Fecha actual 24 Sep 2026 9:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Disney (p. 82)
NotaPublicado: 25 Ago 2011 22:39 
Div@
Div@

La única vez que se "arrabia" Mickey...

http://www.youtube.com/watch?v=IErXg5kBXXg

NotaPublicado: 25 Ago 2011 22:58 
Div@
Div@

Maravillosa.

El Mickey en blanco y negro tenía bastante peor carácter que el de colorines, y escupía, y bebía y esas cosas. No era el novio ideal. Pobre Minnie.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 23:08 
Div@
Div@

Eso es verdad, pero nos quedamos para cascarrabias con Donald, que me encantó siempre...A pesar de que no se sabía lo que decía, se le comprendía a la perfección...

NotaPublicado: 25 Ago 2011 23:54 
Diva consentida

Y cuando luego oyen que hay niños que se han criado casi sin Disney y con Los Lunnis, Art attack y esas cosas horrorosas, ¿no les da muchísima pena?

NotaPublicado: 26 Ago 2011 1:58 
Lo peor que hay en la Villa

En mis tiempos de la Bola de Cristal y El Planeta Imaginario sí que sabían programarnos la mente.

Ahora como mucho Bob Esponja y Salvame Diario

NotaPublicado: 26 Ago 2011 2:01 
Vaquero

Ahora programan la mente mucho mejor que antes. O mejor dicho, la formatean.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 7:51 
currante de base

Ahora y siempre. No creo que haya habido grandes diferencias.
Ahora, eso sí, nosotros jugábamos en la calle todo el santo día.
Menos sobreprotegidos.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 10:35 
Jar Jar Binks

¿Tampoco hay dibujos como los de antes? Cuando pongo la Cartoon Network y esas cosas lo que veo me parece espectacular, mejor dibujado, mucho más inteligente y menos ñoño que lo que yo veía de pequeño. Todavía se me saltan las lágrimas si pienso en La Aldea del arce o La llamada de los gnomos, pero ellos tienen la culpa de mis enormes expectativas sobre la infancia y la justicia internacional. Hoy los dibujos son infinitamente más variados y mejores que cuando éramos pequeños. Cuando veo a gente de mi generación lamentarse de la decadencia de la educación y el ocio de nuestros pequeños me pongo malo y me da por ir al espejo y arrancarme las cuatro canas que me salen en el flequillo.

Sólo un pequeño Off-topic. Mi única decepción grande con la animación de hoy en general y las pelis de Pixar en particular fue Wall-E. Es muy buena peli, pero perdió la oportunidad de mostrar la historia de amor más sencilla y hermosa del mundo. ¿Por qué Eva y Wall-E tienen sexo? Pero si son robots! Por qué se empeñaron los guionistas en ponerles sutiles rasgos sexuales, me parece que destrozaron la película. Tan difícil es entender que dos robots (que, por si alguien no lo había pensado al ver la peli, no se reproducen) son dos robots, no robot-chico y robot-chica, pueden enamorarse a su manera, no como los humanos. Peter Quint, seguro que hay un montón de artículos sobre esto.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 10:50 
Div@
Div@

Leyes de la Robótica

1.- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3.- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Añadamos la Cuarta Ley de la Robótica:

Los robots no pueden tener sexo, de ningún tipo.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 10:55 
Div@
Div@

De disney ,para mí, lo mejor el Rey leon y Blancanieves.
Lo peor, el Robin Hood perruno aquel que hicieran.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 10:59 
Concertino
Concertino

Siddharta escribió:
Tan difícil es entender que dos robots (que, por si alguien no lo había pensado al ver la peli, no se reproducen) son dos robots, no robot-chico y robot-chica, pueden enamorarse a su manera, no como los humanos.

Bueno, las teorías sobre género son muy discutibles. Y un robot que se enamora tiene demasiados atributos humanos como para que sea fácil no atribuirle un género con el resto de rasgos humanos que se le están atribuyendo.

No marcar la diferencia de género habría dado además lugar a una incómoda insinuación homoerótica... ¡en una película infantil!

