Fecha actual 24 Sep 2026 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Disney (p. 82)
NotaPublicado: 24 Ago 2011 0:03 
Div@
Div@

May Poppins es maravillosa, pero mi favorita tiene que ser Pinocho, en lo que veo que coincido con Ulysses.

La historia es a la vez divertida y aterradora (un poco como los Viajes de Sullivan, pero con el terror más acentuado), que es una combinación muy difícil. Y Pinocho se muere, luego lo disimulan, pero ahí está.

Pero, más que la historia, más que esa culminación del espanto que es la isla de los juegos, me parece una de las 5 películas estéticamente más bellas (el número es arbitrario y me sirve de asnilla retórica) de la historia del cine. Bueno, y se llora un poquito.

De las películas que no tienen tanta buena fama, me gusta bastante Peter Pan. Ese vuelo por los cielos del Londres eduardiano.

Luego están los cortometrajes. De 1928 a 1935 (otra vez, arbitrario) hay joya tras joya. Sobre todo algunas de las Silly Symphonies y los cortos en blanco y negro del ratón (así como los primeros en color).

Una muestra (pena de mala calidad de imagen):

Lo peor de Disney, pues mucho, para qué engañarnos. A veces, por puro mal gusto. Pero incluso esos deliquios a veces son fascinantes. Las nubes y la tormenta a partir del minuto 6:

P.D. Tengo que ver la Parent Trap.

Última edición por gakugeki el 24 Ago 2011 0:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ago 2011 0:13 
Div@
Div@

Lo peor de Disney, cualquier cosa posterior al Jorobado de Notre Dame, que creo que es de 1997.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 0:28 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:

Mary Poppins. No podía ser otra para mi.

Intervengo para votar una de mis tres películas preferidas de todos los tiempos, de la que soy capaz de cantar TODAS las canciones en inglés y en español, de lo que pueden dar fe algunos foreros.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 0:38 
Div@
Div@

Me uno a lo de La Bella durmiente. Es la única película de Disney en que los dibujos de las caras no se han realizado con rasgos suaves y torneados, sino duros, casi picudos. Y Maléfica es la bomba; se gasta un estilazo, y una altivez... Pedazo de entrada triunfal en la presentación de la princesita recién nacida. Vamos, que yo quiero ser como ella :rolling: . Por cierto, para mí también habla siempre con acento mexicano y esa voz tan carismática. La mejor mala de dibujos, de largo.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 2:10 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Peter Quint escribió:

Mary Poppins. No podía ser otra para mi.

Intervengo para votar una de mis tres películas preferidas de todos los tiempos, de la que soy capaz de cantar TODAS las canciones en inglés y en español, de lo que pueden dar fe algunos foreros.

¿Ha visto el musical en el West End? :?:

NotaPublicado: 24 Ago 2011 11:16 
Operistic baby

Mis favoritas siempre han sido "La bella durmiente", "Aladdin" y "El rey león" (que si no fueran tan caras me compraría en dvd versión mega-platino).

Que raro el poco amor al lion king por estos lares :-k Yo la vi de cría en los cines, que llorera con la muerte de Mufasa.

Mary Poppins es un clasicazo :nw:

Nunca me han gustado El jorobado o pinocho, demasiado aterradoras para ser Disney. A la sirenita le tengo manía por el nombre del príncipe... ¿que rey le pone a su hijo "Eric"? Por favor, que cutre :roll: . Aunque las canciones siempre me han gustado.

Luego estan esas que ves una vez y pasas, como "Hercules", "Tarzán", "Lilo y Stich" (cutrada que solo mola porque el bicho es fan de Elvis) o las últimas que han intentado (tipo "Tiana y el sapo").

En mi casa no le teniamos mucho amor a "La bella y la bestia" -que es preciosa- o a "Bambi" -que no recuerdo si he visto entera-, mi madre siempre ha sido más de la "Cenicienta" (su favorita) o "blancanieves"... a mi estas me hacían plantearme el por qué el principe salía tan poco...

Ah! La última, la de Rapunzel, estaba chula.

Ps:

Imagen

NotaPublicado: 24 Ago 2011 11:20 
Segundo atril
Segundo atril

La versión londinense en formato musical hortera de Mary Poppins era penosa, en mi opinión. Últimamente no dan una: el remix de Lloyd Webber de El mago de Oz, tan aparatoso, tan para durar en el Palladium, tan caro, con espectaculares efectos especiales, también me defraudó, aunque la producción es verdaderamente impecable. Totó tiene gracia, pero sale poquito. No está a la altura de la película. Ni que decir Mary Poppins: ni siquiera tenía la producción que se merece, era más bien baratita y sin la menor gracia. De estas últimas versiones en musical de películas de nuestra infancia la que más me convenció fue Chitty, Chitty, Bang, Bang, también en el Palladium, que me provocó incluso algunas lagrimitas nostálgicas. Fantástica, muy divertida y vistosa, muy, muy buena. Hecha con ganas, energía, entusiasmo, que es lo que eché en falta en Mary Poppins y El Mago de Oz. Y, aunque no pertenezca a la misma cuerda, también me partí de risa, hasta llorar, en la versión londinense de Los productores, la peli de Mel Brooks. Recuerdo toda mi fila contagiada de puras carcajadas. Y ya que estamos, mi mejor musical londinense de los últimos años es una adaptación de La dama de las camelias ambientada en el París de la ocupación, con música del gran Michel Legrand, titulada Marguerite. No duró nada, enseguida la retiraron de cartel. Peor le fue todavía, hace pocos meses, a la adaptación de Los paraguas de Cherburgo: no duró ni dos meses. Yo tenía entrada para el tercer mes (es una de mis pelis favoritas, la canto entera, como Sharpples Mary Poppins) y me tuvieron que devolver el dinero. El mundo se acaba.

