Fecha actual 23 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 27 Jul 2011 13:42 
Div@
Div@

delaforce escribió:
No lo paso por alto, simplemente lo valoro de forma muy distinta a la suya.
.

No, lo pasa por alto, pasa de todo eso, y se centra en el foro. Punto.

delaforce escribió:
Si no es usted capaz de admitir que las funciones del SF han sido un éxito, en términos de repercusión, de crítica, del aprecio de la mayoría de las personas que lo han escuchado hasta el final (sí, estimadas excelentemente a partir de los foreros)... pues puede usted seguir encerrando en su mundo, y felicitándose por haberse conocido, pero simplemente no está usted viendo la realidad. .

SU realidad. Le insisto, que hay vida lírica mas allá del foro, amigo. Que ayer mismo me enconctre con una persona que escribe criticas en medios especializados, muy valorado como tal, ofrece conferencias. Y su opinion sobre el SF es la misma que la mia, y acabó la funcion. Usted sigue empeñado en lanzarme a una isla solitaria en la que solo vivo yo, como un loco o un naufrago. Y usted obvia las críticas que no le gustan, los posts que no le gustan, y estima excelentemente a partir de los que sí le gustan, eliminando los que no, y las criticas o criticos que no.
Usted se centra en el foro y dentro de lo que le conviene: error doble, ni el foro es el mundo, ni lo que le conviene a usted lo es.

delaforce escribió:
Igual que nadie niega la salida de un porcentaje del aforo (estimado en un 35-40% en mi función, también de manera excelente. Pero menor en posteriores ocasiones, según otros foreros que asistieron a ellas), que impide que constituyan un éxito de público.

No me empiece a bajar su porcentaje que ya de por sí es FALSO, porque el viernes 8 ahí se quedó si me apura usted un tercio alto de los que empezaron. Ya me cuesta un horror admitir ese 40% como para que me lo vaya usted menguando, y por ahí no paso. E insisto, ya su 40%, es un dato de por sí espeluznante, vergonzoso, sonrojante, sinónimo de fracaso rotundo y sin precedentes en la ópera en Madrid tan alucinantes, que de por sí implicartía una dimisión o despido inmediato en cualquier empresa medio seria, vamos un desastre completo.
Lo que me parece alucinante, increible, y por usted, una nueva, y van n, concesión a su título, es que simplemente eso sea un simple no éxito de público, pero nada mas, porque por lo demas todo fenomenal, que siga el cachodeo. Que no hay que darle mayor valor a un abandono masivo de tal alucinante dimension sin precendetes.
Pesan, eso sí, más, mucho mas, su post, el del amigo subrayante, y el de cuatro o cinco foreros mas. Eso si que es contundente y claro: bravo!!!
Usted siga pensando que una gran aceptacion pasa por alto un abandono de un 40% de la sala o que el contar con tres masas de abonados en 5 unicas funciones es sinonimo de comprar entradas sueltas en mas de 10. Y siga pensando que la Tosca no vende 500 entradas, etc. Siga, siga.

Ya digo, el envite es sacar fuera de abono este título. Es mas facil que nada. A ver qué pasa entonces, y a ver sus excelentes estimaciones donde me las saca y explica. Ante tal realidad, eso sí que es una realidad, lo mejor es lo que proponen sus más devotos: no hacerlo, hay que contar con los abonados fieles al clasico y rancio repertorio, con su dinero y con su inversión, por supuesto negarles a devolver su entrada, porque aventurarse a pleno pulmón supondría... qué supndría? ahí está la gracia, amigo.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 13:48 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Una lástima que no haya usted visto las representaciones.

Uy qué va!
Esa suerte y ese tiempo que ha ganado!!!.

