Ulysses escribió:
Expláyese un poquillo, Mr Quint

Bueno.
Clemenza: Espectacular como show. Ponnelle y Levine ponen unos monumentos muy gansos, unos fuegos muy verosímiles, unos pelucones fastuosos, unos tempi apasionados, etc. Llevados por el entusiasmo, algún detalle les queda un poco de mal gusto (en el esencial recitativo del interrogatorio de Sesto por Tito, frases como "nè la presenza tua" o "tanto abusar di mia pietà" quedan un poco atelamalapasquas) y algún encuadre es excesivamente personal (Vitellia haciendo psicomotricidad al fondo de un jardín en el
Non più di fiori mientras la cámara no se le acerca en absoluto), pero otros son espléndidos (Vitellia resistiéndose inhumanamente a mirar a Sesto en el
Parto parto hasta que, ante sus súplicas, se gira y transforma el tempo de la pieza y la resolución del personaje). Vocalmente la cosa va bastante bien. Troyanos tiene una voz de mucho calibre para el canto mozartiano, pero la profesionalísima artista se esmera en controlarse y en matizar y delinear un Sesto que es lo mejor de la grabación. Inesperadamente, quien la sigue con mayor cercanía es Anne Howells, un Annio hermoso y sincero. Tappy, muy en estilo pero de voz poco interesante, se vuelca en la personificación del emperador, y así podemos apreciar qué intensos son los dilemas internos de un monarca magnánimo pero no idiota, que tiene virilidad y cierto genio. De las dos sopranos, quien mejor resuelve su papeleta es Malfitano (fundamentalmente, porque su parte es muy agradecida y mucho más sencilla); Neblett sale viva del demencial papel, pero la voz no es bonita y hay que perdonarle asperezas, sonidos fijos y volúmenes autocomplacientes. En suma, una Clemenza apasionante en su grandilocuencia, que permite gozar estupendamente de esta ópera impresionante donde hasta los números más irrelevantes y de transición tienen una belleza inesperada.
Rodelinda: Aún estoy en ello, pero me superencantan la ópera (a la que tengo un tremendo cariño personal), Kurt Streit y Andreas Scholl. La Antonacci es una buena cantante, pero la coloratura es muy mejorable y cuando quiere ser Agnes Baltsa no mola nada.
mitchum escribió:
usté a qué banco le roba?
A las rebajas de House of Opera, ya se lo dije. Como no levante el tiempo, esta tarde están planeadas unas Bodas de Tokyo con la Janowitz, la Popp y Bernd Weikl y, si sigue lloviendo, el Falliero de la Devia.