Fecha actual 25 Sep 2026 9:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 04 Ago 2011 17:00 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Sin descubrir nada...

http://www.youtube.com/watch?v=scbRyx4X7T8

NotaPublicado: 04 Ago 2011 19:05 
Mozartiana

Imagen

Ligerito para tardes de verano...y lo termino porque me cuesta dejar un libro a medias...

Antes he terminado mi revisión de Imagen y me esperaImagen

NotaPublicado: 05 Ago 2011 12:50 
Concertino
Concertino

parte escribió:
Elvira escribió:
¿Porque no le entra en la cabeza que la señora Ramson sea la causa del estropicio?

No le entra en la cabeza, pero no por la cuestión de la edad. Llega con la idea hecha de que su sobrino se ha buscado un pretexto. Es hiperpragmática. El sobrino la había descrito como aquella mujer que saca adelante a sus hijos exitosamente. No le cabe una historia de amor de verdad. Ni con señora Ramson joven ni con señora Ramson vieja.

(Ahora sí que odradek ya leerá el relato de otra manera....sorry)

No te preocupes, parte. Cuando vi que estabas respondiendo a Elvira, evité leerte. :)

Está claro que la señora Ramson se forma en su cabeza una historia de amor imaginaria. La escena junto al río está narrada de forma que se le deja ver al lector que el galán no tenía en mente lo que ella temía y deseaba. La narradora nos recuerda mil veces que la protagonista no tuvo una juventud con sus típicas historias de amor. Sus sentimientos fueron siempre reprimidos y ahora es demasiado ingenua, demasiado inexperta... No sabe cómo actuar ante esas nuevas emociones, y ni siquiera tiene la precaución de cerciorarse de que el amor sea correspondido de veras.

La historia de amor sucede sólo en la cabeza de ella y nadie más ratifica que sea cierta.

Cuando llega la tía (que no creo que vaya sospechando que el asunto sea un pretexto) y ve a la señora Ramson, la supuesta amada de Guy, es la primera vez que alguien externo juzga sobre la posibilidad de que ese amor exista. Y la tía no tiene la menor duda: ve a esa mujer y SABE, sin el menor asomo de duda, que todo fue un pretexto. La tía es el juez imparcial que ve las dos partes y entiende al instante que todo es un pretexto.

Ante tal seguridad por parte de ese juez imparcial, la señora Ramson comprende al instante todo lo que ha pasado. Sí, puede ser falta de autoestima en parte, pero yo creo que es más bien un desolador momento de vuelta a la realidad... Es brutal el contraste entre esas dos veces que se mira al espejo, al principio y al final del cuento.

Me ha gustado mucho, Elvira. Me alegro de que me haya picado la curiosidad. Estoy mirando ya para comprarme algún libro de cuentos o algo más de la autora. :) ¡Aunque anoche me leí el cuento en la cama, y me resultó tan triste que me costó dormirme!

NotaPublicado: 05 Ago 2011 19:05 
Mozartiana

Esa ambigüedad es una de las cosas que me gusta de Edith Wharton, tres lectores y tres interpretaciones.

Cosas ciertas:
- la señora Ramson se ha enamorado de Guy
- Guy ha roto el compromiso que cubría sus necesidades económicas y las de su familia, incluída la tía.
- La tía ha viajado hasta Nueva Inglaterra para convencer a "la otra" de que convenza a Guy para que retome el compromiso y se case.

Mi impresión es que la tía puede entender el capricho de su sobrino si "la otra" es joven y bonita, pero ante una mujer mayor y fea se le rompen los esquemas. Y a la señora Ramson, que como decís no anda muy sobrada de experiencia y de respuestas, la reacción de la tía la hunde.

Me alegro de que te haya gustado, odradek ;-)

O füll es ganz!

NotaPublicado: 05 Ago 2011 19:30 
currante de base

Síntesis de las tres interpretaciones.
Bien.

Siempre hay varias interpretaciones. Es lo que tiene el arte. Si no no es arte.

Pero algo me parece claro: El chico rompe su compromiso. Es decir, de algo se ha percatado. No todo es pura imaginación de la señora Ramson.

NotaPublicado: 08 Ago 2011 13:38 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2011 14:06 
Div@
Div@

Acabado el peñazo anterior, ahora estoy con este libro:

Imagen

Rescatado del cuarto de mi hija :P

NotaPublicado: 09 Ago 2011 11:43 
Vaquero

mitchum escribió:
Imagen

el tercero de esta interesantísima autora. a ver si mantiene el nivelazo de "En piel ajena".

pues no, no lo mantiene. la tensión familiar acaba siendo un poco coñazo y diluye la trama de suspense.
decidiendo aún a qué le hinco el diente. estoy entre "Los Miserables" y "El conde de Montecristo"

NotaPublicado: 09 Ago 2011 16:22 
Div@
Div@

Para puro entretenimiento veraniego yo sugiero humildemente Montecristo.

De paso, estoy leyendo Maestros Sagrados, Sagrados Monstruos de Richardson, el biógrafo de Picasso, y hay algunos capítulos muy divertidos, como el dedicado a los tres monstruosos hermanos Sitwell (la pequeña Edith, 1.85 de señora inglesa, ya ha aparecido en este foro, en compañía de Britten y Walton). La querella con Noel Coward es especialmente divertida (Coward crea a la poetisa Hernia Whittlebot y a sus hermanos Gob y Sago para mortificar a los Sitwell). Recuerdo que Parte citó en algún mensaje un texto de un poema de Edith musicado por Walton, creo.

También tiene gracia la semblanza del doctor Barnes y su asombrosa colección de arte, vedada a los ojos de la alta sociedad de Filadelfia (eso de utilizar una colección de impresionistas y expresionistas como instrumento de venganza social tiene miga). Barnes debía de ser un loco peligroso. Pero, por otra parte, un tipo que le dice a T.S. Eliot, cuando éste le pregunta tímidamente si le permite ver su colección, que se vaya al c*, pues no deja de ser alguien que se lo ha pasado bien al menos una vez en la vida.

NotaPublicado: 10 Ago 2011 12:25 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
Otra vez Saramago.
Imagen

No sé a dónde quería venir Saramago con eso, pero es muy interesante Blimunda.

Ahora mezclándolo con Imagen

NotaPublicado: 10 Ago 2011 21:26 
Vaquero

gakugeki escribió:

a él me encomiendo, pues.

NotaPublicado: 10 Ago 2011 23:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:
gakugeki escribió:

a él me encomiendo, pues.

Me encantó el verano pasado tanto, tanto...Que acabé releyéndolo entre octubre y enero...
Ay, Dantés, Dantés...

NotaPublicado: 11 Ago 2011 10:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

La Conciencia de Zeno de Italo Svevo

NotaPublicado: 11 Ago 2011 10:30 
currante de base

quentin escribió:
La Conciencia de Zeno de Italo Svevo

:aplauso: grande!!

NotaPublicado: 11 Ago 2011 10:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Voy en los primeros capítulos y ya está produciendo su efecto, más con su comentario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]