Fecha actual 23 Sep 2026 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA - Teatro Real -
NotaPublicado: 21 Jul 2011 23:57 
Frikilandés

Tosca: Me pregunto por qué adoptará el bueno de Scarpia ese aire tan extremadamente sibilino cada vez que nombra a Palmieri?

NotaPublicado: 22 Jul 2011 0:13 
Segundo atril
Segundo atril

gakugeki escribió:
Come facemmo col Conte Palmieri... ¿Pero Tosca mujer, no te das cuenta de que del Conde Palmieri no se ha oído hablar más?

Ulysses escribió:
Tosca: Me pregunto por qué adoptará el bueno de Scarpia ese aire tan extremadamente sibilino cada vez que nombra a Palmieri?

Tosca, respondiéndose a sí misma: "¡Claro, el conde Palmieri se debió fugar...! se cree éste que me voy a conformar yo con menos... voy a pedirle el salvoconducto para salir pitando con mi Mario... ¡a mí me la vas a dar, ja, que te he pillao el tono!... no soy lista yo ni " :?

NotaPublicado: 22 Jul 2011 2:30 
Div@
Div@

Bueno, pues sigamos el juego.

Tosca (reflexiva y para sí): ¿Palmieri? ¿Palmieri...? Hummm... ¿De qué me suena a mí el nombre...? ¡Ah, ya sé! ¿Palmieri no era ese amigo que tenía Angelotti y al que también conocía mi Mario?

Aunque por intepretaciones malintencionadas sobre la ingenuidad de la pobra Floria Tosca que no quede:

Tosca (en, un aparte, durante la escena quinta del acto II): ¡qué extraño! ¿Desde cuándo se guarda el Barón el manojo de llaves del Palazzo Farnese en el bolsillo del pantalón?

Je, je, je...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Jul 2011 10:22 
Div@
Div@

[quote="cappuccilli"

En la producción que he visto el pasado fin de semana en Londres con Kaufmann, Gheorghiu y Terfel y que es una reposición de la que se estrenó allí en 2006 Cavaradossi tira el salvoconducto sin que Tosca lo vea cuando ésta le dice que será víctima de un fusilamiento simulado.

[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Os convencieron vocalmente, JK y Dña Angela ?

NotaPublicado: 22 Jul 2011 18:37 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
A mí también me decepcionó un poco Urmana. Hablando sólo de la voz, la he visto en peor forma que en otras ocasiones (aunque no descartó que el día en que la escuché estuviera un poco baja de forma, claro).

Sí, en efecto, es también una posibilidad que yo contemplo. Ojalá sea así y el 27 remonte.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Jul 2011 18:48 
Primer atril
Primer atril

Hola a todos...

Estuve anoche en el Real. Conocía la puesta en escena (la había visto en el 2004, con Ana María Sánchez y Ruggero Raimondi--no recuerdo quién era el tenor :? ).

A mi el montaje me sigue convenciendo (¿quizás todo un poco oscuro?), y elmatiz religioso (o anticlerical) creo que funciona bastante bien, y no atenta contra la obra.

Vocalmente, me decepcionó la Urmana. La había visto en la primavera del año pasado en la Deutsche Oper de Berlín cono Siglinda, y estuvo muy bien. Lo de anoche no tenía nada que ver con aquello. Los agudos hirientes en ocasiones, y todo con un aire de "diva en declive" poco agradable. Espero que sea algo pasajero, pues creo que es una gran artista. Escénicamente, también, Urmana parecía estar en otra poducción (de hace 50 años), y no en el "concepto" más bien avanzado de la Espert.

Marco Berti muy basto..un torrente de voz, sin ningún tipo de matices (¿el Kurt Baum de nuestros días?). Si creo que mejoró en el 3er acto, donde hubo algo más de elegancia y fraseo en el canto.

Al contrario que muchos de los comentarios que he leído, he de decir que Lado Ataneli fue para mi, lo mejor de la noche...un Scarpia "malo malísimo", pero elegante (en lo vocal y lo escénico).

La orquesta (salvo algún desajuste en el 2º acto), estuvo muy bien, y Renato palumbo hizo, creo, un buen trabajo (bien matiuzada la orqusta pucciniana, bien los contrastes dinámicos, mut atmosférico el "amanecer rmano" del 3er acto). Si embrago, no es un placer ver al Sr. Palumbo dirigir...lengauje corporal exagerado, slatos casi e baile sobre el podio...

