Fecha actual 25 Sep 2026 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Festival de Bayreuth en el Liceu
NotaPublicado: 25 Sep 2011 21:12 
Div@
Div@

Mi problema, precisamente, es que cante Florian Vogt... :?

Y después de cómo he visto a la Wilson en Berlín... cada vez peor, pobrecica mía :roll:

No sé si alguno espera que le cante Sandor Konya, Elisabeth Grümmer, Frida Leider, Thomas Stewart, Leonie Rysanek, James King, Astrid Varnay o Hermann Uhde... :?
Vienen las huestes de Bayreuth y todos sabemos los que cantan cada año ahí, por tanto la motivación es escuchar la orquesta y el coro, que por otro lado, hace tiempo que es el mayor (y único) aliciente de la propia "colina sagrada", además de la famosa acústica y los que comulguen con los "misticismos" o "mixticismos" de la religión Wagneriana más recalcitrante.

Efectivamente, los precios son caros pero estamos en crisis y estos señores se cotizan. Al final, he decido ir el finde y ver Holandés y Lohengrin. Renuncio al Tristán que obligaría a ver las tres entresemana y me quedaré con el que hagan en Valencia. Los repartos serán parecidos (me temo), pero Mehta es mejor batuta que Schneider (veterano, conocedor y solvente-no tan malo como algunos lo desprecian)

NotaPublicado: 25 Sep 2011 21:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Efectivamente, los precios son caros pero estamos en crisis y estos señores se cotizan. Al final, he decido ir el finde y ver Holandés y Lohengrin. Renuncio al Tristán que obligaría a ver las tres entresemana y me quedaré con el que hagan en Valencia.
--------

Efectivamente los precios son caros, pero relativamente : además de lo que dices del coro y la orquesta de Bayreuth que tienes toda la razón, se sabe de antemano que serán TODAS funciones versión concierto ( nada que ver escenicamente, lo cual es una suerte :lol: ) y para escuchar debidamente, no hace falta gastarse la pasta en plateas u otras localidades similares.

NotaPublicado: 25 Sep 2011 21:29 
Div@
Div@

Exacto. Para ver las producciones que suelen gastarse por esos lares... mejor así. Entradas baratas al canto y sin tener que comprarse el preceptivo libro de instrucciones para enterarse del "mensaje" :roll:

NotaPublicado: 26 Sep 2011 13:58 
Primer atril
Primer atril

Yo me he comprado 3 entradas sin visibilidad, baratitas, para tumbarme, echarme para atras y a disfrutar de la musica. tampoco hay mucho que ver, no?

NotaPublicado: 26 Sep 2011 15:13 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Yo me he comprado 3 entradas sin visibilidad, baratitas, para tumbarme, echarme para atras y a disfrutar de la musica. tampoco hay mucho que ver, no?
---------------------------------------------------------------------

Eso es lo que hay que hacer en una versión concierto.

NotaPublicado: 29 Sep 2011 10:31 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Schneider (veterano, conocedor y solvente-no tan malo como algunos lo desprecian)

Pufff, veterano? sí. Conocedor?... bueno, debe de serlo, si no no tendría sentido que esté en el guiness de performances en Bayreyth. Solvente? depende del presupuesto de solvencia de cada cual.
Malo? Pues mira, a juzgar por lo que yo vi en Bayreuth con el Trsitan, fue horrible. Hace del maravilloso prelugdio una tostada infumable, el acto primero lo termina con una especie de piano subito esperpéntico, se me removió el estómago. El final de la obra, gélido, nada ese esperado acorde que resuleve por fin, un horror.
Vamos que estando vivo y coleando Barenboim que con el Tristan se maneja de una forma que hacen que la suya sea de las mejores de la HISTORIA en esta partitura, pues creo que lo que pueda aportar Schneider es tan poco...
Veteranía? Eso, perdona, no aporta nada, si eres un cero a la izquierda desde que tienes 20 años, cuando tengas 70 serás un cero a la izquierda con 70 años. Conocimiento? Como comprenderás a estas alturas, el conocer bien una obra es poco menos que el aserto cero del que partimos, a partir de ahí es donde hemos de meternos a saco, y esto con este señor no pasa.
Ya digo, un director que en una lista de 50 actuales dudo que entre, imagínate si tiene cabida en una de 200 del siglo. Ni siquiera hay que salirse de la piel de toro para encontrar bazas mil veces mas interesantes o que desde luego pueden sorprender y hacer menos aburrida una traduccion de la obra que lo que él realiza con sus lecturas tan plomizas.