Suelo dividir las representaciones a las que voy en tres apartados genericos:
A) Funciones que tras haber ido, lo que quiero es repetir asistencia por lo feliz que me dejaron
B) Funciones que tras haber ido, quedo entre feliz e indiferente, pero no repetiría ni tampoco considero haber perdido el tiempo
c) Funciones a las que tras haber ido, me arrepiento de haberlo hecho y de haber perdido mi hermoso tiempo

Sin duda alguna, la funcion del pasado 8 de julio del SF en Madrid Arena ocupa un lugar de honor y especial a la cola de todas cuantas en mi vida haya podido situar en ese apartado C. Así que el que no haya ido, para mi, ha salido ganando mucho, hay tanto que hacer y tan poco tiempo en la vida...

NotaPublicado: 27 Jul 2011 13:58 
Div@
Div@

NICO escribió:
No, lo pasa por alto, pasa de todo eso, y se centra en el foro. Punto.

SU realidad. Le insisto, que hay vida lírica mas allá del foro, amigo. Que ayer mismo me enconctre con una persona que escribe criticas en medios especializados, muy valorado como tal, ofrece conferencias. Y su opinion sobre el SF es la misma que la mia, y acabó la funcion. Usted sigue empeñado en lanzarme a una isla solitaria en la que solo vivo yo, como un loco o un naufrago. Y usted obvia las críticas que no le gustan, los posts que no le gustan, y estima excelentemente a partir de los que sí le gustan, eliminando los que no, y las criticas o criticos que no.
Usted se centra en el foro y dentro de lo que le conviene: error doble, ni el foro es el mundo, ni lo que le conviene a usted lo es.

No me empiece a bajar su porcentaje que ya de por sí es FALSO, porque el viernes 8 ahí se quedó si me apura usted un tercio alto de los que empezaron. Ya me cuesta un horror admitir ese 40% como para que me lo vaya usted menguando, y por ahí no paso. E insisto, ya su 40%, es un dato de por sí espeluznante, vergonzoso, sonrojante, sinónimo de fracaso rotundo y sin precedentes en la ópera en Madrid tan alucinantes, que de por sí implicartía una dimisión o despido inmediato en cualquier empresa medio seria, vamos un desastre completo.
Lo que me parece alucinante, increible, y por usted, una nueva, y van n, concesión a su título, es que simplemente eso sea un simple no éxito de público, pero nada mas, porque por lo demas todo fenomenal, que siga el cachodeo. Que no hay que darle mayor valor a un abandono masivo de tal alucinante dimension sin precendetes.
Pesan, eso sí, más, mucho mas, su post, el del amigo subrayante, y el de cuatro o cinco foreros mas. Eso si que es contundente y claro: bravo!!!
Usted siga pensando que una gran aceptacion pasa por alto un abandono de un 40% de la sala o que el contar con tres masas de abonados en 5 unicas funciones es sinonimo de comprar entradas sueltas en mas de 10. Y siga pensando que la Tosca no vende 500 entradas, etc. Siga, siga.

Ya digo, el envite es sacar fuera de abono este título. Es mas facil que nada. A ver qué pasa entonces, y a ver sus excelentes estimaciones donde me las saca y explica. Ante tal realidad, eso sí que es una realidad, lo mejor es lo que proponen sus más devotos: no hacerlo, hay que contar con los abonados fieles al clasico y rancio repertorio, con su dinero y con su inversión, por supuesto negarles a devolver su entrada, porque aventurarse a pleno pulmón supondría... qué supndría? ahí está la gracia, amigo.

Me centro en el Foro, simplemente para estimar el grado de aceptación de las personas que estuvieron en el SF hasta el final. Y lo siento, pero es el mejor estimador posible. No tenemos otro, ni ninguna razón que nos haga pensar en que ese conjunto de personas que vieron las funciones enteras, tenga una opinión significativamente distinta a la del promedio del Foro.

También le he comentado que la opinión, muy mayoritaria, de la crítica es a favor de las funciones. Y en este mismo hilo, se han enlazado varias de ellas. Si es usted tan amable, proceda a enlazar las que coinciden con su visión, y las debatimos también.

