Fecha actual 25 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Voces insoportables.
NotaPublicado: 05 Jul 2011 20:04 
Vaquero

Bicharraca_decomputada escribió:
Conde Palmieri escribió:
Rozando el pecado de lesa majestad confesaré que Renata Scotto, grandísima cantante por supuesto, tampoco es santa de mi devoción.

Fuera
Buuuuuuu

¿ve como sí que argumenta?

NotaPublicado: 05 Jul 2011 22:53 
Mili

Imagen

NotaPublicado: 04 Oct 2011 1:04 
Figurante
Figurante

Cualquier sonido que salga de la garganta de Leontyne Price

NotaPublicado: 04 Oct 2011 21:06 
Figurante
Figurante

Pensé que me apedrearían por mencionar a Teresa Stratas y sí, a veces a Renata Scotto. Menos mal que no soy la única, sería corto mi paso por estos lares.

Preparen las piedras: Carreras post-leucemia. Parece que se estuviera ahogando. Y eso que uno de los primeros cantantes que escuché fue Carreras y me dejó de culo en el agua (ano-nadada) en la grabación del Réquiem de Verdi, con Karajan, Baltsa (vi que alguien la nombra y a mí me encanta, aunque si se refieren a los últimos años me han dejado pilla porque no la he oído), Tomowa-Sintow y Van Dam. Cuando entra Carreras con "Kyriiieeeee elEeeeee(etc)eeeeison" todavía se me hace nudo en la garganta. Hay otras grabaciones que me gustan más, ahora, pero ésa fue la primerísima y por supuesto que tiene valor "emocional" por así llamarle.

Y déjenme en paz a Tito Gobbi. Sabía ser siniestro...

NotaPublicado: 04 Oct 2011 21:07 
Figurante
Figurante

Ahora que, recordando ese Réquiem, lo escucho de nuevo (luego de al menos diez años desde que se me perdió el cassette) creo que lo que me molesta del Carreras de ahora es recordar al de antes.

.... Y lo más curioso es que ahora que lo escucho no me gusta como antes, jajaja... Tiendo a ponerme maniática con alguna obra durante un tiempo, la escucho una y otra vez y después se me pega, y me pasó con una versión del mismo Réquiem dirigida por Toscanini: ahora le encuentro muchísima menos gracia a la de Karajan.

Será cosa de los años.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 22:04 
Comprimario
Comprimario

John Treleaven :twisted:

También me es difícil soportar a Renata Scotto y a la última Caballé.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 22:44 
¡Por el poder del cabello nasal!

¿Carreras cantó siempre tan abierto? (pregunto de buena fe, en caso negativo díganme que debo buscar)

NotaPublicado: 04 Oct 2011 23:41 
Troll de largo recorrido

Carreras nunca supo cubrir la emisión en el pasaje, pero mientras la naturaleza aguantó, la riqueza del timbre compensaba. Eso sí, sin cubrir, dífícil regular el volumen.
La naturaleza dejó de aguantar antes de la enfermedad (hasta el 76 o así).
A mí me molesta mucho esa forma de cantar porque me suena a cantante melódico desgañitau.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 23:50 
¡Por el poder del cabello nasal!

Si bemoles creo que ha resuelto alguno sudando sangre, do no le conozco ninguno digno de tal nombre.

Una pena, el timbre dorado y la intencionalidad de su fraseo merecían mejor carrera valgalaredundancia.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 23:58 
Troll de largo recorrido

Bueno, es que a mí la tan cacareada "intención" del "fraseo" de Carreras nunca me ha parecido para tanto. Intención... Siempre la misma, la del pedal a fondo y hasta donde se llegue cantando siempre forte y con ese espasmo que no se sabe si estaba más cerca de di Stefano o de Raphael.

NotaPublicado: 05 Oct 2011 0:06 
Solista
Solista

NICO escribió:
Sieglinde escribió:
Si de lo que hablamos es de timbres desagradables, sin meternos en la calidad del artista en general (que puede ser, en los demás aspectos, estupenda), mis inescuchables son Rockwell Blake y René Kollo. Y en soprano siempre me disgutó la voz de Martina Arroyo.

