aurelin escribió:
Tosca 26/7
De León me ha decepcionado un tanto.Con respecto al Chenier del año pasado ,no hay mejora en el fraseo,ni mejor control dinámico(apenas una media voz apuntada en toda la ópera),y especialmente molesta su forma de terminar abruptamente las frases descontrolando la afinación. Además hay un incipiente vibrato lento aquí y allá,y el pasaje suena con mucho aire y bailón. En el haber siguen contando esos LAs que tiran el teatro ,y ese no se qué que hace que caiga bien.No hubo aplauso en el" E lucevan.." a pesar del rallentando descarado de Palumbo,aunque sí que fué ovacionado al final.
Un gusto oir la voz timbradísima en todos los registros de Radvanovsky( vibrato peculiar y dicción italiana aparte),de amplísimo caudal(el Do de la lama vale toda la función),y que recoge con pericia cuando se precisa,ademas de expresar muy convincentemente. Estupenda.
Ganidze,otro de la estirpe de barítonos-perro de la hornada actual,olvidable.
Ayer estuve en el segundo reparto.
Estoy de acuerdo en lo que apunta de la manera de terminar las frases, algo que debería corregir y que no creo que sea demasiado difícil, pero en general sí he visto una mejoría respecto al año pasado. Quizás sus agudos tienen menos brillo y ya no es un tenor tan espectacular, pero sigue siendo una buena voz que además ahora es más homogénea. Ha ganado claramente en el centro y su línea de canto, más afinada, más balanceadita, es mejor. Me parece ahora un cantante más sólido. Eso sí, sigue siendo corto en dinámicas, en eso no hay mucha evolución.
Radvanovsky es un auténtico lujazo, una señora voz, timbradísima, algo abierta en los agudos, pero esta vez sí, sólo en algunas notas puntuales. Fantástico los filados de su aria, justamente aclamada.
Ganidze, sin ser nada del otro mundo me parece mejor que Atanelli.
Grandes ovaciones finales a los protagonistas.
Un segundo reparto que en mi opinión gana claramente al primero.