NotaPublicado: 29 Sep 2011 10:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No sé si alguno espera que le cante Sandor Konya, Elisabeth Grümmer, Frida Leider, Thomas Stewart, Leonie Rysanek, James King, Astrid Varnay o Hermann Uhde... :?

Por favor, saca de esa lista a Thomas Stewart. Para que te hagas una idea de lo que siento cuando le he visto metido entre tanta gloria del Walhall:
Zico, Pelé, Zidane, Maradona, Cruyff, Di Stefano, Platini, Tato Abadía, Beckhembauer, Cantona, Van Basten, Messi, Iniesta, ....

De repente, qué has sentido al leer a uno?

NotaPublicado: 29 Sep 2011 18:30 
Div@
Div@

Pues que, desde luego, el magnífico cantante que era Stewart no tiene nadita que ver con Abadía como futbolista.

Aquí se puede ver (ya veterano) como no es ningún "tuercebotas" vocal. Actualmente, yo pediría en el metro por ir a verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=NEO9JOypHbk

http://www.youtube.com/watch?v=WTRCWFj9 ... re=related

No sé cómo dirigirá Schneider Tristán, aunque este hombre es un habitual del sagradísimo Bayreuth, además de Viena, Munich, Berlín..., pero una de las mejores prestaciones orquestales que he visto en mi vida fué una Frau ohne Shatten en la Staatsoper bajo su batuta. Bien es verdad que la Filarmónica de Viena no tiene rival en Strauss y, especialmente, en esa ópera que han abordado con Clemens Krauss, Böhm. Karajan, Solti..., pero él desde luego le saco todo el jugo a la orquesta. Total, que a mí no me parece ningún genio, (ni nada parecido a Barenboim u otros) pero tampoco un desastre, sino un honrado e, insisto, solvente kapellmeister, que con una buena orquesta rula. Con las malas, pues saca una cosa dignilla, como pasó en el Anillo del Real o la Frau y Jenufa del Liceo.

Por ejemplo, a mí me parece mejor que Adam Fischer, que ha dirigido muchos Anillos en Bayreuth.

NotaPublicado: 29 Sep 2011 23:11 
Troll de largo recorrido

Stewart no sería un intérprete supremo, pero a Konya o King no les tenía nada que envidiar. Como cantante, casi al contrario.

NotaPublicado: 30 Sep 2011 14:45 
Div@
Div@

Hombre, pero antes de listar a este, ha habido tanta tela en el mundo wangeriano... También hay más tela, por supuesto, antes que Konya. En cambio a James King sí le considero de los mejores tenores del repertorio. Pero bueno, esto estar en preferencias, que habiendo tanto y tan bueno para elegir en el siglo pasado, sobre todo en los años 50 y 60, pues uno nadará y se decantará siempre con la tranquilidad de hacerlo entre la abundancia de lo excelso.
Besos.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 22:00 
Figurante
Figurante

No sé si saben que con lo que se recauda de las entradas de Bayreuth en el Liceo se cubre la totalidad de gastos, por eso las entradas son caras. Es la única manera de hacer una cosa así hoy en día en el Liceo, los gobiernos no dan para más... ya podemos irnos acostumbrando a entradas con estos precios porque va a ser la única manera que se pueda producir ópera en un fututro - con esto y con las donaciones si es que algún día alguien es lo suficientemente valiente como para cambiar la ley de mecenazgo. Aunque sinceramente quejarse porque la entrada más barata vale 25 euros me parece ya quejarse de vicio...