Totalmente contigo en el caso Blake.
Blake representa el canto forzado, el ponerse rojo como un tomate y reventar las venas del cuello para llegar a la nota, jamás transmitió facilidad alguna. Yo, personalmente, no soporto a los cantantes que me incomodan en la butaca a base de se romperá ahora o no, y aunque no se rompan nunca o casi nunca, yo voy al teatro a pasarlo bien y aestar a gusto, no a sudar como un pollo y sufrir con un cantante.
Decir que Blake es el mejor rossiniano de la historia, es asimilar el belcanto a una especie de desafío a lo imposible, a regalar ese premio al mejor acróbata o al mejor hombre bala. Yo he ido pocas, muy pocas veces al circo, porque me pone malo ver a un señor en las alturas desenvolviedose un medio milimetro su vida y arriesgandola en publico. Sinceramente, no puedo con ello. Entiendo que a los amantes del riesgo máximo, del ver los cuellos a punto de reventar y de ver los motores recontra revolucionados les guste el estilo de un Blake.
Me van a permitir, pero el peor Florez, enfermo, con mocos y tras haber hecho gárgaras con tachuelas, supera con creces al mejor Blake de su vida. Yo escucho a Florez, y jamás sufro, es más, es impresionante la facilidad con lo que convierte lo imposible en algo mascado. Eso es técnica y es puro canto lírico. Si la madre naturaleza ha hecho que para él es fácil lo imposible y para otros como Blake suponía dar de sí su cuello, se siente mucho. Esto es el canto, y es ópera, no el cuento de la cigarra y la hormiga.
A la larga, la facilidad casi insutante para los que acometen su mismo repertorio, ha sido lo que han usado los enemigos de Florez para tratar de criticarle, por su puesto, sin éxito. Ahí tenemos a un cantante que es puro Midas en lo que hace. Y sí, se podrá permitir algún lujo como el Duca o los Puritanos, por qué no. No le doy ninguna importancia a incursiones puntuales en repertorios que pueden ser debidas a gusto personal o sentirse comodo. Es bueno para la voz buscarle nuevos huecos, nuevos giros, darle un poco más de caña al centro, no pasa nada por eso, cuando se sacan grandes conclusiones por meterse con un papel, sobran. Ahí tenemos al Florez rossiniano que como tal sienta cátedra.

:lol: :lol: :lol: Lo que se puede leer en este foro después de unas vacaciones jaja

¿Blake representa al canto forzado, el ponerse rojo como un tomate y reventar las venas del cuello para llegar a la nota?,¿jamás transmitió facilidad alguna?.
¿Decir que Blake es el mejor rossiniano de la historia, es asimilar el belcanto a una especie de desafío a lo imposible, a regalar ese premio al mejor acróbata o al mejor hombre bala?

No tengo más que decir que que escuchen:

Si es que después de escuchar esto son capaces de hablar de canto tenso o incomodo, yo creo que habría un gran problema. El fiato y la emisión cubierta nunca se puede sostener sobre un canto "tenso" ni mucho menos mantener un pilar de sonido y aire para los sobreagudos y las agilidades con "tensión".

NotaPublicado: 05 Oct 2011 0:10 
Figurante
Figurante

Gino escribió:
Bueno, es que a mí la tan cacareada "intención" del "fraseo" de Carreras nunca me ha parecido para tanto. Intención... Siempre la misma, la del pedal a fondo y hasta donde se llegue cantando siempre forte y con ese espasmo que no se sabe si estaba más cerca de di Stefano o de Raphael.

Totalmente cierto. Pero qué voz más bonita tenía el pobre...
¿Dices entonces que no fue la leucemia, sino que se la echó a perder él solo? Yo pensaba que había agarrado la manía de gritar para compensar alguna fuerza perdida.

NotaPublicado: 05 Oct 2011 0:20 
Solista
Solista

FlorenceFoster escribió:
Gino escribió:

Totalmente cierto. Pero qué voz más bonita tenía el pobre...
¿Dices entonces que no fue la leucemia, sino que se la echó a perder él solo? Yo pensaba que había agarrado la manía de gritar para compensar alguna fuerza perdida.

Incluso en sus grabaciones tempranas se ve que iba desnudo al agudo. Un material en bruto que se fundió intentando ser tenor.

NotaPublicado: 05 Oct 2011 0:25 
Segundo atril
Segundo atril

JAJAJA, es que me parto con casi todos los hilos, pero este se lleva la palma xDDD Con los emoticonos de bicharraca o bichaca descomputá y lo de Mireille Delunsch y los comentarios del "acuel" y del "acuel" otro xD, en fin, que yo escribía más que nada porque me han extrañado las críticas sobre la técnica de Rockwell Blake, si su técnica era perfecta!! Y por otro lado:
miren que nombrar a Martina Arroyo y a Leontine Pryce!!!!!!! :S
Voces feas: pues sí, Jon Vickers, Peter Schreier es que además de la voz es que no sabía cantar xD, Beverly Sills a ver hace mucho tiempo que me he acostumbrado a su voz , pero al principio fue como :S y salir echando pestes después de escuchar su "al dolce guidami" en grabación xDDD, jajaj y siendo cruel la voz de KAtia Ricciarelli al final de su carrera ( bno, el final duró como 10 veces más que el principio xD ) no tiene parangón http://www.youtube.com/watch?v=k3fpSElodCU

NotaPublicado: 05 Oct 2011 2:43 
Div@
Div@

Mire, Peter Schreier, otro cantante con el que no puedo.
Más nombres: CECILIA GASDIA

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]