delaforce escribió:
Más bien, en lugar de compararse a Shakespeare o Lope de Vega, debería usted pensar en modelos algo más cercanos, y menos 'glamourosos'.
Sr. delaforce, ¡cómo le gusta la manipulación y la tergiversación para ponerse la cosas de su lado y ridiculizar a su contrincante!.
¿Me he comparado yo con Shakesperare? No. Veamos qué he dicho:
pastoso escribió:
otorgarme el nivel de charla de taberna, pues en tabernas se han escrito algunas de las obras cumbre de la historia: Shakespeare, Schubert, Lope de Vega
Proposición A: pastoso habla con lenguaje tabernario
Proposición B: En tabernas se han escrito grandes obras
Pero en ningún lado digo que A -> B, es decir, que no digo que por hablar con ese lenguaje tabernario que ud. me otorga yo escriba grandes obras. Eso es que usted una falacia. Post hoc, ergo propter hoc.
delaforce escribió:
En efecto, si alguien gusta de Messiaen, de la espiritualidad que encuentra en su obra, o incluso de los efectos luminosos de la cúpula, nos quiere usted hacer creer que:
1.- Es un pobre de espíritu. No se entera de nada.
2.- Sí se entera, y le parece un soberano muermo, pero disimula para quedar como hombre de mundo, como un entendido.
3.- Sí se entera, y además se parte de la risa, pues es miembro de una conspiración para dar gato por liebre a todo el resto de la Humanidad.
Efectivamente critico la espritualidad vacía y a cualquiera que justifique que algo es grande solamente por su lado "espiritual". Lo mismo que alguien puede perfectamente criticar mi falta de "espirtualidad". Pero como esta gente para argumentar su razonamiento va a usar conceptos como el karma, el nirvana y otros seres sobranaturales, simplemente no voy a discutir con ellos. Del mismo modo que no voy a discutir de geografía con alguien que afirma que la tierra es plana. Partimos de bases diferentes e irreconciliables.
delaforce escribió:
Fíjese si alguien dijera que el señor pastoso está en uno de estos tres apartados:
a) "pitecantropo", simplemente es que no se entera de nada. No le da el cerebro para más.
Como yo ya he dicho que sí me entero de Messiaen, y que me gusta, supongo que se refiere ud con ese "no se entera de nada" a la parte espritual. Efectivamente no me entero de nada. Aunque discrepo con eso de que no me da el cerebro para más. Yo más bien diría que "no me lo trago porque no me da la gana".
delaforce escribió:
b) "clint eastwood", se entera, y hasta le gusta un poquillo, pero disimula para quedar como hombre de mundo, un duro de los de verdad.
Creo que conoce ud. bien poco el cine del maestro Clint Eastwood y utiliza una comparación muy desafortunada. Porque la filmografía más reciente de Eastwood está plagada de peliculas sensibles y ñoñas. Quizá querría ud. haber dicho "Harry el Sucio". En cualquier caso, y aunque prefiero Sin Perdón a Million Dolar Baby, no creo que lo mío en la vida sea ir de duro.
delaforce escribió:
c) "acomplejado", no se entera, y por lo tanto eso significa que nadie se puede enterar. Ergo, todo es una farsa, a él nadie se la da con queso.
Complejos ninguno. No voy a pedir perdón porque no me guste la espiritualidad "per se", al igual que no voy a pedir perdón por ser ateo. Y dejo ya el tema espiritual porque en el foro no se puede hablar de religiones y ya me han dado un toque por ello.
delaforce escribió:
Tal vez no haya usted hablado del "espíritu del viento", pero que en esa parte de su post, "no dice nada", creo que es bastante obvio. Se limita a faltar al respeto a otros foreros.
Insisto, he criticado una corriente generalizada que he percibido de manera general. Si alguien se quiere incluir en esa corriente criticada, es cosas suya. Si ademá se quiere sentir ofendido, está por supuesto en su pleno derecho. Libres somos de ofendernos todos por lo que queramos. Si alguien cree que le he faltado el respeto a él personalmente, que lo diga y lo discutiremos.
En cualquier caso, aclaro que si alguien quiere seguir esta discusión por el lado "espiritual" de la misma no voy a continuar, puesto que para la defensa de la espiritualidad se utilizarán argumentos sobrenaturales, mágicos y místicos que se basan axiomáticamente en un concepto de fe y creencia sin pruebas ante los que no cabe discusión razonada.