Fecha actual 24 Sep 2026 9:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Disney (p. 82)
NotaPublicado: 26 Ago 2011 21:49 
Lo peor que hay en la Villa

parte escribió:
El dibujo sustituye mucha palabra. No es eso más 'pobre' que el texto?

NO

NotaPublicado: 26 Ago 2011 21:57 
currante de base

Sutherliano escribió:
parte escribió:
El dibujo sustituye mucha palabra. No es eso más 'pobre' que el texto?

NO

Tenías que saltar!!
:rolling:

Pero mi 'Heidi' es anterior a la animación. Es la del libro!! de Johanna Spyri.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 23:39 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Pixar no es Disney, legislo.

No lo es, no. La ténica actual es tan perfecta, tan acabada que los personajes son, por así decirlos, perfectos, sin fisuras emocionales(esas que sí traslucían, por ejemplo, los dibujos del Disney clásico).
Aparte que se cambian actualmente los finales tristes a muchas historias, vamos. Los niños no han de sufrir, todo ha de acabar bien y si se puede, cantando y bailando...

NotaPublicado: 27 Ago 2011 1:44 
Operistic baby

Despinetta escribió:
Aparte que se cambian actualmente los finales tristes a muchas historias, vamos. Los niños no han de sufrir, todo ha de acabar bien y si se puede, cantando y bailando...

Jopé, pues si no es triste el principio de Up, o que pierda el libro de recuerdos de su mujer, y que por mucha familia del chaval al final esté más solo que la una... O en Toy Story 3, con esos juguetes abandon-regalados que no jugarán nunca más con Andy...

Lo de Pixar y los traumas empieza a ser de manual últimamente (o igual soy yo, que lo dicho: lloriqueos tristones+animación= nena no gusta)

Con lo bonito que era aquello de la Blancanieves alejandose super happy con el principe del que no sabemos ni el nombre, o Cenicienta que es una povera disgraciata pero anda que no baila ella con sus ratonejos. O más reciente, Simba pierde a su padre, ok, pero ahí andan Timón y Pumba.

¿dónde están los Timón y Pumba en Pixar para contrarrestar, reclamo? Porque poniendo al perro y al niño juntos no se llega ni a llenar la mitad de como te deja el corto de la vida del abuelillo en UP* En Aladín no hay momentos tristones y aún así anda el genio por medio animando el cotarro. Esa sí que mola, hasta la 2 y la 3 me gustan :mrgreen: .

En mi favorita, la bella durmiente, lo más triste -si es que se puede calificar así- es lo de Malefica enseñandole su futuro a Felipe en plan vejete llegando a por Aurora... y tampoco. Y Fauna, Flora y Primavera son una cucada de hadas, divertidas a ratos (y eso que no hay nada que poner en balance, porque es una historia romanticona y punto).

No sé, en Pixar están con el venazo "vamos a tocar la fibra" y hasta que no salgan de ahí... Porque no me hagais hablar de Nemo #-o

Pd: y conste en acta que Pixar no me disgusta, pero -y siendo tristona a ratos- la única que me mola de verdad es Wall-e. Ah! y Ratatouille.

Long life Disney Classics :P

*Sé que menciono mucho Up, pero es que me dejó muy tocada....

NotaPublicado: 27 Ago 2011 1:49 
Clonador de barítonos

antxi, te recuerdo que no viste los créditos de Up. El viejo, no se queda solo al final :P

NotaPublicado: 27 Ago 2011 1:56 
Operistic baby

a mi es que el principio me arruinó toda la peli, para que mentir... :roll:

¿no se queda con la familia del chiquillo? Porque quedarse solo o aguantar al crio... para el caso :P

pd: Cambiando de tema. Jopé con la bruja novata, tarareando estoy "portobello road" :shock: No te digo yo si me llega a gustar mucho la película.

NotaPublicado: 27 Ago 2011 2:08 
Clonador de barítonos

Ay, con lo bonito que es el principio de la película... ¡Infiel! :P

NotaPublicado: 27 Ago 2011 11:11 
Div@
Div@

Ojo, que a mí "Wall-E" me encantó.
No se narran cuentos como "El soldadito de plomo" o "El príncipe feliz" en las escuelas; caso de que se haga, ya hay un final alternativo al primero.

NotaPublicado: 27 Ago 2011 18:15 
Segundo atril
Segundo atril

Menos mal que Antxi se acordó de Ratatouille (2007), de Brad Bird y Jan Pinkava: otra obra maestra que da para hablar largo y tendido, para mi gusto. Cine de autor total.

