Fecha actual 23 Sep 2026 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Valencia- Les Arts 2011-12
NotaPublicado: 23 Jul 2011 12:33 
Div@
Div@

Además, quitando el cuadro de Kromy se elimina lo que más suele gustarle a la "élite": El final con el "idiota-inocente-bendito" lamentándose del destino de Rusia.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 12:34 
Div@
Div@

Pues ya me contará que barítonos decentes cantan a día de hoy el "Conte di Luna". Pero podían llamar a Juan Jesús Rodríguez, de lo contrario me temo que habrá que quedarse con el clan de los "canes".

Lo mismo se apunta Dyka a la Leonora (o Marcelo de Manrico... :roll: )

NotaPublicado: 23 Jul 2011 15:33 
Div@
Div@

Hay un Conte di Luna de máxima solvencia sin necesidad de irse a buscarlo muy lejos: el señor Juan Jesús Rodríguez.
Otra opción fiable es Zdejko Lucic.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 18:23 
Vaquero

Arnold escribió:
Pues ya me contará que barítonos decentes cantan a día de hoy el "Conte di Luna". Pero podían llamar a Juan Jesús Rodríguez, de lo contrario me temo que habrá que quedarse con el clan de los "canes".

Lo mismo se apunta Dyka a la Leonora (o Marcelo de Manrico... :roll: )

mirándolo por el lado curioso, si llaman a Vratogna se cuajaría una función de extremos: él se llevaría los abucheos, el resto los bravos.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 22:23 
Div@
Div@

antxi escribió:
¿se puede proponer ya?¿se puede proponer ya?¿se puede....

Coinfo en valencia para la doble T, tristan/trovador :smoking:

yo no me lo pensaria y en esta COINFO estoy seguro que estariamos muchisima gente , aunque desde luego la otra vez fue estupenda con esas personas que visitan el PALAU de las ARTS( lo he escrito bien?) , asi que adelante y pidetela, que la otra vez, OS salio fantastica.
voy hacer durar el obsequio hasta entonces para que me pongas uno nuevo.
ademas creo que la gente no estamos por la labor de organizar eventos.
cuenta con mi voto y el de mucha mas gente que yo conozco :smoking:
COINFO- :aplauso: VALENCIA 2012

NotaPublicado: 24 Jul 2011 0:39 
Prim@ Uom@

Por favor, otro Tristan no… [-o<

NotaPublicado: 24 Jul 2011 0:54 
Operistic baby

Carestini, no hace falta ir al tristan, puedes ir al trovador o al arbore. Es lo bonico, todos contentos :D

JotaLi :besucon:

NotaPublicado: 24 Jul 2011 0:57 
Prim@ Uom@

Aaah, bueno… :)

NotaPublicado: 24 Jul 2011 10:31 
Segundo atril
Segundo atril

Nuevo paso atrás en este gigante con pies de barro.

Tres novedades, tres reposiciones y tres versiones de concierto (VdC), en la temporada regular. Y Trovador y Tristán en el FdM, sin fechas ni repartos.

Si viviera en Valencia-capital, iría a todas. Pero, llegar a casa de madrugada tras dos horas de coche, obligan a racionar.

Lo que más me llama la atención es que un tercio de la programación sean VdC. Y lo que me echa para atrás es que no se use la Sala Principal para esas funciones, sino ese adefesio antimusical llamado Auditori.

Hombre, una VdC puede resultar una opción interesante para títulos concretos en tiempos de crisis por razones diversas (orquesta y coro nutrido, o complicación escénica, o títulos infrecuentes, o argumentos poco teatrales, etc.), como p.e., el Boito de esta temporada (o, el Rienzi previsto en el Real).
Pero lo que no se sostiene es una Ariadne auf Naxos en VdC: treinta músicos y una quincena de cantantes desperdigados en la nefasta acústica del Aditori, negando el acto escénico a una obra radicalmente teatral. Decepción total. Para eso, que no la programen y que se ahorren el caché de Chailly.

Timo de libro que se anuncie el Berlioz en la temporada de ópera y no en la de de conciertos (por cierto, Mehta dirige la Octava de Bruckner, con salida a Castellón incluida: ¿por qué no a Alicante también, ahora que tenemos nuevo auditorio?).

Otra cosa: ¿este año no hay función del Centro de Perfeccionamiento? ¿se cierra el kiosco, doña Helga? Para un invento que nos llenaba de gozo y satisfacción …

Así pues, en principio, me apunto a:
- Boris, aunque recortado;
- Ariadna, porque me encanta;
- Iolanta, por la novedad;
- Tristán, porque me obliga mi religión.

… total, seguro que acabaré pecando y apuntándome a un par de saraos más.

Saludos.

NotaPublicado: 24 Jul 2011 17:01 
Solista
Solista

joseluis escribió:
Gruberoviano escribió:
Como casi siempre últimamente porque es más barato: hay que contratar menos cantantes (no hay Marina...) etc. A mí me parece que la versión 7 cuadros funciona muy bien en términos dramáticos. La verdad es que a mí el acto polaco siempre me pareció un pegote que nada tiene que ver con todo lo demás.

Pero bueno, eso es como si se hace "Macbeth" sin el cuadro de Macduff (total, es un cuadro entre nueve, que no añade nada) para ahorrarse el tenor. Quitando el acto polaco no sólo se ahorran Marina y Rangoni, sino que Dimitri queda reducido al cuadro del convento y poco más. Yo creo que la versión de Rimsky es la más "sensata", y de hecho es la que más se ha grabado (Karajan, entre otros).

Ahorrándose "O figli miei" solo se ahorra este aria, porque Macduff tiene que cantar también en los conjuntos.