En cuanto a la función del Viernes, y teniendo en cuanta mi condición de excelente estimador, ya le digo que fue entre un 35 y un 40%. Si tiene usted otra impresión, pues se la respeto, pero considero que está equivocada. Además, si repasa usted el hilo, ese porcentaje fue menguando en las siguientes funciones, según nos cuentan las personas que asistieron a ellas. En este caso, ni usted ni yo tenemos mucho que añadir al respecto.

Le doy valor, naturalmente, al abandono de buena parte de la audiencia. Por eso, no me parece en ningún caso que haya sido un éxito de público.

En el caso de los abonos, pues lo siento, pero mi opinión es la misma. Cuando alguien saca un abono, lo hace para todos los espectáculos que contempla. Si no le gusta A o B, pues resulta que le encantará X o Y, o simplemente no se abonará. Otro tema es que no se puedan devolver las entradas para estas funciones en concreto, como en cualquier otro espectáculo, que no me parece correcto y una mala política del teatro.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 14:47 
Mister Foro 2010

Yo también pienso que esta introducción,

pastoso escribió:
He tardado bastante tiempo en escribir mi crónica, pero bueno, al final aquí está (publicada enel blog, por cierto):

San Francisco de Asís: El traje del emperador
En los mundillos del arte, siempre ha existido una moda consistente en alabar y encumbrar expresiones marginales. Cuánto más extrañas y marginales, y sobre todo, más incomprensibles, mejor. Así, estos aduladores de lo extraño podrán filosofar, establecer mil y una teorías y críticas que nadie se atreverá a refutar por desconocimiento y miedo.

En general esta gente busca la gloria y admiración de los demás al ser considerados “entendidos” en algo. Y desde luego no es nada nuevo. Ahora podríamos decir que son los “gafapastas”, pero mi tía me cuenta que su época los llamaban “intelectuales” y no paraban de hablar de escritores franceses que nadie conocía y de los que hoy nadie se acuerda.

Todo este rollo viene para intentar resumir mi impresión sobre las diversas crónicas y críticas que he leído sobre el reciente San Francisco de Asís de Olivier Messiaen que pudimos ver en el Teatro Real este mes de Julio. Me parece que está de moda decir que San Francisco de Asís “mola”. Y eligen que San Francisco “mola” porque si eligen otra ópera de Verdi, de Britten o de Shostakovich ya no destacarán como los poseedores del gusto más “cool” e incluso alguien podría contradecirles sus teorías y apreciaciones. Y que mucha gente que piensa que “no mola” no se atreve a decirlo para no quedar como un inculto frente a esa camarilla de aduladores de la obra de Messiaen.

era más adecuada para su blog, donde habla de los cristofreaks, entre otros pensamientos pastosos.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:04 
Troll de largo recorrido

¿Microsoft o Mac?

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:31 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En cuanto a la función del Viernes, y teniendo en cuanta mi condición de excelente estimador, ya le digo que fue entre un 35 y un 40%.

Se le olvida a usted, querido amigo añadir al final de su frase: ...digo que fue entre un 35% y un 40%, porcentajes ambos que por su magna dimensión son vergonzosos, no tienen precedente alguno semejante en el Real desde su reapertura, constuyen con amplia diferencia el éxodo abrumadoramente más brutal jamás antes producido en el teatro, un lamentable e indignante dato, que implica por sí solo un aburrimiento y sopor para el respetable de una dimensión tan magna que debiera implicar la dimisión de mas de uno de la cupula directiva del Real por su fracaso TOTAL como su carta de presentación.

Así dicho, usted analiza mejor las cosas. Si a usted la huida de un 40% de un aforo le parece un dato baladí, pues nada, siga usted viviendo su mundo en el foro y siendo feliz en base a él. No tengo mucho mas interes en seguir tratando de convencerle de su error, máxime si su felicidad está en juego, y yo quiero que usted sea hoy, mañana y pasado muy pero que muy feliz porque me cae bien ;-).

delaforce escribió:
En el caso de los abonos, pues lo siento, pero mi opinión es la misma. Cuando alguien saca un abono, lo hace para todos los espectáculos que contempla. Si no le gusta A o B, pues resulta que le encantará X o Y, o simplemente no se abonará. Otro tema es que no se puedan devolver las entradas para estas funciones en concreto, como en cualquier otro espectáculo, que no me parece correcto y una mala política del teatro.

