Fecha actual 24 Sep 2026 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Disney (p. 82)
NotaPublicado: 24 Ago 2011 14:57 
Vaquero

vamos, que mejor me la ahorro.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 15:45 
Patriarca latino de Antioquía

Ulysses escribió:
Generación Sirenita :rolling:

Yo soy de ésa.

Dedicado a la Generación Sirenita de este foro:

:P

NotaPublicado: 24 Ago 2011 15:52 
Segundo atril
Segundo atril

Sí. La cartelera de los musicales londinenses ahora mismo es muy pobre. Si tuviera que recomendar no sabría. No he visto Shrek ni Ghost ni me apetece verlos. Tampoco Matilda, que vería de haber ocasión. Mis gustos en la materia son raros. O tal vez no, porque sigo diciendo que Chicago es obra maestra y me gusta mucho Mamma Mia!. Los hay que me dan igual: Billy Elliot, Priscilla, Blood Brothers, Legally Blonde, Jersey Boys, El rey León, Million Dollar Quartet, We will rock you, Wicked. Todos esos me agotaron en su momento. Supongo que Phantom ya la vio todo el mundo y me da también un poco igual, aunque tiene un puntito. Pequeño. Me gusta Dreamboats and Petticoats. Lo último que está de moda es Betty Blue Eyes, pero no la he visto. El despliegue de producción de El Mago de Oz es impresionante pero si te gusta la peli tanto como a mí, no hay color. O sea que no sé.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 15:58 
Solista
Solista

_Sharpless_ escribió:

Y a los "sufridores" que nos tocó llevar a los sobrinos al cine a verla. :rolling:

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:00 
Div@
Div@

Yo recuerdo haber visto Sirenita en el cine tres veces, mínimo. De hecho, yo creo que es la primera película que recuerdo haber visto en el cine en mi vida...

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:03 
Segundo atril
Segundo atril

Yo entre Rusalka y La Sirenita, prefiero Rusalka. Pero entre Úrsula y Jezibaba, prefiero a Úrsula.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:10 
Vaquero

Bárbara escribió:
Sí. La cartelera de los musicales londinenses ahora mismo es muy pobre. Si tuviera que recomendar no sabría. No he visto Shrek ni Ghost ni me apetece verlos. Tampoco Matilda, que vería de haber ocasión. Mis gustos en la materia son raros. O tal vez no, porque sigo diciendo que Chicago es obra maestra y me gusta mucho Mamma Mia!. Los hay que me dan igual: Billy Elliot, Priscilla, Blood Brothers, Legally Blonde, Jersey Boys, El rey León, Million Dollar Quartet, We will rock you, Wicked. Todos esos me agotaron en su momento. Supongo que Phantom ya la vio todo el mundo y me da también un poco igual, aunque tiene un puntito. Pequeño. Me gusta Dreamboats and Petticoats. Lo último que está de moda es Betty Blue Eyes, pero no la he visto. El despliegue de producción de El Mago de Oz es impresionante pero si te gusta la peli tanto como a mí, no hay color. O sea que no sé.

yo recuerdo aquel "She loves me", basado en "El bazar de las sorpresas", que era un musical humilde pero bien bonito. y "Blood Brothers" me gustó mucho, tanto hace quince años como hace cinco, cuando lo volví a ver. El "Fantasma" es una pasada, muy superior creo a todo lo demás que ha hecho Lloyd Webber en su carrera, casi a la altura de "Jesucristo Superstar". "Chicago" ya la vi. La que inexplicablemente tengo pendiente es "Los Miserables". Coincido, "Chicago" musicalmente es una joyita, pero la producción la recuerdo bastante cutrona.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:29 
Div@
Div@

"Les Miserables" es musicalmente el mejor musical de la historia del género. Una música sinfónica, vibrante, melódica, exigente para las voces... Una obra maestra! Casi parece una ópera. A nada que tengo una noche en blanco en Londres, procuro volver a verla. Acumulo ya 4 o 5 visiones...
La producción de Chicago que ví en Londres hará 5 o 6 años quiere ir de minimalista, pero la cosa no les sale.
Por cierto, hablando de musicales y de Disney, el montaje de The Lion King es fascinante, parece un híbrido de Pierre Audi y Robert Wilson. Musicalmente no me interesa mucho, pero visualmente creo que es de los mejores musicales que haya visto.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:31 
Div@
Div@

Bárbara escribió:
Yo entre Rusalka y La Sirenita, prefiero Rusalka. Pero entre Úrsula y Jezibaba, prefiero a Úrsula.

