Fecha actual 23 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OTELLO en Santander 1 agosto
NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:00 
Div@
Div@

alicia escribió:
Estaba Fritolli para compensar

Una estupenda cantante a la que he escuchado en varias ocasiones.

Pero no me compensa un Otello sin un buen cantante en el rol titular y un Iago flojo.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:04 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Lo de Cura tiene que ser ya de niveles tétricos y sonrojantes. Como lo es que aún le contraten.

Realmente la carrera de este hombre en los últimos años (y en los próximos si se mira su calendario) se basa en Otello, Samson, Turandot, Fanciulla y Cavalleria/Pagliacci. Afortunadamente su nula ambición artística mantiene a salvo de ser torturadas a gran cantidad de partituras... :(. No obstante con esas versiones susurradas que se gasta hasta están a mi alcance esos roles... :lol:

NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:07 
Jar Jar Binks

Nuevo subgénero dentro de Crónicas de funciones: ¿por qué no he ido a esta función? :rolling:

Divertidísima crónica, cappuccilli. Para ser punzante hay que tener talento y a ti te sobra, me lo he pasado muy bien leyéndola :aplauso:

Frittoli es la gran soprano italiana de su generación. En el futuro será leyenda.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:09 
Segundo atril
Segundo atril

Nacho escribió:
Como estaba en primera fila, pude apreciar que en el "esultate" se le veía totalmente congestionado, rojo como un tomate, pero sin que la voz respondiera a sus intenciones. Parecía como si un tenor lírico intentara cantar Otello y por más fuelle que intentara meter el instrumento mostrara su impotencia.

Tengo la impresión de que en su salida él mismo se asustó de lo poco que le salía la voz y que se puso rojo de vergüenza :D Después se cebó en el susurro para disimular la incapacidad de meter un sonido que pudiera ser catalogado como operístico. :?

NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:18 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
Lado Ataneli... Con su inconfundible look híbrido de Georgie Dann y el Rambo de Media Markt.

:rolling: :rolling: :rolling:
Cuidadín, amigo Capuccilli, que por menos le ponen a uno la cruz del gato...

Por cierto: a mí nunca me gustó José Cura (ni en sus mejores tiempos). Con decir que no me satisfizo ni en el Operalia que ganó (creo que cantó "Ch'ella mi creda", de La Fanciulla del West).

Por otro lado, un intérprete que subido a un escenario se enfrenta chulescamente al público que le recrimina no demuestra ser buen profesional... ¡Con las que se han tenido que tragar auténticas glorias del arte lírico a lo largo de la historia...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:19 
Div@
Div@

¡Qué lástima destrozar así una de las óperas más bellas y poderosas (dramáticamente hablando) que se han escrito nunca! ¡Y con ese hermosísimo papel...!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2011 21:54 
Pala de Granjero

Oír para creer

NotaPublicado: 02 Ago 2011 22:56 
Concertino
Concertino

Muy bueno el post de Cappuccilli. En efecto, en Santander se creen que Cura todavía tiene status de figura tenoril y, como han dicho, ya sólo es un "figura" (igual que cuando trajeron hace poco a Sherrill Milnes en estado catatónico ya, menos mal que canceló). Hoy el chico que hacía de Roderigo cantó el Essultate en la versión de la ópera para niños y lo hizo con más decoro que Cura.

Fritolli extraordinaria, lo mejor de la noche.

Salimos ganando con el cambio Stoyanov/Atanelli, porque el georgiano aunque plantea un Jago monolítico al menos luce una bonita voz varonil, lejos de esperpentos en este mismo rol como S. Leiferkus.

El director de orquesta se paso 15 pueblos con el volumen de la orquesta. ¿Es que no escuchaba a los cantantes tapados totalmente? Esto ensombreció otros matices que en algún momento incluso quiso sacar de la orquesta.

El coro bilbaíno dio unos dorados bocinazos muy empastados, fabuloso. ¿Es un coro profesional del todo? ¿Sólo admite cantantes con titulación superior de canto? Lo pregunto por si en el futuro me da por pasarme por tierras vascas...