Los comprimarios todos bien, destcanado en mi opinión el sacristán de Valeriano Lanchas, el Spoletta de Carlo Boni (en un papel desagradecido como pocos) y muy bonita la canción del pastor de Ruth González.

En concluión, una lograda noche en la ópera (si bien, demasiada caras las entradas para lo que era...).

Un saludo,

Ritter

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 22 Jul 2011 19:07 
Vaquero

ritter escribió:
Marco Berti muy basto..un torrente de voz, sin ningún tipo de matices (¿el Kurt Baum de nuestros días?).

Baum tenía una voz muchísimo más bella que Berti, hombre... Don Marco está mutándose en Marcello Giordani a pasos agigantados.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 19:13 
Segundo atril
Segundo atril

Le Gouverneur escribió:
¿No os parece que siendo el segundo acto tan perfecto dramáticamente, es realmente ejemplar, no choca un poco en el tercero con una excesiva ingenuidad de los protagonistas al confiar tan a ciegas en el pacto con el malvado? Ingenuidad que se manifiesta en sus diálogos, en sus acciones. A mí me chirría mucho, me traslada a la ingenuidad de un tiempo anterior, cuando el transcurso de misma iba claramente por otros derroteros.

Yo pienso que Tosca es de un carácter totalmente inocente, infantil o inmadura, llámese como se quiera, que contrasta con la forma en que los demás la ven: artista de éxito deseada por todos. Muestra coquetería infantil, celos infantiles y credulidad igual de infantil. No se le pasa por la cabeza que la estén engañando.

Por eso chirría que la hagan tirar la copa de vino. El carácter de Tosca queda resumido en esa escena: tras matar a un hombre, lo perdona y sigue siendo tan devota como antes. El libreto lo indica: le enciende una vela a Scarpia y le coloca el crucifijo en el pecho. Define psicológicamente a Tosca mucho mejor que revelándose contra todo. No es una mujer que de repente madura y cambia. Es una niña sobrepasada por las circunstancias.

Ya tenemos una pincelada en la última frase de Tosca del primer acto: "Dio mi perdona... Egli vede ch'io piango!". Ella misma empieza a justificar sus pequeños pecados, que acabarán siendo grandes pero igual de justificables ante sus ojos.

La otra pregunta es si Cavaradossi sabía cuál iba a ser su final. Yo creo que sí. No es como Tosca, ha sido torturado sin que le saquen una sola palabra. Grita Vittoria! delante de su torturador. Es más, cuando se entera que Tosca ha hablado se indigna con ella (aquí Tosca vuelve a mostrar su infantilidad, le dice a Cavaradossi que no ha hablado, como cuando un niño dice yo no he sido). Es un valiente que sabe perfectamente qué riesgos afronta.

En el último acto, tras tal vez un primer momento de esperanza, el pintor se da cuenta de la realidad. Cuando Tosca le empieza a dar sus recomendaciones él la interrumpe "Parlami ancora come dianzi parlavi, è così dolce il suon della tua voce!"

Está enamorado y lo demuestra. Ahora ella es lo importante para él. Es más, durante la ejecución, el guardia le debería intentar vendar los ojos y él rechazarlo, no quiere dejar de mirar a Tosca, quiere que sea lo último que vea en esta vida. Todo el conjunto es un diálogo pueril, que va totalmente con Tosca, pero no con Cavaradossi, porque él sólo le está siguiendo la corriente.

Y ¿por qué? Si son sólo cuestión de minutos que Tosca se entere de su muerte. Pues yo creo que porque ve que es la única manera de que ella se salve. Cuando se dé cuenta de que ha muerto, ya estará sola, sin soldados que la detengan y con un salvoconducto en la mano con el que huir. Tosca está intentando salvar a Cavaradossi y Cavaradossi está intentando salvar a Tosca, pero ninguno lo consigue. Ése es el drama.

