Fecha actual 23 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carmen, en el Liceo
NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:53 
Div@
Div@

Y tan serio.

No sé de que espantada habla. Si se refiera al hecho de que Jorge de León y Anna Shafajinskaia (que fue una oportunidad de Del Monaco a los chicos, no una cancelación) cantaran la función en lugar de Armiliato y Dessí, eso fue el 21 de febrero, mientras que la Aida fue antes del 18 (función que también presencié y en directo), así que ninguna "espantada".

Es más, todos los cantantes tienen firmadas unas cosas y las "incrustan" en otras y no pasa absolutamente nada. De hecho Dessí después del "fatídico viaje", se marcó una Maddalena de nivel.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:55 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Lo que pasa es que en el contexto de Carmen esas escenas sí son coherentes, el ejemplo del Rosenkavalier no me parece válido.
Y a mí también me molestan los ruidos que no vienen a cuento ¿o es que en el Onegin que despachó el Bolshoi en Madrid tenían razón de ser aquellas risas continuas? Por no hablar de la cantante que hizo Madame Larina, que en vez de cantar lo que hizo fue "reír" su parte.

¿Y por qué no? ¿Dónde queda ahora la imaginación desbordante del director de escena?. Lo mismo le busca un sentido (al cuál de momento yo no puedo llegar) totalmente válido y a usted le parece la función del siglo.

La Carmen de Bieito, a parte de meter tijera, me parece que tiene algunos aciertos y muchísimos errores.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:00 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Y tan serio.

No sé de que espantada habla. Si se refiera al hecho de que Jorge de León y Anna Shafajinskaia (que fue una oportunidad de Del Monaco a los chicos, no una cancelación) cantaran la función en lugar de Armiliato y Dessí, eso fue el 21 de febrero, mientras que la Aida fue antes del 18 (función que también presencié y en directo), así que ninguna "espantada".

Es más, todos los cantantes tienen firmadas unas cosas y las "incrustan" en otras y no pasa absolutamente nada. De hecho Dessí después del "fatídico viaje", se marcó una Maddalena de nivel.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exactamente! Me consta que el concierto en Tokyo de la pareja ya estaba firmado de antemano y en el Real lo sabían con mucha antelación : otra cosa bien distinto que la dirección del Real por cuestiones de taquilla, anunciase "intencionadamente" tarde el referido cambio.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:05 
Troll de largo recorrido

Arnold escribió:

Está claro que todos o casi todos lo hacen, pero yo no tengo tan claro que no pase nada.
Verdi sí lo tenía bien claro. Cuando se enteró de que Tamagno cantaba Otello dos días después de una actuación en otra ciudad escribió: "O está loco o es asquerosamente pesetero".

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:09 
Div@
Div@

A Armiliato se le notó y mucho. Efectivamente, se quedó mudo en el segundo acto de su siguiente Chénier. Lógico, porque es un señor que siempre ha cantado siempre intuitivo, forzado, como a empellones, por las bravas (y sin tener, precisamente, la resistencia única de un Domingo a la hora de multiplicar actuaciones). A la Dessì no se la notó, porque tiene una señora técnica y una sabiduría.

No he visto la Carmen de Bieito, pero sí digo muy alto, que no soporto los ruidos gratuitos en escena y que molestan la escucha de la música. Sean de la producción que sea.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:21 
Div@
Div@

Gino escribió:
Arnold escribió:

Está claro que todos o casi todos lo hacen, pero yo no tengo tan claro que no pase nada.
Verdi sí lo tenía bien claro. Cuando se enteró de que Tamagno cantaba Otello dos días después de una actuación en otra ciudad escribió: "O está loco o es asquerosamente pesetero".

Me refiero a que es lo habitual en las agendas de los cantantes. Luego en la siguiente representación se verá si pasa algo o no.

Lo que está claro es que no hubo tal espantada.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:28 
Div@
Div@

Yo sí me acuerdo.