NotaPublicado: 24 Jul 2011 21:08 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
joseluis escribió:
Pero bueno, eso es como si se hace "Macbeth" sin el cuadro de Macduff (total, es un cuadro entre nueve, que no añade nada) para ahorrarse el tenor. Quitando el acto polaco no sólo se ahorran Marina y Rangoni, sino que Dimitri queda reducido al cuadro del convento y poco más. Yo creo que la versión de Rimsky es la más "sensata", y de hecho es la que más se ha grabado (Karajan, entre otros).

Ahorrándose "O figli miei" solo se ahorra este aria, porque Macduff tiene que cantar también en los conjuntos.

De acuerdo, pero el papel de Macduff, sin el aria, podría hacerlo un comprimario. De todas formas, gracias a Dios, no se ha dado el caso que yo sepa, como tampoco a nadie se le ha ocurrido eliminar a Gremin para ahorrarse el bajo. Lo que pretendía expresar es que, aunque en el caso de Boris es legítimo optar por una versión u otra (y si nos ponemos muy puristas, ésta está sancionada por el autor) me parece que la elección basada en un criterio economicista no puede satisfacer al aficionado.
Me alegro de que me hayas contestado, porque así aprovecho para preguntarte: Dada tu condición de conocedor "de cerca" del repertorio ruso (ya sabes que yo tengo debilidad por él) ¿Qué versión habrías elegido y por qué?

NotaPublicado: 25 Jul 2011 8:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Temporada interesante por los títulos, flojita por los repartos. Da la impresión de que estaba preparada con ambición pero ha sido necesario meter la tijera presupuestaria al final.

Para mí lo más interesante los títulos en concierto:Iolantha, Ariadna, Le Cid, aunque no me gusta el auditorio.

El Boris descafeinado: Sin acto polaco, ni Marinas ni Rangonis. Sin Gergiev, inicialmente previsto. Con un protagonista en dudosa forma. Iré por ver a nuestro coro.

Cenerentola. Todavía tengo el recuerdo de Di Donato y Flórez en mi cabeza. No tengo ganas de sustituirlo. No voy.

La Vida Breve. Con el recuerdo de Maazel, la Cavallería, de León sustituido por Villar... Tampoco voy.

Don Giovanni. Iré por ver qué hace Mehta, pero el reparto es flojete. Además la producción no se vió bien por el accidente del escenario.

Thais. Está interesante por Domingo, Albelo y lo infrecuente del título. Voy seguro. Esta será la única que será necesario comprar las entradas con antelación.

Tosca. Cambiar Mehta por Wellber y Terfel por el ínclito Vratogna manteniendo la horrible producción. Ni de coña voy.

Total, que sólo voy a sacar Thais por anticipado. Las otras, last minute.

En cuanto al Festival, pues dos pilares del repertorio, pero habrá que ver los repartos. Trovatore con malos cantantes puede ser de traca. Y Tristán tres cuartos de ídem.

Bien mirado, tal y como están las finanzas de la Generalitat, ya hace bastante Doña Helga.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 9:22 
Div@
Div@

Bueeeenoooo...no está mal la temporada...interesan Boris(más que nada por que es la versión sin acto polaco),mucho más infrecuente y por ello hay que aprovechar e ir,aunque el Boris sea dudoso,tengo interés por escuchar en directo como suena la orquesta con "el nuevo"..tiene el reto de superar el recuerdo del Boris del liceu con Weigle y Salminen,ahi es nada!!!!!!!

Interesa también la Ariadna,aunque sea en versión concierto :?

Por supuesto también el Tristan,aunque a ver que reparto nos traen..pero no deja de ser un tristan.

Pueden interesar Le Cid (más que nada por que puede ser una ocasión única en España para poder verla y escucharla) y si el reparto es interesante me animaría incluso a ir al Trovatore,lo demás no me interesa.Me parece que esta temporada me dejaré ver por Valencia algunas veces.

Wotan74.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 13:58 
Solista
Solista

joseluis escribió:
Me alegro de que me hayas contestado, porque así aprovecho para preguntarte: Dada tu condición de conocedor "de cerca" del repertorio ruso (ya sabes que yo tengo debilidad por él) ¿Qué versión habrías elegido y por qué?

Si paso aquí por conocedor del repertorio ruso es porque he escuchado la casi totalidad del repertorio operístico ruso escrito por los grandes compositores, no porque he escuchado muchas versiones de las mismas óperas, y "Borís Godunov" es precisamente una de las que menos me interesan (prefiero Rimski, Chaikovski, Borodín, Rajmáninov, Tanéyev o, en el siglo 20, Prokófiev). Para el acto polaco te recomendaría el DVD del Mariinski con una fenomenal Borodiná en Marina (es el único papel donde me convence el personaje creado por ella) y porque también es, según me consta, la más completa versión que se ha grabado, por contaminada que sea (2x 100 minutos). El punto flojo del reparto para mí es el intérprete del papel epónimo, o sea Robert Lloyd.
Hay también una vieja peli soviética en blanco y negro de la que conozco únicamente la escena del idiota magníficamente interpretada por Kozlovski y que por sí vale todo el dinero invertido.
En cuanto a las grabaciones audio, no sabría darte consejos porque han pasado muchos años desde que escuché "Borís Godunov". Por razones lingüísticas yo preferiría grabaciones soviéticas o rusas porque hasta hoy he escuchado poquísimos cantantes no crecidos con la lengua rusa cuya pronunciación me satisficiese. Una reciente descubierta en este sentido es la rumana Elena Cernei, aunque ignoro dónde y cuándo aprendió tan bien el ruso.

NotaPublicado: 25 Jul 2011 15:24 
Segundo atril
Segundo atril

:geppin: Una pregunta tonta... ¿lo de la venta de entradas por internet no funciona o es mi ordenador que me toma el pelo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]