Al menos así es como a mí me gusta entenderlo.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 19:25 
Div@
Div@

mi reflexion cuando me preguntaron sobre TOSCA ,es la misma de RITTER sobre el precio de las.

localidades.
aunque pensando luego me decia :que valor tienes si las entradas te han costado 15 euros una y 6 euros la otra(Y esta me la regalaron, ya que no podian acudir a la funcion y como saben que yo no digo nunca NO............)
asi que tengo que decir............ que no me gusto ninguno de los dos repartos ,ni el director ni la orquesta,
exigente que me estoy volviendo :mrgreen:
¿ sera que el WAGNER me esta comiendo el SESO? :shock:
y pensar que AÑOS A............. mi OPERA era la BUTTERFLY :oops:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 20:28 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:

Te diré que Angelita está en las antípodas de la vocalidad de Tosca y que el centro y grave eran inaudibles. Kaufmann me dejó bastante frío. Definitivamente creo que este papel no le va porque no basta con cantar "bien" y hacer falsetones por doquier de dudoso gusto y adecuación estilística, sino que es necesario tener una frescura y una espontaneidad en el fraseo " a la italiana" de la que Kaufmann carece. Si a eso le sumamos que al centro le faltan un par de vueltas en la rosca del volumen y que los agudos están muy bien emitidos pero carecen de squillo te puedes imaginar que no me convenció. Hizo frases muy bonitas ("io lascio al mondo una persona cara") pero a mí que me canten el "e lucevan le stelle" en falsete y sólo metan el forte a partir de "l'ora è fuggita" me sigue pareciendo un timo. Otra cosa es la media voz filada ad libitum que se marca Corelli en Parma... :shock:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 20:31 
Vaquero

cappuccilli escribió:
tucker escribió:

Kaufmann me dejó bastante frío. Definitivamente creo que este papel no le va porque no basta con cantar "bien" y hacer falsetones por doquier de dudoso gusto y adecuación estilística, sino que es necesario tener una frescura y una espontaneidad en el fraseo " a la italiana" de la que Kaufmann carece. Si a eso le sumamos que al centro le faltan un par de vueltas en la rosca del volumen y que los agudos están muy bien emitidos pero carecen de squillo te puedes imaginar que no me convenció. Hizo frases muy bonitas ("io lascio al mondo una persona cara") pero a mí que me canten el "e lucevan le stelle" en falsete y sólo metan el forte a partir de "l'ora è fuggita" me sigue pareciendo un timo. Otra cosa es la media voz filada ad libitum que se marca Corelli en Parma... :shock:

otro que le puso pilas al sonotone.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 22:38 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
tucker escribió:

Te diré que Angelita está en las antípodas de la vocalidad de Tosca y que el centro y grave eran inaudibles. Kaufmann me dejó bastante frío. Definitivamente creo que este papel no le va porque no basta con cantar "bien" y hacer falsetones por doquier de dudoso gusto y adecuación estilística, sino que es necesario tener una frescura y una espontaneidad en el fraseo " a la italiana" de la que Kaufmann carece. Si a eso le sumamos que al centro le faltan un par de vueltas en la rosca del volumen y que los agudos están muy bien emitidos pero carecen de squillo te puedes imaginar que no me convenció. Hizo frases muy bonitas ("io lascio al mondo una persona cara") pero a mí que me canten el "e lucevan le stelle" en falsete y sólo metan el forte a partir de "l'ora è fuggita" me sigue pareciendo un timo. Otra cosa es la media voz filada ad libitum que se marca Corelli en Parma... :shock:

Vamos, que algunos no nos equivocamos cuando decimos los defectos del alemán. Ahora resultará que tampoco mete falsetes.

Muchas gracias por la breve reseña, que se acerca bastante a la realidad.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 22:39 
Div@
Div@

Kaufmann es un instrumento muy bueno, pero técnicamente es un fiasco importante... Es lo que hay.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 22:43 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Kaufmann es un instrumento muy bueno, pero técnicamente es un fiasco importante... Es lo que hay.

Será en el agudo, oiga. Teniendo en cuenta que la mayoría de papeles de tenor, basan su vocalidad en el centro, ya me dirá usted.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 9:15 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
tucker escribió:

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Capu!
Lo has clavado porque asi me pareció JK cuando cantò el cavaradossi en alla scala y donde sus falsetes - impropios para la opera italiana - fueron protestados en alguna función, además de su voce di gola en centro y graves; es un muy notable tenor, pero para opera alemana.
En cuanto a la Angelita, sin graves no se puede cantar Tosca; otra cosa serán sus Mimi proximo marzo en el Liceu

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]