(Las cosas que se te ocurren, Siddharta, sí que me hacen sentir a mí con un exceso de canas en el flequillo... Pero ¿qué digo? Si ya no tengo ni flequillo... :lol:)

NotaPublicado: 26 Ago 2011 11:16 
Diva consentida

Siddharta escribió:
¿Tampoco hay dibujos como los de antes? Cuando pongo la Cartoon Network y esas cosas lo que veo me parece espectacular, mejor dibujado, mucho más inteligente y menos ñoño que lo que yo veía de pequeño. Todavía se me saltan las lágrimas si pienso en La Aldea del arce o La llamada de los gnomos, pero ellos tienen la culpa de mis enormes expectativas sobre la infancia y la justicia internacional. Hoy los dibujos son infinitamente más variados y mejores que cuando éramos pequeños. Cuando veo a gente de mi generación lamentarse de la decadencia de la educación y el ocio de nuestros pequeños me pongo malo y me da por ir al espejo y arrancarme las cuatro canas que me salen en el flequillo.

Sólo un pequeño Off-topic. Mi única decepción grande con la animación de hoy en general y las pelis de Pixar en particular fue Wall-E. Es muy buena peli, pero perdió la oportunidad de mostrar la historia de amor más sencilla y hermosa del mundo. ¿Por qué Eva y Wall-E tienen sexo? Pero si son robots! Por qué se empeñaron los guionistas en ponerles sutiles rasgos sexuales, me parece que destrozaron la película. Tan difícil es entender que dos robots (que, por si alguien no lo había pensado al ver la peli, no se reproducen) son dos robots, no robot-chico y robot-chica, pueden enamorarse a su manera, no como los humanos. Peter Quint, seguro que hay un montón de artículos sobre esto.

Siempre ha habido animación estupenda, y probablemente es cada vez mejor: ojalá yo hubiese tenido Phineas y Ferb en vez de Campeones y Xongoku (entiendo que haga falta un mes con dos personas mirándose a los ojos antes de destruir un planeta, pero también hace falta un mes para meter un gol?). Además, creo haber dicho ya que La Sirenita, primero, y Toy Story después, abrieron una era de la animación que considero absolutamente histórica y que será estudiada como tal dentro de unas décadas. En los últimos 20 años ha eclosionado también la animación para adultos (al margen de las neuras niponas) “inaugurada” por Los Simpson, verdadera catalizadora de South Park, Padre de Familia y todo lo que ha venido por detrás (brutales, sí, pero inmersos en cierta escalada de a ver quién la dice más gorda que empieza a saturarme un poco). Además, pese a su irrenunciable conservadurismo, el código de valores Disney se ha ido tamizando algo con el paso de los años, y las mujeres de sus películas pueden aspirar ya a otros destinos que el de princesa, criada, hada o maligna. Y además, vía internet, hoy podemos acceder a la animación del pasado con mucha mayor facilidad y sin depender de las televisiones. De modo que no sé de dónde sale lo de que ya no hay dibujos como los de antes. Y lo que desde luego no entiendo es mi supuesto interés académico por la falta de capacidad reproductora de los robots.

Lo que sí me entristece es la pereza por conocer la animación de otrora por añeja (“así no nos lo aprendimos nosotros”, una vez más). Porque no puedo imaginar mi vida, y mucho menos mi infancia, sin el interés por comprender con qué se habían divertido las personas anteriores a mí, sin leer los libros de Heidi de mi madre (al tiempo que ella leía los míos de Christine Nostlinger), a Stevenson, Verne y Salgari, y sin ver a Disney. Mi infancia fue un viaje (para mi, apasionante) por conocer un mundo que, desde luego, no había comenzado conmigo (y comparto con Sutherliano que La bola de cristal nos compelía excitantemente a ese camino), y tengo dudas de si la animación más moderna ha seguido siempre esa senda (mi hermano, por ejemplo, opina que indudablemente sí, por ejemplo con series como Pokémon, “lo que pasa es que tú ya no las veías”. Ojalá sea cierto.)

concertante escribió:
Lo peor, el Robin Hood perruno aquel que hicieran.

Pero si era estupendo! Mamá siempre quiso más a Ricardo...

NotaPublicado: 26 Ago 2011 11:37 
Jar Jar Binks

No tengo espíritu de legislador, delaforce :P

odradek escribió:
No marcar la diferencia de género habría dado además lugar a una incómoda insinuación homoerótica... ¡en una película infantil!

Pero que no tienen sexo, no puede ser homoerótica :rolling: Yo creo que Dinsey-Pixar pinchó en hueso (o en acero). Años de humanización de animales (que sí tienen sexo) le pasaron factura.

Peter Quint escribió:
y tengo dudas de si la animación más moderna ha seguido siempre esa senda (mi hermano, por ejemplo, opina que indudablemente sí, por ejemplo con series como Pokémon, “lo que pasa es que tú ya no las veías”. Ojalá sea cierto.)

