NICO escribió:
No, lo pasa por alto, pasa de todo eso, y se centra en el foro. Punto.
SU realidad. Le insisto, que hay vida lírica mas allá del foro, amigo. Que ayer mismo me enconctre con una persona que escribe criticas en medios especializados, muy valorado como tal, ofrece conferencias. Y su opinion sobre el SF es la misma que la mia, y acabó la funcion. Usted sigue empeñado en lanzarme a una isla solitaria en la que solo vivo yo, como un loco o un naufrago. Y usted obvia las críticas que no le gustan, los posts que no le gustan, y estima excelentemente a partir de los que sí le gustan, eliminando los que no, y las criticas o criticos que no.
Usted se centra en el foro y dentro de lo que le conviene: error doble, ni el foro es el mundo, ni lo que le conviene a usted lo es.
No me empiece a bajar su porcentaje que ya de por sí es FALSO, porque el viernes 8 ahí se quedó si me apura usted un tercio alto de los que empezaron. Ya me cuesta un horror admitir ese 40% como para que me lo vaya usted menguando, y por ahí no paso. E insisto, ya su 40%, es un dato de por sí espeluznante, vergonzoso, sonrojante, sinónimo de fracaso rotundo y sin precedentes en la ópera en Madrid tan alucinantes, que de por sí implicartía una dimisión o despido inmediato en cualquier empresa medio seria, vamos un desastre completo.
Lo que me parece alucinante, increible, y por usted, una nueva, y van n, concesión a su título, es que simplemente eso sea un simple no éxito de público, pero nada mas, porque por lo demas todo fenomenal, que siga el cachodeo. Que no hay que darle mayor valor a un abandono masivo de tal alucinante dimension sin precendetes.
Pesan, eso sí, más, mucho mas, su post, el del amigo subrayante, y el de cuatro o cinco foreros mas. Eso si que es contundente y claro: bravo!!!
Usted siga pensando que una gran aceptacion pasa por alto un abandono de un 40% de la sala o que el contar con tres masas de abonados en 5 unicas funciones es sinonimo de comprar entradas sueltas en mas de 10. Y siga pensando que la Tosca no vende 500 entradas, etc. Siga, siga.
Ya digo, el envite es sacar fuera de abono este título. Es mas facil que nada. A ver qué pasa entonces, y a ver sus excelentes estimaciones donde me las saca y explica. Ante tal realidad, eso sí que es una realidad, lo mejor es lo que proponen sus más devotos: no hacerlo, hay que contar con los abonados fieles al clasico y rancio repertorio, con su dinero y con su inversión, por supuesto negarles a devolver su entrada, porque aventurarse a pleno pulmón supondría... qué supndría? ahí está la gracia, amigo.
Me centro en el Foro, simplemente para estimar el grado de aceptación de las personas que estuvieron en el SF hasta el final. Y lo siento, pero es el mejor estimador posible. No tenemos otro, ni ninguna razón que nos haga pensar en que ese conjunto de personas que vieron las funciones enteras, tenga una opinión significativamente distinta a la del promedio del Foro.
También le he comentado que la opinión, muy mayoritaria, de la crítica es a favor de las funciones. Y en este mismo hilo, se han enlazado varias de ellas. Si es usted tan amable, proceda a enlazar las que coinciden con su visión, y las debatimos también.
En cuanto a la función del Viernes, y teniendo en cuanta mi condición de excelente estimador, ya le digo que fue entre un 35 y un 40%. Si tiene usted otra impresión, pues se la respeto, pero considero que está equivocada. Además, si repasa usted el hilo, ese porcentaje fue menguando en las siguientes funciones, según nos cuentan las personas que asistieron a ellas. En este caso, ni usted ni yo tenemos mucho que añadir al respecto.
Le doy valor, naturalmente, al abandono de buena parte de la audiencia. Por eso, no me parece en ningún caso que haya sido un éxito de público.
En el caso de los abonos, pues lo siento, pero mi opinión es la misma. Cuando alguien saca un abono, lo hace para todos los espectáculos que contempla. Si no le gusta A o B, pues resulta que le encantará X o Y, o simplemente no se abonará. Otro tema es que no se puedan devolver las entradas para estas funciones en concreto, como en cualquier otro espectáculo, que no me parece correcto y una mala política del teatro.