Yo no sé qué le diga: piense que en Rusalka faltan el cangrejo y la gaviota loca... :rolling: Pero sí, me parece una idea espléndida incrustar Poor Unfortunate Souls al personaje de Jezibaba y que lo cante Dolora Zajick ;)

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:35 
Segundo atril
Segundo atril

Es que la producción de Blood Brothers sí que es pobre. Musicalmente estoy de acuerdo en que no está mal. Con El fantasma no comparto el entusiasmo, aunque no la desprecio. No me disgusta la producción de Chicago, idéntica en todas partes, en Londres y Nueva York. Como musical, es modélico: no estoy de acuerdo con Gruberoviano. No me canso de verlo. No he visto ese She loves me, seguro que merecía la pena. Si no has visto Los miserables, que creía que sí, Mitchum, vete a ver Los miserables y verás qué rápido te explicas que se eternice en la cartelera. No he visto la producción de Londres, que no me da muy buena espina..., aunque por lo que dice Gruberoviano se puede ver. A mí no me parece el mejor, como dice Gruberoviano, pero es de una eficacia y una fuerza irreprochables. El Rey León lo encuentro bobo y agotador. Colorista, sí, pero hortera. Wilson no es hortera.

(Y perdón por salirnos del tema del hilo)

NotaPublicado: 24 Ago 2011 16:48 
Div@
Div@

Yo soy muy crítico con Lloyd Webber. Aparte de que su música me suele parecer facilona, efectista y comercial, sus mejores momentos son los que copia a otros músicos, al más puro estilo de Johann Sebastian Mastropiero: "Music of the Night" se la tomó prestada a Puccini; "I don't know how to Love Him" se la tomó prestada a Felix Mendelsonh... y así ad infinitum. Le copió cosas hasta a Pink Floyd. Lo raro es que aún nadie le haya demandado por plagio, cuando los tiene a porrón.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 18:00 
Div@
Div@

Al hablar de películas de Disney yo pensé que no referíamos a la época en la que el ogro en persona estaba vivo (digamos que hasta el Libro de la Selva). El Disney posterior, experiencias infantiles aparte, me divierte a veces (Aladino...), pero es otra cosa. La fantasía, la ambición, la creatividad en el cine de animación comercial ahora mismo se encuentra, sobre todo, en Ghibli (Miyazaki) y en Pixar. A veces hay maravillas excéntricas, como the Secret of Kells, que es bocato di cardinale, más que nada por el fabuloso trabajo de fondos (fijos y animados) y diseño.

Pero tampoco quiero aguar la fiesta, que siga el festín de nostalgia infantil. Y a ver cuándo sacan la piñata.
Imagen

Esto equivale a confesar que todavía veo mucho cine de animación, y mis pecadillos de infancia los he olvidado.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 18:10 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Ulysses escribió:
Generación Sirenita :rolling:

Yo soy de ésa.

Oiga, que nunca me había fijado que dos de las hijas del Rey Tritón se llaman ADINA y AMINA. Conclusión clarísima: al rey Tritón le gustaba el belcanto :rolling:

NotaPublicado: 24 Ago 2011 18:11 
Operistic baby

Sutherliano escribió:
(aún me falta alguna, creo que nunca he visto enteras Pinocho y Los Tres Caballeros)

Ayvá, los 3 caballeros :D Esa es la favorita de mi primíto de 10 años cuando era más peque. A una prima mia -adolescente quinceañera rebelde ahora- le gustaba tanto "El Rey León" que cada vez que venía a casa la teniamos que ver y llegó a estropear la cinta! :lol:

A veces me da pena que muchos niños de ahora se conozcan todos los bichos del Gormiti y apenas sepan quien es Goofy

Aquí hay toda una lista de pelis Disney (no solo de dibujos): http://www.adisney.com/peliculas/cronol ... mpleta.htm Repasandola viene cada recuerdo... Con "la tostadora valiente" cogí más trauma que con "E.T.", madre mía lo triste y aterradora que me pareció esa película de peque.* ¿y "Wall-e" no os pareció preciosa? Aunque claro, igual esa no cuenta por aquello de que es de Pixar

La lista es larguisima... La dama y el vagabundo es muy bonita también. Aquella escena de los gatos y la rata... ¿es cosa mia o las pelis de Disney siempre tienen un puntejo muy poco infantil? Algunas son muy a lo bestia, como "Pinocho" y otras más light como en "La cenicienta", pero siempre hay algo.

*Se puede aplicar a la tostadora y a ET :nonono:

NotaPublicado: 24 Ago 2011 18:11 
Div@
Div@

Por cierto, este no es el doblaje con el que me crié yo. La letra que recuerdo es distinta!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]