Pero por favor!!!!, es usted así de ingenuo o se lo hace? Pero por qué razón se cree usted que no se dejó que se devolvieran las entradas?. No diga usted que es una mala politica del teatro y se fume un puro. La única y contundente razon es porque si se hubiese abierto tal posibilidad no hubiesen ido al teatro ni 50 personas por función y punto y pelota. Usted las hubiese disfrutado solito junto a 13 o 14 más, a ver si se piensa usted que alguien en Madrid tiene el más mínimo interés en sacarse una entrada en el mes de julio para un tocho de 6 horas llamado SF en el Madrid Arena!!!.
Si usted cree que es simplemente politica, pues nada.

Todo esto es muy facil de contrastar, o lo hubiese sido. Saque usted una funcion fuera de abono algun año del SF y verá resultados. Si es que es muy facil. Construya o genere un teatro vanguardista en Madrid con obras de Messiaen y contemporaneas, y analice resultados y los expone. No se quiere hacer ni lo uno, ni lo otro, ni siquiera los amantes de la música de Messiaen y del SF quieren. Por qué? Por qué? Por qué? (joe, parezco Mourinho, coñes ;-)

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:36 
Div@
Div@

Pues creo que pastoso en la primera parte de su entrada, ha mostrado una realidad sin tapujos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:38 
Pulpo de garaje

Imagen

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:38 
Div@
Div@

NICO escribió:
Pero por qué razón se cree usted que no se dejó que se devolvieran las entradas?. No diga usted que es una mala politica del teatro y se fume un puro. La única y contundente razon es porque si se hubiese abierto tal posibilidad no hubiesen ido al teatro ni 50 personas por función y punto y pelota.

¡¡¡¡Exageraoooooo!!!!

Ni treinta. Y punto pelota.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:41 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Pues creo que pastoso en la primera parte de su entrada, ha mostrado una realidad sin tapujos.

Yo también lo creo y veo así.
Los que se vean identificados en ella, les dolerá y les picará más. Los que no, les importará un pepino (no contaminado) tal escrito.
Existir eso, ya lo digo alto, claro y rotundo: existe, y no son un caso o dos.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:44 
Div@
Div@

NICO escribió:
Se le olvida a usted, querido amigo añadir al final de su frase: ...digo que fue entre un 35% y un 40%, porcentajes ambos que por su magna dimensión son vergonzosos, no tienen precedente alguno semejante en el Real desde su reapertura, constuyen con amplia diferencia el éxodo abrumadoramente más brutal jamás antes producido en el teatro, un lamentable e indignante dato, que implica por sí solo un aburrimiento y sopor para el respetable de una dimensión tan magna que debiera implicar la dimisión de mas de uno de la cupula directiva del Real por su fracaso TOTAL como su carta de presentación.

Así dicho, usted analiza mejor las cosas. Si a usted la huida de un 40% de un aforo le parece un dato baladí, pues nada, siga usted viviendo su mundo en el foro y siendo feliz en base a él. No tengo mucho mas interes en seguir tratando de convencerle de su error, máxime si su felicidad está en juego, y yo quiero que usted sea hoy, mañana y pasado muy pero que muy feliz porque me cae bien ;-).

Pero por favor!!!!, es usted así de ingenuo o se lo hace? Pero por qué razón se cree usted que no se dejó que se devolvieran las entradas?. No diga usted que es una mala politica del teatro y se fume un puro. La única y contundente razon es porque si se hubiese abierto tal posibilidad no hubiesen ido al teatro ni 50 personas por función y punto y pelota. Usted las hubiese disfrutado solito junto a 13 o 14 más, a ver si se piensa usted que alguien en Madrid tiene el más mínimo interés en sacarse una entrada en el mes de julio para un tocho de 6 horas llamado SF en el Madrid Arena!!!.
Si usted cree que es simplemente politica, pues nada.

