delaforce escribió:
El abonado, que decida en base a lo que entre en su abono. Si quiere abonarse que lo haga, en caso contrario, que lo deje y compre entradas sueltas. El que SF entre en la programación, es algo normal, que pasa en cualquier teatro de Europa, y pasará cada vez más, como podrá usted comprobar.
.
Que no se me vaya por las ramas ota vez: que prueben a sacarlo del abono y me lo cuenta. Que me diga usted cuantas entradas sueltas se han vendido para las funciones de SF, si es que sabe el dato, y en caso de saberlo, si cree conveniente exponerlo ante mas de una decena de Tosca que en fechas peores han reventado el box office, señor.
El hecho que lo incluyan o lo vayan a incluir mas, pues bien: enhorabuna. Siempre será un título que irá a rebufo y necesitará para vivir del abonado anual, jamás podrá salir a pleno pulmón y reventar taquilla. Porque, que curioso, lo que nunca será este título precisamente es ser excluido del abono de temporada alguna y salir de cero, cosa que sí pasa a las verdaderas "operas de repertorio" que son aquellas que sin necesidad de ser "chupópteras" del abonado que revientan taquillas. Y son muchas, muchísimas, oiga, no me las reduzca, como siempre hacen, a Rigoletto, Traviata y Tosca: Anna Bolena, Maria Stuarda, Guillermo Tell, Il Pirata, Manon Lescaut, Fanciulla, Nabucco o El Cid, son títulos de esa clase, por cierto, todos pendientes de verse en el Real desde su reapertura.
Saque usted sus conclusiones de por qué un título como por ejemplo El cid, muy poco frecuente en carteleras, menos incluso que SF, de por sí sabemos que podría solito reventar taquillas y lo podríamos sacar con tal tranquilidad y sin embargo el SF que como usted bien señala, tiene y ha tenido portunidades varias, hemos de encasquetarle en el abono porque por sí solo atrae a usted, al subrayante, a Mortier y a los amigos y familiares del coro. Preguntenselo.