Yo he comprado dos abonos de tres funciones y creo que todo amante de la ópera en Barcelona, dentro de sus posibilidades, debería hacer lo mismo. No por esnobismo sino por filantropía. Debemos apoyar iniciativas como ésta, aunque sea un poco a ciegas. Yo estoy seguro que los repartos no me van a defraudar, como nunca me suele defraudar el Liceo.

Saludos desde Nueva York,

NotaPublicado: 17 Oct 2011 22:20 
Div@
Div@

Sr/Sra Nessun dorma.
Me parece muy bien que cada cual con sus EUROS, los gaste de SU forma más conveniente, incluso filantropicamente .Pero con los míos no pienso pagarles unas HOLIDAYS en BCN a ciertos cantantes y personajes del Festival, que no son de mi agrado.Pienso que sí me van a defraudar, y en cuanto al Liceu, me ha defraudado varias veces, y la primera de todas fué, con la infumable remodelación, que no tiene ni pies ni cabeza, tanto acústicamente, como la de la visibilidad y comodidad de la sala.
Para hoy ya es suficiente.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 23:38 
Figurante
Figurante

En efecto, cada uno hace lo que quiere con su dinero. En todo caso si cree que unos profesionales que vienen a Barcelona a cantar vienen de "holidays" no tiene exactamente alma de filántropo.

Dicho esto, añado que yo, por edad como mucha gente, no pudimos ver el magnífico Liceo antiguo y que el hecho que lo reconstruyeran "con el mismo aspecto y en el mismo lugar" ha sido para mí algo maravilloso. Cuando estás en la sala, estás en el Liceo y no en un auditorio desangelado a lo Bastille. Recodemos que si vamos de que no es el "auténtico" hay que recordar que el anterior tampoco era "auténtico" sino que era fruto de la reconstrucción de 1861 y posterior remodelación de 1909.

Por hoy también he dicho suficiente.

NotaPublicado: 18 Oct 2011 10:22 
Div@
Div@

Nessun dorma! escribió:

Dicho esto, añado que yo, por edad como mucha gente, no pudimos ver el magnífico Liceo antiguo y que el hecho que lo reconstruyeran "con el mismo aspecto y en el mismo lugar" ha sido para mí algo maravilloso. Cuando estás en la sala, estás en el Liceo y no en un auditorio desangelado a lo Bastille. Recodemos que si vamos de que no es el "auténtico" hay que recordar que el anterior tampoco era "auténtico" sino que era fruto de la reconstrucción de 1861 y posterior remodelación de 1909.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues yo opino como el Sr. Toni y también como conocedor que he sido del Liceu antiguo, debo decir que se ha perdido mucho sobre todo en la calidad de la acústica.
Y en cuanto a la "filantropía" y mecenazgos, me parece muy bien su opinión por lo que respecta a los teatros USA donde todo ello está bien regulado y los teatros bien gestionados por profesionales, no como en bastantes lugares de la Europa del sur ( caso de España e Italia, basicamente) donde tal gestión más que profesional es político/burocrática ( caso del actual Liceu, por ej.)

p.d. por cierto y como asiduo cada temporada a la Opera de París, nada de acuerdo que su Teatro Auditorio sea desangelado : a mi no me lo parece y además si lo conoces, con notable acústica en la sala

NotaPublicado: 18 Oct 2011 10:29 
Div@
Div@

Lo mejor de la ópera Bastille, y lo digo sin conocerla, es que todas las localidades tengan visibilidad completa. Es algo no sólo práctico, sino democrático y maravilloso.

¡Si los que vamos siempre a las baratas gozáramos de ese privilegio aquí en Madrid, que nos dejamos el cuello para ver a Domingo de cuello para arriba precisamente!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]