Fecha actual 24 Sep 2026 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Simon Boccanegra (ABAO Sept. 2011)
NotaPublicado: 28 Sep 2011 20:33 
Div@
Div@

que los tiempos corren y las cosas cambian, te veo cambiando de dia, aunque nunca se sabe ya que a lo mejor volvemos a las andadas , pues parece ser que la reunion COINFERA va a ser los sabados, ya que las criticas que lei los dias pasados ,mucha fue la gente que vio la funcion del SABADO y por lo que dijeron la funcion va amenos ,por lo que tu nos cuentas, asi que me preparo para el viernes .......pero dudo :roll: como saben que voy YO, VANy se animan y me dan la noche .........pero para bien :^o
el viernes tengo cita con varios COINFOCEROS :rolling:

NotaPublicado: 01 Oct 2011 12:48 
Pili

Y ahora que ha pasado la tercera función
¿De verdad que en ninguna de las funciones se han escuchado protestas públicas ante la tremenda subida de abonos y de entradas sueltas?

NotaPublicado: 01 Oct 2011 12:54 
Vaquero

Ghiaurov escribió:
Y ahora que ha pasado la tercera función
¿De verdad que en ninguna de las funciones se han escuchado protestas públicas ante la tremenda subida de abonos y de entradas sueltas?

¿todavía más caras que el año pasado?
oigan, va a ir a Bilbao Rita.

NotaPublicado: 01 Oct 2011 18:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A 70 € la localidad mas barata.. :depena:

NotaPublicado: 01 Oct 2011 18:36 
Pulpo de garaje

A 65. Y las mías han bajado :)

NotaPublicado: 02 Oct 2011 2:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

LA TERCERA DE LA PRIMERA
Es curioso pensar que cuando una función nos gusta, los adjetivos surgen sin problemas para definirla y hablamos de brutal, espléndidas, geniales o maravillosas. La apodamos divertida, entretenida y deliciosa. Se nos ilumina la cara cuando la recomendamos y pasa directamente a la balda de nuestros mejores recuerdos.
Y al contrario, viene a suceder lo mismo: terrible, atroz, aburrida, decepcionante…
Pero… ¿que ocurre cuando la función no te despierta ningún interés? Cuando lo único que piensas al término es que el bajo sigue siendo el más alto, la soprano no acertó al elegir el papel y ¡maldita sea! Si hubieses sido el tenor ni muerta te hubieses puesto ese gorro.
Pues este es el triste resumen del SIMON BOCANEGRA del viernes donde todo fue ni blanco ni negro, ni si ni no como en aquel juego infantil.
Por una parte encontré al dramaturgo Verdi demasiado pelma con la historia de la huerfanita, que por cierto tuve que explicar dos veces a una curiosa compañera de fila porque no acababa de pillar el tino a la historia
Teatralmente avanza Verdi con esta ópera en la fusión del drama y la música y centra la trama en el poder y en la soledad que este conlleva, más que en la historia de amor de Amelia y Adorno.
Musicalmente BOCANEGRA liga las escenas a base de recitativos que la orquesta apoya, de forma excesiva, para mi gusto, de la mano de un RENZETTI que por lo que puedo recordar, no le acaba de coger el ritmo a Bilbao, dando lugar al drama completo de forma que, voz y escena dejan de ser mundos aislados quedando integrados tal y como aspiraba el músico.
Pero en general me aburrí, mas en el primer acto que en el segundo, con esta producción buena para todo. Encontré a GAGNIDZE sin garra, con escaso empaque para el rol protagonista: todo lo que tiene de grande lo tiene de soso, tanto teatral como musicalmente.
SECCO, el cumplidor por excelencia, saca adelante su ADORNO, le pone calor y ganas… pero hasta ahí.
ARTETA me gustó muchísimo más en la TATIANA del ONEGIN que en esta AMELIA que a veces encontré gritona… y no fui la única.
ANASTASSOV maneja con soltura su presencia en escena, algo contenido quizás, pero sin duda el más verdiano de todos, su voz grave de bello centro gana en proyección cuando adelanta hasta la embocadura… en el ERNANI del 2010 le pasó lo mismo: no remató la faena hasta el final cuando su SILVA se colocó al borde del escenario.
En fin, como pasa muchas veces lo mejor de este inicio de temporada la propia noche en si, la compañía, el reencuentro con los amigos de siempre, las caras conocidas y la agradable conversación de velador y madrugada con un histórico de este foro que espero tuviera un viaje agradable y disfrute como un perro (a mi salud) de la función del Real.
:wink:

NotaPublicado: 03 Oct 2011 14:46 
Div@
Div@

TARQUI:
QUE DISCRETA ERES ,ahora voy y despanzurro quien es el historico, que haces alusion,SOY YO.
el viaje devuelta no fue tan bueno como en viajes anteriores,tuvimos averias, y el autobus tuvo que quedarse en la cuneta ,gracias que el autobus segundo (el lujoso) venia detras y nos llevo, aSI ique viajamos en lujo com precio de proletario. pero fue un poco pesadito.

DE la funcion de BOCCA- NEGRA no has podido espresarlo mejor , apesar de que dije, A LA QUE TU SABES ,QUE ME GUSTO la ARTETA, opino como tu ,ya sabes que soy parcial y la AINHOA ME cae REQUETEBIEN Y NO ME MOLESTA VERLA POR AQUI , con la multitud de gritonas que nos vienen y se llevan los dineros. pero le recomendare ala susodicha que elija mejor sus papeles y que se olvide de los VERDIS.

La funcion de la ELECTRA, MAGNIFICA la POLASKI, SE SALIA de buena actriz y cantante ( aclaro para los que estan esperando que escribirnos y disparar sus dardos VENENOSOS)se que no es lo que fue, ( la teniais que haber oido en los TROYANOS HACE UN monton DE AÑOS) pero la que tuvo retuvo.
veremos hoy el otro reparto :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]