Fecha actual 25 Sep 2026 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Caballe o De los Angeles
La encuesta terminó el 07 Oct 2011 17:32
Caballe 64%  64%  [ 34 ]
De los Angeles 36%  36%  [ 19 ]
Votos totales : 53
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tres: Caballe o De los Angeles
NotaPublicado: 01 Oct 2011 21:54 
Div@
Div@

manuel gonzalez escribió:
... Como tampoco es con relación a Pilar Lorengar, nuestra Elisabeth Grümer, la cual cantaba unos Mozart y Wagner de infarto.

Otra que es más apreciada fuera, sobre todo en Alemania, donde fue idolatrada.

Gruberoviano escribió:
VICTORIAAAAAAAAAAAAAAA
VICTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pues no sé cómo andas en matemáticas pero "vas perdiendo" 16-28.
Bueno, "vamos".

NotaPublicado: 01 Oct 2011 22:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

yo solo digo, como aperitivo, que su tan admirada caballe comento que las tres mejores eran: Dame Joan Sutherland, Doña Renata Tebaldi y la gran María Callas. Esta opinión puede ser discutible, pero la dijo, y es facilmente comrobable. Yo añadiría a alguna que otra en repertorio italiano pero bueno, dejémoslo ahí.

NotaPublicado: 01 Oct 2011 22:06 
Segundo atril
Segundo atril

Porque de Pilar Lorengar quedan relativamente pocos testimonios discográficos, pero era muy buena. La voz preciosa y la técnica irreprochable.

PD: Eso lo comentó Caballé y seguramente 1 billón de personas más ( lo de Maria Callas, Tebaldi y Sutherland )

NotaPublicado: 02 Oct 2011 0:16 
Div@
Div@

t4dzi0 escribió:
Porque de Pilar Lorengar quedan relativamente pocos testimonios discográficos, pero era muy buena. La voz preciosa y la técnica irreprochable.

A Mozart gracias,por grabaciones piratas de esa gran olvidada y maravillosa maña que fue Lorengar.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 0:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Caballé.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 1:49 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Caballé me hace vibrar. No así Victoria...

Mi voto para la gordita. Nuestra gordita.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 14:52 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Ahora bien, cuando se dice que Victoria de los Ángeles es una cantante limitada...
en qué grabación se ven esos límites?
(como sí se pueden ver en la Scotto, por ejemplo)
No será más bien que se la "acusa" de cantar Antonia (maravillosamente, por cierto) en vez de cantar Norma o Tosca?

En casi todas hay notas extremas malas (o muy malas) y además dificultades para regular el volumen en el tercio superior. Si estamos hablando de una soprano a la que se pretende colocar entre las mejores de la historia del disco, nada menos, señores, a mí me llaman mucho la atención esos problemas. Al lado de Scotto, VdlA es casi una amateur (¡Otra más!) en estos aspectos técnico-expresivos.

Bueno, vamos viendo dónde está el problema si consideramos que esa Antonia es maravillosa. En el trío uno siente hasta pena de lo mal que lo pasa.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 19:56 
Primer atril
Primer atril

manuel gonzalez escribió:
yo solo digo, como aperitivo, que su tan admirada caballe comento que las tres mejores eran: Dame Joan Sutherland, Doña Renata Tebaldi y la gran María Callas. Esta opinión puede ser discutible, pero la dijo, y es facilmente comrobable. Yo añadiría a alguna que otra en repertorio italiano pero bueno, dejémoslo ahí.

Tambien dijo la Callas en los años cincuenta que la unica rosa que habia en el Met era la Victoria y que el resto eran unos Cardos.
Me parece que las mismas operas que tenian en repertorio doña Victoria no solo desmerecia a la caballe,y en algunas las superaba.
Y no entremos en el repertorio de cancion y Lied,porque no hay color.¿ O si?.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 22:13 
Primer atril
Primer atril

Ambas grandísimas, y quizás Victoria la cantante más "refinada" de las dos, pero lo que logró Montserrat Caballé en algunos repertorios, y sus pianissimi, la hacen ser una de las verdaderas artistas excepcionales de la historia /grabada) de la ópera...para ella mi voto...

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 03 Oct 2011 13:00 
Primer atril
Primer atril

Victoria es incomparable como Manon, Mimi, Butterfly, Melisande m Margarite. Su Carmen, apreciada por algunos y denostada por otros, para mi es referencial: con señorío y sin necesidad de caer en la ordinariez. Como liederista e intérprete de melodies y repertorio español, del Misterio de Elche a Obradors y Montsalvatge, única.

Pero Caballé... es otra cosa. La voz es poderosa y bella, el agudo vibrante, los pianísimos sobrehumanos, la variedad de acentos (cuando está correctamente dirigida, no cuando dirige ella) estremecedora. La amplitud del repertorio, como es lógico, genera altibajos, pero el nivel medio es altísimo.

No son facilmente comparables, y verdaderamente en los roles en que ambas coinciden la supremacía es para De los Ángeles, pero en el balance global, y en mi gusto personal, Caballé es la ganadora, y por eso mi voto es para ella.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 13:26 
Comprimario
Comprimario

Victoria con todos sus defectos.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 14:44 
Div@
Div@

Mi voto es para Vitoria .

NotaPublicado: 03 Oct 2011 17:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Decir sí a una supone decir no a la otra, de modo que no puedo votar.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 0:09 
Figurante
Figurante

dario escribió:
Victoria es incomparable como Manon, Mimi, Butterfly, Melisande m Margarite. Su Carmen, apreciada por algunos y denostada por otros, para mi es referencial: con señorío y sin necesidad de caer en la ordinariez. Como liederista e intérprete de melodies y repertorio español, del Misterio de Elche a Obradors y Montsalvatge, única.

Pero Caballé... es otra cosa. La voz es poderosa y bella, el agudo vibrante, los pianísimos sobrehumanos, la variedad de acentos (cuando está correctamente dirigida, no cuando dirige ella) estremecedora. La amplitud del repertorio, como es lógico, genera altibajos, pero el nivel medio es altísimo.

No son facilmente comparables, y verdaderamente en los roles en que ambas coinciden la supremacía es para De los Ángeles, pero en el balance global, y en mi gusto personal, Caballé es la ganadora, y por eso mi voto es para ella.

-------------------------------------------------------------------------------------

Caballe cuando empezò la gran carrera, a mediados de los '60s cantaba bien pero la voz no le daba para el repertorio lìrico-spinto, cacareaba los agudos, no podìa, por eso desde principios de los '70s optò por el falsete y apelando al falsete se fue la tirantez pero tambien se fue la voz.
Esos agudos (por cierto feos) que ella hace en los '70s eso no es voz.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 0:11 
Spinete

¿Ha dicho falsete?

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]