Yo creo que gusto sí tiene este señor y se puede poseer dicha cualidad, aún no dominando técnicamente el paso y siendo una vocecita. Eso sí, no huele el Gennaro, no huele el bel canto y por ello, yo le calificaba como "decoroso".
En cuanto al cuadro final de Edita Gruberova, asumiendo que no tiene los graves, ni los tendrá y que no llegue a la almendra dramática como sí hace con el Devereux, en esta última representación del otro día en Munich no cayó en el error de exagerarlos y meterlos en pecho, buscando resonancias que no existen y alcanzó buenas cotas de canto con reguladores marca de la casa en "M'odi ah m'odi" y un brillante rondò final, excepto el agudo calante.
Me gustaría leer una opinión del Sr. SIddharta del vídeo de Londres con Sutherland y Kraus y de cómo aborda el último cuadro la diva australiana en el aspecto dramático, principalmente, respecto a la eslovaca.
Es de lamentar que la Callas no abordara el papel, porque hubiera sido capaz de traducirlo dramáticamente, además de vocalmente.
En cuanto a la producción, molestarme, no me molesta, pero sigo sin entender muy bien qué es el Duque (un gángster?, un mafioso?), tampoco entiendo de que va el coro en el último cuadro y los vestidos que llevan y la verdad, será que la "aprendí así"

(con el vídeo de Londres y la transmisión TV del Liceo de Barcelona); pero a mí me gustaría ver Venecia

, y un Gennaro aúlico, elegante y de porte aristocrático como el Sr. Kraus vestido de época y no un nene atolondrado con pantalón corto, vestido de colegial jugando al truque y con unos amiguetes pijo-adolescentes.