí y me gustó mucho, pero no voy a comentarlo porque el recuerdo ya no está fresco.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 0:49 
Div@
Div@

En la película de Bertolucci el personaje de Pu Yi sale más idealizado de lo que fue el emperador en realidad - no relata, por ejemplo su crueldad neurótica-, pero mantiene su fascinante perfil.

En lo que llevo leyendo, encuentro el libro de algún modo ilustrativo de lo que era la vida en la corte de la dinastía Ching, si bien ya estaba derrocada y era modesta, en comparación a la que tenían los más antiguos emperadores. Qué interesante que un soberano escriba sus propias memorias :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]