|
Querid@ remotina:
Me parece muy bien que a ustedes Jordi les encante, y celebro que se lo pasen muy bien escuchándole. Que tiene una carrera que responde por él es indiscutible, que es un señor profesional también, pero igual que a usted le gusta, debería encajar mejor que haya un número de personas a las que no nos guste el señor Jordi tanto como a usted. No estamos faltando el respeto a nadie, simplemente estamos expresando una opinión, que, como foreros que somos ambos, es tan válida y respetable como la suya. Le gustará saber que sí, escuché y braveé el Nemorino del señor Atxalandabaso, que me pareció más completo que el del señor Jordi, tanto en lo vocal (personalmente creo que la voz del vasco es más grande, más hermosa y está mejor proyectada que la del andaluz, pero esto es, insisto una opinión personal...) como en lo actoral (el Nemorino del vasco fue bastante más humano que el del andaluz, que parecía Mr. Bean, y sinceramente no soporto a los Nemorinos de payasada gratuíta). Si usted estuvo en la función del señor Atxalandabaso en Oviedo habrá visto que recibió más aplausos que el señor Jordi (se le aplaudió el Quanto é bella!) y que los que aplaudíamos no éramos tres o cuatro tarados de Bilbao - que de hecho yo no soy ni siquiera vasco- sino el público en general. Cierto es que al señor Jordi también se le aplaudió mucho (yo, personalmente, le aplaudí menos). No me tiene que recordar cómo es la voz del señor Jordi, porque, insisto, le he visto en muchos teatros distintos en muchos roles distintos, y sé lo que pude dar. Cierto es que, por ejemplo, el aria de Lensky la canta muy bonita, y es en Lensky en el rol que más me ha convencido. Le diré que no pienso hablar con profesionales de la ópera de otros profesionales de la ópera, porque es algo que, por educación, prefiero evitar hacer: no me gusta cuando unos colegas hablan de otros colegas. Quienes me conozcan mínimamente, sabrán que no vivo en un cementerio, que asisto con mucha regularidad a la ópera en España y el extranjero, y que he disfrutado mucho con muchos cantantes vivos, y he braveado como el que más. Me despido, y espero no haberla molestado, tranquilícese que no volveré a incordiar con mis comentarios en sus posts (claro que, si no le interesan, siempre se los puede saltar), no sin antes puntualizarle que, por supuesto, el tenor español que más canta ahora mismo en Europa es un señor que acaba de cumplir 70 años y se llama Plácido Domingo. Después, efectivamente, Ismael Jordi, de cuyos triunfos me alegro mucho porque seguro que es un buen chico, y al que le deseo que siga triunfando y haciendo disfrutar a aficcionadas como usted. Cordiales saludos.
|