Claro que es cierto.

El problema es considerar que nuestro mundo emocional es el mejor posible y que qué pena los niños de ahora que no pueden iniciar su camino en el mundo con La Bella y la Bestia, La vuelta al mundo en 80 días, La aldea del arce, Érase una vez el cuerpo humano y La gran aventura de los gnomos (seguramente mis series y las tuyas ya no coinciden). En el fondo es ese sentimiento de superioridad generacional, que todos tenemos y que es más viejo que el comer. Y es justo lo contrario al así me lo aprendí yo. Los niños de hoy no me dan pena porque vean cosas diferentes a las que yo vi cuando era pequeño. A lo mejor cuando crezcan y hable con ellos en un foro no nos entendemos, pero seguramente su camino emocional será igual de único y hermoso que el mío, aunque no pueda entenderlo.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 11:41 
Operistic baby

Siddharta escribió:
. Cuando veo a gente de mi generación lamentarse de la decadencia de la educación y el ocio de nuestros pequeños me pongo malo y me da por ir al espejo y arrancarme las cuatro canas que me salen en el flequillo.
.

(con lo bien que os quedan las canas a los tios 8) )

Los dibujos de la Disney Channel me entretienen, pero algunos son de una burrada... "Phineas y Ferb", por ejemplo -y que no dejo por ello de ver casi todos los días- ¿de dónde sacan la pasta? ¿Nadie se da cuenta lo rematadamente listos que son? Esas cosas. "Los padrinos mágicos", que pintan a los padres como autenticos idiotas...

A mi me gusta mucho "las macabras aventuras de billy y mandy" pero es como "futurama", "los simpsons", "American dad" o "family guy", jamás se me ocurriría ponerselo a mis hijos :roll: .

¿qué os parece el mickey este en digital que hacen en "la casa de Mickey Mouse"? Yo lo veo un poco aberración. En vez de eso podrían poner cortos clásicos. En blanco y negro, los que seguían una cancioncilla, los tipicos de goofy intentando hacer algo, etc.

Hay niños que no se han criado con Disney, pero mientras haya padres nostalgicos y "Disney DVD" llenando todo un estante del Corte Inglés, los peques seguiran viendo esas pelis. Lo que no queda tan claro es como reaccionen... ¿le dara miedo a un crio de hoy día Malefica?

pd: ya me he agenciado "la bruja novata" ¿la veo en español o en original?

NotaPublicado: 26 Ago 2011 11:52 
Div@
Div@

Que no hay dibujos como los de antes? Y estamos hablando de Disney?. Por favor, por favor, dejen ya de siempre evocar el pasado hasta en esto.
Las mejores pelicuulas de la factoria Dsiney sin duda son las mas actuales, que dan 100 mil vueltas y transmiten valores muchos mas que antes.
Señores, el mensaje de "WALL-E" es tan contundente, tan bello, tan claro que hasta asusta. Han visto la humanidad que desprende "Toy Story 3", la carga de inocencia de "Monstruos SA" o la de humildad y ensalzar la amistad verdadera de "Cars" (la 1, la 2 es un craso error de la factoria que tambien, por supuesto comente fallos como este, o como Thiana y el Sapo)?. Y que me dicen del valor de la familia que por fin una obra maestra como "Nemo" deja ver?.
Y, como no, clasicos entre los mas modernos, como Bella y Bestia, el Rey Leon, o la que es mi favorita, La Sirenita, aunque esta ya a lo tonto tiene... 20 años (cómo pasa el tiempo, madre).
Y otras que han salido, tambien geniales como las otras dos de Toy Story o Bichos. De la era mas reciente solo me gusta la musica de Tarzan y de Hercules, las peliculas propiamente dichas no tanto. Pocahontas, Mulan y El Jorobado no están tampoco nada mal.

Ahora bien, por favor, quiten a Blancanives de en medio, y comparen todas esas con la Bella Durmiente, Peter Pan, el Robin Hood, Los Aristogatos, o el mismo Bambi, que tiene un desarrollo e historia terriblemente tragica para un niño. Pinocho mejora la media y 101 Dalmatas es mas original, aunque puestos, la posterior version en film la veo mejor. El Libro de la Selva es un buen rollete, pero la salvo porque tiene un cuarteto "Barbershop". Son todas de un nivel excelente, por supuesto, pero las arriba citadas están en otra galaxia de la animación y son mas recientes. En este caso, eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, ni por el forro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]