Fuera del campo Disney, queda por citar otra maravilla de dibujo animado muy reciente: El ilusionista (2010), de Sylvain Chomet, basada en un guión de Tati que el maestro no llegó a dirigir. El mago protagonista se llama Tatischeff y su diseño está inequívocamente inspirado en su figura. Delicia absoluta.
El mismo Chomet tiene otra anterior muy buena también, Las trillizas de Belleville (2003), aunque El ilusionista la supera.

Otro pecado sería olvidarse de la preciosa Chico & Rita (2011), la de Fernando Trueba con dibujos de Mariscal.
Mi inteción es mencionar títulos recientes del género, que no deberíamos olvidar.

NotaPublicado: 27 Ago 2011 19:31 
Div@
Div@

antxi escribió:
Despinetta escribió:

1. Jopé, pues si no es triste el principio de Up, o que pierda el libro de recuerdos de su mujer, y que por mucha familia del chaval al final esté más solo que la una... O en Toy Story 3, con esos juguetes abandon-regalados que no jugarán nunca más con Andy...

2. Long life Disney Classics :P

3. *Sé que menciono mucho Up, pero es que me dejó muy tocada....

1. No digo que no, que todo haya de acabar llorando a mares, pero que la ley de que todo debe ser divertido y si termina mal por la historia, cambiemos el final, no.
2. Esta es mi chica. :mrgreen:
3. A mucha gente, no creas.

NotaPublicado: 28 Ago 2011 2:23 
Operistic baby

Bárbara, en Ratatouille, la escena de los ratones cocinando es toda una joya; mi parte favorita sin duda.

Tanto hablar de Disney -y después de ver el otro día "la bruja novata"- no me he resistido a ponerme "Mary Poppins". Hacía años que no la veía (pese a que esla única del Disney clásico que tengo en dvd junto con "Chity Chity Bang Bang", en vhs tengo las de dibus) y me he llevado sorpresas. Eso de redescubrir una pelicula de la infancia mola.

Por cierto, teorias sobre Bert y Mary? Porque mucho arrumaco y confianza como para que sean solo amigos, no? :grins: Los dobles sentidos en las películas Disney darían como para otras 7 u 8 páginas de debate :rolling:

PD: Mi canción favorita es la de la señora de los pajaros. Para todos los fans, versión amarilla:

El episodio de Shary Bobbins es tremendo :carcajada:

NotaPublicado: 28 Ago 2011 11:31 
Div@
Div@

Lo mejor, tanto de Wall-E como de Up, es el comienzo. Son las partes más "adultas", en ambos casos. En Up la reflexión sobre la soledad en la vejez y la injusticia del mundo contra los ancianos es brutal, pero también necesaria. Y en ese principio de Wall-E, prácticamente cine mudo, todo se dice con imágines (o sea, ¡cine en estado puro!): la soledad, el valor de las pequeñas cosas, etc., en ese escenario de la Tierra totalmente devastada que ya constituye, de por sí, un mazazo desolador. Cuando el protagonista llega a la nave me parece que la peli decae.

NotaPublicado: 28 Ago 2011 12:49 
Div@
Div@

En dibujos, el libro de la selva, (la primera y clásica claro) Merlin el encantador y Blananieves y los siete enanitos.

En no dibujos Mary Poppins.

Creo que nunca se ha reflejado también la amistad como cuando al final del libro de la selva se marchan abrazados el oso y la pantera. Felices entre ellos por su infinita amistad y por la felicidad del amigo que se va. Algunos clásicos han intentado algo parecido pero nunca se ha conseguido tanta fuerza.

Y respecto a Ya no hay dibujos como los de antes, totalmente de acuerdo. El alma que tenían esos dibujos no se puede encontrar hoy. Si analizan los procesos de producción encontrarán las causas.

Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Tim Burton (pag.
NotaPublicado: 31 Ago 2011 13:55 
Frikilandés

Lo mejor de WALT DISNEY es:

LA BELLA DURMIENTE en el apartado "animación"
MARY POPPINS en el apartado "realidad"

Otras favoritas del foro son: Blancanieves, Fantasía, La sirenita y Merlín el encantador

Nuestro siguiente director es ALEXANDER MACKENDRICK

Miyazaki - Ozu - Rivette

NotaPublicado: 31 Ago 2011 13:59 
Frikilandés

Mandy

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]