delaforce escribió:
Hasta este post, yo habia entendido que teniamos una discrepancia (clara) en la valoracion de la musica de Messiaen. Otra (menos clara, y matizable) en el exito de las representaciones. Pero en ningun momento habia identificado su postura como una falta de respeto, similar a la del señor pastoso, que va de duro y perdonando vidas.
Lo que más me interesa de su ultimo post replicandome es aclararle que jamás le he perdido el respeto. Que estemos en posturas muy distintas es una cosa, que yo o usted hayamos traspasado los limites del puro y obligado respeto, es otra y creo que eso no ha sucedido. No sea, por favor, usted tan susceptible, hombre, y no vea más pájaros que los que hay en el SF (que ya hay unos cuantos, y muy aburridos todos, por cierto

: creo que usted ve faltas de respeto donde lo que hay es debate, largo, contrapuesto, si quiere duro, pero debate sobre unas funciones.
No quiero hacer extensiva mi defensa a nadie, pero tampoco creo que otros foreros como "pastoso" por muy duras que sean sus críticas se hayan sobrepasado con usted.
delaforce escribió:
La estadistica forera sigue siendo la que era, pues no ha habido ningun adicion de foreros que no hubiera dejado ya antes clara cual era su postura, como puede usted comprobar leyendo este y otros hilos, NICO. La estimacion es correcta.
Pues no es cierto. Desde que usted elevó a máxima extrapolable a todo Madrid y toda España el conjunto de unos pocos posts colgados en este hilo (pasando por alto un abandono de un 40% de la sala, lo cual me sigue dejando atónito), han aparecido varias opiniones no favorables hacia el SF que distorsionan sus resultados. Si usted tuviese en su muestreo cientos de posts favorables a SF, la aparición de 2-3 criticas en contra se pueden considerar "ruidos", pero su muestreo es escaso, y la aparicion de esas 2-3 opiniones adicionales pesan mucho.
En cualquier caso, y aunque no sea así, usted no ha hecho una normal que demuestre estadisiticamente la representatividad de su muestra a un 95% o más, y sin embargo, se ha lanzado a la piscina vacía de extrapolar sus conclusiones a toda la aficion lirica de una ciudad y no conforme con esto, de un país. Y sin embargo, datos con huidas del 40% de una sala, algo que NO TIENE VERGONZOSOS y VERGONZANTES PRECEDENTES, usted lo pasa por alto, y se atreve a clasificar el SF como una obra que ha sido gratamente aceptada en su mayoría.
Lo siento, pero sus conclusiones son poco científicas, son humo y se caen por su propio peso y por lo precipitadas de las mismas. Usted mismo comparó, pese a que yo le dije que esperara hasta el final y no se precipitara, el box office del SF con la Tosca, pues en esta había funciones a principios de mes con más de 500 entradas libres. Pasa por alto el hecho de que 5 funciones SF contase con tres masas de abonados por función porque segun usted, esos a comprar y a callar y si no que no compren su abono anual. Punto y pelota (generlidad, arquitipo, mala cosa, amigo). Pasa por alto el hecho de que más de una decena de funciones de una ópera a finales de julio sin ni un abonado de partida sus box office son comparables con estas. Y supongo que, como le advertí sin que podría pasar me hicera caso, el hecho de que ayer el teatro finalmente estuviera reventado de gente (como poco un 95% de aforo) y que no se saliese en los entreactos ni un solo tío, pues también lo pasará por alto. Lo que se escribe en el foro, eso es lo que cuenta, el resto, pamplinas. ¿Donde quedan esas 500 entradas sin vender por funcion de la Tosca (y a 26 de julio en Madrid!!!!! fecha extraordinariamente mala!!!, no lo olvide, sin ni un abonado de partida, todo entradas sueltas y con otras diez funciones en las mismas y horribles fechas!!!)? Las prisas, amigo, malas compañeras, y peores aún para sacar conclusiones sobre un estudio que usted califica de "excelente estimación". Claro que es excelente, si paso por alto todo lo que no me interesa y me recluyo en un par de decenas de foreros de ópera, pues menuda excelencia, caballero.