Aparte qué difícil es encontrar un buen Don José en la actualidad :(

NotaPublicado: 01 Ago 2011 16:17 
Div@
Div@

musetta escribió:
Aparte qué difícil es encontrar un buen Don José en la actualidad :(

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues no tanto, para los que escuchamos y escucharon a Alagna el pasado mes de octubre en el Liceu
( claro que si se escucha a M.Alvarez - que tiene serios problemas en los dos últimos actos-, a Villazón - ex D.José-, a Filianoti - que también lo ha cantado -, al Armiliato de hace unos días, a J.Kauffman - que lo cantó en Londres con Antonacci, efectivamente es muy difícil encontrar D.Josés solventes vocalmente )

NotaPublicado: 01 Ago 2011 17:48 
Div@
Div@

tucker escribió:
De Dña. María "calas" Bayo, ¿ algo que "destacaras"?

Pues no me pareció que estuviera en ese estado de ruina vocal que anunciaban aquí, hizo una aceptable "Je dis que rien", pero vamos, no era Mirella Freni precisamente. Destaca al lado del elenco que le han puesto aunque ni mucho menos como para hacer el saludo que lanzó al público, en plan Maria Callas. Justita, justita. La verdad es que Micaela es un papel que aunque tiene sus exigencias, al fin y al cabo es corto y a lo mejor por ello da el pego.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 17:57 
Div@
Div@

Carestini escribió:
...la propuesta de Bieito me encantó. Para mí, es la Carmen que hay que ver ahora mismo, moderna, pero respetuosa con la historia. Ya está bien de contrabandistas de risa y Sevilla de pandereta ¿Arnold se extraña de que aporreen una cabina telefónica o le den una paliza a alguien? Esto es Carmen, no Elisir d'amore.

Bueno, sí y no. La verdad es que la quedada de Mercedes en el tercer acto es lo más currado de la puesta en escena, pero los demás actos me parece que están algo ayunos de imaginación e ideas, salvo las que cada uno se haga. Pero para eso no me hace falta que me las provoquen, ya me evado yo de manera natural.

El problema que les veo yo a estas cosas no es que extrapolen a los tiempos actuales tiempos pasados sino que no los sitúan en ningún lado. Carmen podía haber sido perfectamente una cigarrera de Ciudad de Méjico o Barcelona. Poner un mástil en el centro del escenario no me parece que sea de referencia, aunque es cierto que no desvirtúa la obra.

Llegará el día en que los directores de las "snuff movies" se pasen a la ópera y a ver quién es el guapo al que le dan la paliza, qué Carmen se deja apuñalar o qué Tosca se tira de un castillo.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 18:32 
Div@
Div@

Bueno, yo ya tengo algunos buenos candidatos.... 8)

NotaPublicado: 01 Ago 2011 18:48 
Div@
Div@

Tip escribió:
tucker escribió:
De Dña. María "calas" Bayo, ¿ algo que "destacaras"?

Pues no me pareció que estuviera en ese estado de ruina vocal que anunciaban aquí, hizo una aceptable "Je dis que rien", pero vamos, no era Mirella Freni precisamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"calas" o calante, estuvo su registro agudo casi toda la función del día 27, además de su cursilería habitual interpretativa.
( obviamente ni Mirella Freni, ni siquiera llega a lírica discretita )

NotaPublicado: 01 Ago 2011 18:54 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Y tan serio.

Me acuerdo del asunto, se habló mucho de ello por aquí.

Jorge de León no estaba en el reparto inicial y creo que al final cantó tres funciones y media. El de la espantada fue Marcelo.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 18:58 
Div@
Div@

tucker escribió:
"calas" o calante, estuvo su registro agudo casi toda la función del día 27, además de su cursilería habitual interpretativa.

Es que agudo tiene poco, lo elude o lo corta. Me esperaba una afónica y no fue para tanto. Se notó más en Fabio.

delaforce escribió:
Bueno, yo ya tengo algunos buenos candidatos.... 8)

Hay varios candidatos pero sólo uno es EL candidato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]