Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 447, 448, 449, 450, 451, 452, 453 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2011 0:06 
Mili

Alain Vanzo :D
Es Lucrezia es bella

NotaPublicado: 25 Jul 2011 10:04 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Primer visionado y audición de esta notable versión de la maravillosa Billy Budd

Imagen

El DVD es del Festival de Glindebourne del año pasado, 2010, es decir, muy reciente. La reacción del público es apoteósica pero quiero remarcar que Philip Ens, John Claggart, es recibido con un sonoro abucheo, lo que me sorprendió.

He leído varias críticas de lestas funciones en diarios británicos y no he sabido encontrar justificación suficiente a este abucheo excepto problemas que podriamos considerar "normales". Es cierto que su Claggart está lejos de los demoníacos (vocalmente) de Tomlinson y similares pero, ¿ese abucheo?

El DVD merece mucho la pena. Quiero subrayar el trabajo de Mark Elder y de John Mark Ainsley, que crea un Vere muy atormentado y muy creible.

Os adjunto críticas de esos dias, por si alguien está interesado:

http://www.independent.co.uk/arts-enter ... 80247.html

http://www.telegraph.co.uk/culture/musi ... eview.html

http://entertainment.timesonline.co.uk/ ... 133543.ece

NotaPublicado: 25 Jul 2011 12:44 
Diva consentida

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2011 13:44 
Jar Jar Binks

Gracias por los comentarios, MarttiT, tengo el audio de la radio de ese Billy, a ver si lo escucho :wink:

Ahora estoy escuchando un disco que hacía mucho que me quería comprar y por fin lo tengo. La maravillosa primera parte de la integral de grabaciones de Supervía que editó Gala hace un tiempo. Qué pasada! A ver cuándo sacan la segunda.

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2011 15:16 
Diva consentida

Mañana DVDra hoy.

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2011 15:20 
Frikilandés

Expláyese un poquillo, Mr Quint :-)

NotaPublicado: 25 Jul 2011 15:22 
Solista
Solista

Esa Rodelinda la tengo yo junto con la Theodora en un pack baratillo en la saca a puntito de pedirlas de uk. Espero ansioso sus opiniones.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 15:41 
Vaquero

usté a qué banco le roba?

NotaPublicado: 25 Jul 2011 15:58 
Diva consentida

Ulysses escribió:
Expláyese un poquillo, Mr Quint :-)

Bueno.

Clemenza: Espectacular como show. Ponnelle y Levine ponen unos monumentos muy gansos, unos fuegos muy verosímiles, unos pelucones fastuosos, unos tempi apasionados, etc. Llevados por el entusiasmo, algún detalle les queda un poco de mal gusto (en el esencial recitativo del interrogatorio de Sesto por Tito, frases como "nè la presenza tua" o "tanto abusar di mia pietà" quedan un poco atelamalapasquas) y algún encuadre es excesivamente personal (Vitellia haciendo psicomotricidad al fondo de un jardín en el Non più di fiori mientras la cámara no se le acerca en absoluto), pero otros son espléndidos (Vitellia resistiéndose inhumanamente a mirar a Sesto en el Parto parto hasta que, ante sus súplicas, se gira y transforma el tempo de la pieza y la resolución del personaje). Vocalmente la cosa va bastante bien. Troyanos tiene una voz de mucho calibre para el canto mozartiano, pero la profesionalísima artista se esmera en controlarse y en matizar y delinear un Sesto que es lo mejor de la grabación. Inesperadamente, quien la sigue con mayor cercanía es Anne Howells, un Annio hermoso y sincero. Tappy, muy en estilo pero de voz poco interesante, se vuelca en la personificación del emperador, y así podemos apreciar qué intensos son los dilemas internos de un monarca magnánimo pero no idiota, que tiene virilidad y cierto genio. De las dos sopranos, quien mejor resuelve su papeleta es Malfitano (fundamentalmente, porque su parte es muy agradecida y mucho más sencilla); Neblett sale viva del demencial papel, pero la voz no es bonita y hay que perdonarle asperezas, sonidos fijos y volúmenes autocomplacientes. En suma, una Clemenza apasionante en su grandilocuencia, que permite gozar estupendamente de esta ópera impresionante donde hasta los números más irrelevantes y de transición tienen una belleza inesperada.

Rodelinda: Aún estoy en ello, pero me superencantan la ópera (a la que tengo un tremendo cariño personal), Kurt Streit y Andreas Scholl. La Antonacci es una buena cantante, pero la coloratura es muy mejorable y cuando quiere ser Agnes Baltsa no mola nada.

mitchum escribió:
usté a qué banco le roba?

A las rebajas de House of Opera, ya se lo dije. Como no levante el tiempo, esta tarde están planeadas unas Bodas de Tokyo con la Janowitz, la Popp y Bernd Weikl y, si sigue lloviendo, el Falliero de la Devia.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 16:42 
Vaquero

si yo le decía a Pastoso, estimado ectoplasma. pero si además se regala un link para ese outlet, pues mejor.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 16:46 
Mili

Oiga, no meterse con la Tetonacci

NotaPublicado: 25 Jul 2011 16:46 
Pili

Peter Quint escribió:
unas Bodas de Tokyo con la Janowitz, la Popp y Bernd Weikl

Eso es muy ñam.

Bicharraca_decomputada escribió:
Oiga, no meterse con la Tetonacci

Appunto!

NotaPublicado: 25 Jul 2011 17:02 
Solista
Solista

mitchum escribió:
si yo le decía a Pastoso, estimado ectoplasma. pero si además se regala un link para ese outlet, pues mejor.

Yo no robo bancos, pero no me de ideas... que es goloso el botín.

el Pack de 3 dvds lo tiene aquí:

http://www.mdt.co.uk/MDTSite/product/5051865327325.htm

aunque tenemos una semana tonta del euro y ha subido un pelín la libra.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 17:44 
Patriarca latino de Antioquía

http://open.spotify.com/track/0TG7O7VqgjM0qnb9S5Hqdm

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2011 17:56 
Troll de largo recorrido

Varias versiones de "Troncar suoi dì" / "Ces jours qu'ils ont osé proscrire", desde los días de los registros acústicos hasta la reciente función coruñesa con Kunde.

Esta página para mí es la cumbre de "Guglielmo Tell". Una solemne nenia que se inspira en la antigüedad colocando al tenor en una tesitura elevadísima sobre el lamento de las voces graves a modo de bajo. Una música que muestra la vena elegíaca de Rossini en su inspiración máxima, sublime, estremecedora en su gravedad clásica.

Me emocionan en particular el solo inicial de Arnoldo. Ya que ni el tato está comentando el cantante del mes, aprovecho para recomendarles la audición de Pavarotti en este momento: no bastaba que el timbre cumpliera con la exigencia de amplitud y colorido en la zona media (cosa que falta un poco en Gedda y completamente en Kunde): la intensidad expresiva de su media voz nos da la clave del lirismo heroico que hace de Arnold un papel prácticamente imposible. Este número en concreto, con enormes frases primero horizontales y después temiblemente agudas, es de las cosas más difíciles jamás escritas para tenor. Cuando se ha de tocar el extremo agudo Gedda parece más cómodo y Martinelli resulta inigualable, pero lo de Pavarotti es de antología porque recuerda que aun en la expresión heroica Arnoldo debe ser dulce y mórbido (como corresponde a un héroe casi adolescente).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 447, 448, 449, 450, 451, 452, 453 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]