Todo esto es muy facil de contrastar, o lo hubiese sido. Saque usted una funcion fuera de abono algun año del SF y verá resultados. Si es que es muy facil. Construya o genere un teatro vanguardista en Madrid con obras de Messiaen y contemporaneas, y analice resultados y los expone. No se quiere hacer ni lo uno, ni lo otro, ni siquiera los amantes de la música de Messiaen y del SF quieren. Por qué? Por qué? Por qué? (joe, parezco Mourinho, coñes )

No, pues las funciones han sido un notable éxito, y la reputación del Teatro Real ha aumentado, como creo que resulta obvio para cualquiera que dedique unos minutos a reflexionar sobre el tema.

Si a usted el disfrute de la mayoría de las personas que asistieron hasta el final de la representación, las alabanzas de la crítica, la repercusión de las funciones,.. le parecen un dato baladí, pues nada, siga usted viviendo en su mundo y siendo feliz en base a él. No tengo mucho mas interes en seguir tratando de convencerle de su error, máxime si su felicidad está en juego, y yo quiero que usted sea hoy, mañana y pasado muy pero que muy feliz porque me cae bien ;-) :P .

En cuanto a no poder devolver las entradas, ya he dicho que es un error y un abuso del teatro. Acerca de crear un teatro (o programar varios teatros) con ópera contemporánea, ya he comentado también en varias ocasiones que estoy absolutamente a favor. Eso no incluye, en cualquier caso, al SF, que es una ópera de repertorio.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:46 
Div@
Div@

NICO escribió:
angelparsifal escribió:

Los que se vean identificados en ella, les dolerá y les picará más. Los que no, les importará un pepino (no contaminado) tal escrito.

Como existen los aficionados a la ópera que en realidad no lo son. Y tampoco se trata de un caso o dos.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:48 
Solista
Solista

NICO escribió:
angelparsifal escribió:

Coincido con ambos. Lo de los cristofreaks no sé a que viene en este hilo.

Div@
Div@

NICO escribió:
angelparsifal escribió:

Por una y rara vez estaré de acuerdo con usted :lol: . Los que dicen que la obra "mola", es porque les debe "molar" o gustar o sentir, aunque sean algunos fragmentos. No por la moda van a dejar de reconocerse ciertas cosas... a la ópera se va porque se disfruta no a decir "que porque quedas como un guay".

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Div@
Div@

MarttiT escribió:
NICO escribió:
Pero por qué razón se cree usted que no se dejó que se devolvieran las entradas?. No diga usted que es una mala politica del teatro y se fume un puro. La única y contundente razon es porque si se hubiese abierto tal posibilidad no hubiesen ido al teatro ni 50 personas por función y punto y pelota.

¡¡¡¡Exageraoooooo!!!!

Ni treinta. Y punto pelota.

Sí, sí, el día que se haga la prueba y se ofrezca un SF con cero abonados de partida a vender a pleno pulmón, hablamos, nos reimos, y hasta nos descoj....mos.
No sé si lo podremos ver eso algun día, porque es una prueba de fuego tan evidente, que nadie quiere incendios grantizados en los recintos que gestiona, pero igual, de repente, algun dia tenemos esa oportunidad, y entonces, ya digo, le invito a usted en especial a que nos riamos juntos, y de paso pongamos en negrita o subrayemos como a usted le gusta alguna de las conclusiones sobre las "excelentes estimaciones" del señor delaforce a base del publico cautivo, o no cautivo segun él, y nos podremos aún echar más risas como las que ahora me echo yo con lo de las 500 butacas vacías de la "Tosca", por ejemplo: a que tiene gracia? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]