NICO escribió:
Lo que sí le aseguro es que el arquetipo que describe pastoso, existir, existe, y quien se vea identificado, es quien más le picará el asunto, quien no, pues como si habla de pintura renacentista: digo yo. Ya dije que al lado mío, un tío estuvo dando cabezazos toda la funcion y buscando posición comoda en su asiento una y otra vez, y de repente durante el zambombazo final pareció despertar y se puso de pie como un poseso a aplaudir. Puede creerme o no, pero eso pasó. si usted estuvo el viernes 8, sabe que las ovaciones de los dos primeros actos fueron muy cortas, frías y como mucho de desagravio siendo generosos, pero de repente en el tercero con menos gente se calentó algo más el tema (ojo, sigue siendo una ovación normalita, pasa desapercibida comparada con otras, pero sí ya cálida) y a mi me da que como ese señor, los hay a patadas. Más o menos que los que no? Pues no lo sé, no tengo datos ni cómo demostrarlo más científico, pero me mosquea, me hiede que la reaccion en dos actos, con la gente mas despierta, con mucha mas gente en la grada, fuera tan fría y en la ultima tan distinta. Igual estoy equivocado, probablemente, pero bueno, ahí dejo apuntada mi ligera sospecha que admito sea calificada de simple bobada.
Pero insisto, me importa poco, y aunque todo el foro cantase a coro alabanzas por Messiaen y su SF yo seguiré opinando igual esté muy solo o muy acompañado, lo que no sé en qué tipología me ecuadra, aunque sí sé en qué tipología me encuadro yo a mi mismo: soy del tipo yo, y punto. Opino sobre lo que veo y lo transmito y defiendo en primera persona del singular, y no por ello he de "resignarme" a nada ni dejo de tener más o menos razón porque de repente se vayan sumando opiniones no tan fervorosas sobre el SF: teniendo en cuenta que somos cuatro gatos, y dentro de esos cuatro, los que se han manifestado son menos, la sensibilidad de su estadísitica se ve seriamente alterada a nada que uno o dos de repente se manifiesten en otro sentido: ve? es lo que tienen las muestras poco representativas, demasiado sensibles a lo que si lo fueran supondría un simple "ruido": conceptos que usted, comom excelente estimador seguro que domina tan bien o mejor que yo, que no me fue del todo mal (MH) en Estadísitica en la Universidad, pese a lo cual, no llegué a obtener el título de "excelente estimador", simplemente me quedé en licenciado

Envido a su titulo de licenciado, con uno de doctor y un MBA.
La estadistica forera sigue siendo la que era, pues no ha habido ningun adicion de foreros que no hubiera dejado ya antes clara cual era su postura, como puede usted comprobar leyendo este y otros hilos, NICO. La estimacion es correcta.
En cuanto a que haya individuos como los que describe, no albergo la menor duda de su existencia. Es mas, yo mismo lo he comprobado asistiendo a operas de otros autores como Wagner, Strauss, Debussy y un largo etcetera. Pero me cuido de generalizar a partir de esos individuos.
Es mas, como usted no ignora la inmensa mayoria de la humanidad, y me refiero solo a la que reside en Occidente, no es aficionada a la opera. Y parte de esa inmensa mayoria considera a todos los aficionados a la opera, en terminos parecidos a los que usted esboza.
¿Eso significa algo?. Simplemente, abunda en mi argumento. La falta de respeto no conduce a nada, y menor mirar la paja en el ojo ajeno, cuando todos los aficionados tenemos una viga del tamaño del Empire State Building en el propio.
¿Como vamos a desmentir que la opera es una actividad para elitistas, snobs, aburridos que solo acuden por darse pote y las relaciones sociales. si entre nosotros mismos acabamos acusandonos unos a otros de esas mismas lacras?.
Hasta este post, yo habia entendido que teniamos una discrepancia (clara) en la valoracion de la musica de Messiaen. Otra (menos clara, y matizable) en el exito de las representaciones. Pero en ningun momento habia identificado su postura como una falta de respeto, similar a la del señor pastoso, que va de duro y perdonando vidas.