Carl Tunner escribió:
Schneider (veterano, conocedor y solvente-no tan malo como algunos lo desprecian)
Pufff, veterano? sí. Conocedor?... bueno, debe de serlo, si no no tendría sentido que esté en el guiness de performances en Bayreyth. Solvente? depende del presupuesto de solvencia de cada cual.
Malo? Pues mira, a juzgar por lo que yo vi en Bayreuth con el Trsitan, fue horrible. Hace del maravilloso prelugdio una tostada infumable, el acto primero lo termina con una especie de piano subito esperpéntico, se me removió el estómago. El final de la obra, gélido, nada ese esperado acorde que resuleve por fin, un horror.
Vamos que estando vivo y coleando Barenboim que con el Tristan se maneja de una forma que hacen que la suya sea de las mejores de la HISTORIA en esta partitura, pues creo que lo que pueda aportar Schneider es tan poco...
Veteranía? Eso, perdona, no aporta nada, si eres un cero a la izquierda desde que tienes 20 años, cuando tengas 70 serás un cero a la izquierda con 70 años. Conocimiento? Como comprenderás a estas alturas, el conocer bien una obra es poco menos que el aserto cero del que partimos, a partir de ahí es donde hemos de meternos a saco, y esto con este señor no pasa.
Ya digo, un director que en una lista de 50 actuales dudo que entre, imagínate si tiene cabida en una de 200 del siglo. Ni siquiera hay que salirse de la piel de toro para encontrar bazas mil veces mas interesantes o que desde luego pueden sorprender y hacer menos aburrida una traduccion de la obra que lo que él realiza con sus lecturas tan plomizas.