PD: Alicia, al final fuiste y no me avisaste, estuve solo toda la representación... :cry:

NotaPublicado: 03 Ago 2011 0:22 
Div@
Div@

Pero a ver, que la cosa no me ha quedado clara: ¿Cura no ha estado bien?

Gracias por las risas, Cappuccilli (y por la crónica en general).

NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:21 
Div@
Div@

Jajajaja, insisto: ESTE HILO ESTÁ REPLETO DE AFIRMACIONES DESCACHARRANTES!!!!

NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:32 
Troll de largo recorrido

Alberich el Negro escribió:
Por cierto: a mí nunca me gustó José Cura (ni en sus mejores tiempos). Con decir que no me satisfizo ni en el Operalia que ganó (creo que cantó "Ch'ella mi creda", de La Fanciulla del West).

A mí ni en sus mejores tiempos me pareció un cantante de ópera. Tenía el vozarrón voluminoso del típico paisano que se pone a cantar en las cenas y poco más. Ni puñetera idea de apoyo, de cubrir la emisión en el pasaje para ascender a la máscara, etc. Volumen emitido desaforadamente pero que no corría un carajo.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 3:26 
Div@
Div@

Gino escribió:
Alberich el Negro escribió:

A mí ni en sus mejores tiempos me pareció un cantante de ópera. Tenía el vozarrón voluminoso del típico paisano que se pone a cantar en las cenas y poco más. Ni puñetera idea de apoyo, de cubrir la emisión en el pasaje para ascender a la máscara, etc. Volumen emitido desaforadamente pero que no corría un carajo.

Es que tiene un estilo de canto raro y francamente pedestre. El intérprete va a lo suyo, marcando unas dinámicas y unos tempi rarísimos y todo suena como a trompicones. Las frases no tienen vuelo lírico, utiliza mucho los golpes de glotis, los sollozitos y el arranque de las frases suele ser forzado y artificioso con unos portamenti feísimos. Lo dicho, no me gusta absolutamente nada. Aunque reconozco que tenía (y sigue teniendo) su público. Lo cual se explica en parte, yo creo, por el hecho de que estas voces de color oscuro y timbre sombrío, pero capaces de subir a la zona alta, llaman mucho la atención a la gente. En fin, no sé...

En el siguiente vídeo se ve, yo creo, todo lo que quiero decir. Y además el individuo es un poco histriónico y vedette. Mucha sillita, mucha escenificación, mucho rizito cayendo por la frente, pero no transmite ab-so-lu-ta-men-te nada.

Lógicamente, cuando luego comparamos algunas de sus intrepretaciones (como ésta de Dick Johnson) con las de otros cantantes más o menos dramáticos, el bueno de Cura sale francamente malparado.

Y es que, el misterio de todo esto no consiste en gritar mucho, en echar los hígados o tronar como Júpiter tonante, no. Más bien se trata de frasear, de cantar legato, con intención y, sobre todo, de interpretar a un personaje (y hacerlo bellamente).

NotaPublicado: 03 Ago 2011 15:11 
Figurante
Figurante

Para Raúl Lanza:
Según me informan, el COB-BOK es un coro absolutamente amateur. No es imprescindible el título superior de canto, aunque si lo tienes mejor. Lo que si es imprescindible es voz, saber leer una partitura y un algo de conocimiento-entendimiento escénico. Agur.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 18:16 
Vaquero

http://www.youtube.com/watch?v=9J4H1tnZ ... re=related

así despidieron a Cura en su último paso por Milan. se fue calentito. lo peor no son los abucheos, sino los gritos de "vergogna" que lanza el respetable.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 18:44 
Div@
Div@

mitchum escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=9J4H1tnZcAI&feature=related

así despidieron a Cura en su último paso por Milan. se fue calentito. lo peor no son los abucheos, sino los gritos de "vergogna" que lanza el respetable.

Todo un éxito apoteósico la función, la verdad. He ahí el triunfo de nuestras actuales "glorias" vocales.

(¡Qué casualidad! Tenía seleccionado un pasaje de esta función milanesa para ejemplificar lo que queria decir, pero al final me decanté por el fragmento de La Fanciulla. En cualquier caso, la prestación de Cura era bastante mediocre).

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]