Para festejar el apocalipsis, os cuelgo el número "Springtime for Hitler", de Los productores de Mel Brooks, el original de 1968, que todavía me sigue pareciendo insuperable. Qué risa, por dios. Estoy por decir que uno de los más divertidos de la historia del cine:

http://www.youtube.com/watch?v=K08akOt2kuo

NotaPublicado: 24 Ago 2011 11:21 
Jar Jar Binks

La Sirenita y La Bella y la Bestia. Lo sé, muy mariquita

De pequeño tenía un libro gigante de La Sirenita, con dibujazos, y me metía en él como sólo pueden meterse los niños.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 11:49 
Vaquero

Bárbara escribió:
La versión londinense en formato musical hortera de Mary Poppins era penosa, en mi opinión. Últimamente no dan una: el remix de Lloyd Webber de El mago de Oz, tan aparatoso, tan para durar en el Palladium, tan caro, con espectaculares efectos especiales, también me defraudó, aunque la producción es verdaderamente impecable. Totó tiene gracia, pero sale poquito. No está a la altura de la película. Ni que decir Mary Poppins: ni siquiera tenía la producción que se merece, era más bien baratita y sin la menor gracia. De estas últimas versiones en musical de películas de nuestra infancia la que más me convenció fue Chitty, Chitty, Bang, Bang, también en el Palladium, que me provocó incluso algunas lagrimitas nostálgicas. Fantástica, muy divertida y vistosa, muy, muy buena. Hecha con ganas, energía, entusiasmo, que es lo que eché en falta en Mary Poppins y El Mago de Oz. Y, aunque no pertenezca a la misma cuerda, también me partí de risa, hasta llorar, en la versión londinense de Los productores, la peli de Mel Brooks. Recuerdo toda mi fila contagiada de puras carcajadas. Y ya que estamos, mi mejor musical londinense de los últimos años es una adaptación de La dama de las camelias ambientada en el París de la ocupación, con música del gran Michel Legrand, titulada Marguerite. No duró nada, enseguida la retiraron de cartel. Peor le fue todavía, hace pocos meses, a la adaptación de Los paraguas de Cherburgo: no duró ni dos meses. Yo tenía entrada para el tercer mes (es una de mis pelis favoritas, la canto entera, como Sharpples Mary Poppins) y me tuvieron que devolver el dinero. El mundo se acaba.

como consumada musicalera, ¿tuvo ocasión de ver la de "Love never dies", la secuela del Fantasma de la Opera?

NotaPublicado: 24 Ago 2011 12:00 
Clonador de barítonos

Siddharta escribió:

No más que La bella durmiente :lol:

NotaPublicado: 24 Ago 2011 12:19 
Diva consentida

Siddharta escribió:

Aunque no es mi favorita, considero que La Sirenita es una película verdaderamente histórica que relanzó el (muy menguante) mundo del cine de animación para niños, el cual venía de vivir una época aciaga en los años 80, donde la ciencia ficción y las machadas de Stallone y Schwarzenegger (y en menor medida, Bruce Willis y Mel Gibson) parecían acaparar todo el mercado del cine de chavalería. Si Los rescatadores y Tod y Toby, mal que bien, se habían tenido en pie, lo de Tarón y el caldero mágico (qué película más espantosa por favor), Basil el ratón superdetective, Fievel y el nuevo mundo (que creo que no era de Disney) y aquella de Oliver Twist que casi ni se vio fueron verdaderos fracasos de un género que parecía destinado a morir, perdida la ingenuidad del público infantil hacia los dibujos animados con un deje sentimental. Sin embargo, La Sirenita resucitó absolutamente el género, que se consolidó por la aparición sucesiva de espléndidas películas como La bella y la bestia, Aladdin o El Rey León, aunque personalmente, no me gusta nada (por otro lado, también es cierto que las producciones Disney nunca han dejado de tener un aroma superconservador cada vez más difícil de digerir y que la fórmula comienza a agotarse; diría que desde Lilo y Stich no me ha gustado casi ninguna -muchas tampoco las he visto-). En 1995 se hizo la primera película animada exclusivamente por ordenador, Toy Story, y el resto ya es historia del cine.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 12:21 
Patriarca latino de Antioquía

Aqui otro que de pequeño quería ser Maléfica :lol:

La Sirenita y la Bella y la Bestia es que a una generación nos marcaron (y tanto que nos marcaron :lol:) muchísimo. Yo la Sirenita la vi en cines como tres veces...

NotaPublicado: 24 Ago 2011 13:50 
Frikilandés

Generación Sirenita :rolling:

Yo soy de ésa.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 14:53 
Lo peor que hay en la Villa

Ahora empiezo a explicarme muchas cosas :smoking:

A mí la Sirenita ya me pilló en una edad en que decir que ibas a ver eso al cine era aproximadamente igual a hacer de Paco Clavel en la función de fin de curso. Así que aquí sigo, que no la he visto aún. A Disney me reenganché con Aladdin y ya fuí acudiendo presto a la cita anual, hasta que me cansé (o mejor, hasta que trasladé mis afectos a Pixar, que como dice Peter Quint ya es historia del Cine). Por aquellos años eso sí todas las Navidades me hacía regalar un vídeo de un clásico Disney, que es la manera en que he conocido casi todas esas películas (aún me falta alguna, creo que nunca he visto enteras Pinocho y Los Tres Caballeros)... aún añoro aquella colección de VHS que el DVD se llevó.

NotaPublicado: 24 Ago 2011 14:54 
Segundo atril
Segundo atril

Love never dies la encontré sencillamente patética.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]