Fecha actual 25 Sep 2026 22:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 11:23 
Div@
Div@

Entonces supongo que disfrutarías con un DVD de Las bodas de Fígaro que tengo.

No sé quiénes son los intérpretes (el DVD se supone que era de la Unión Europea pero por un error venía Las nozze) pero la que hace de Susana es guapísima, las otras chicas jóvenes también lo son, el Conde Almaviva es un joven apuesto, Cherubino también es joven y, en fin, todos dan el tipo.

Ya te digo que no sé quiénes son los artistas. Por si alguien lo tiene y lo sabe, lo único que sé es que el DVD es de Deutsche Grammophon y que el Director de orquesta es Marriner

Asunto: mi opinion
NotaPublicado: 03 Mar 2006 12:01 
Div@
Div@

Sobre un escenario lo que hay que tener es voz, personalidad y, sobre todo, clase, independientemente de tu talla, y eso es algo que se tiene desde que se nace, no se improvisa ni se aprende en ningún libro.

A mí los/las cantantes de cuerpos danone que no se aprenden las letras correctamente o que no son capaces de cantar por encima de una orquesta o que se "comen" tres de cada cuatro agilidades me parecen un timo y una pérdida de tiempo para el que paga una entrada. Si se pueden tener las dos cosas buen físico y buena voz, estupendo pero, si no, me quedo con la voz, que, en definitiva, estamos haciendo música, no la pasarela Cibeles. Además, como alguien de este foro me dijo en una ocasión: un buen director de escena puede llegar a hacerte creer que tú eres lo que haga falta (sexy, coqueta, miss mundo...) y, si te dejas llevar bien, te aseguro que da resultado y te llevas a todos de calle (aunque en tu vida real seas una mujer corriente). :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 12:08 
Div@
Div@

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Totalmente de acuerdo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 12:20 
Div@
Div@

Completamente deacuerdo, Musetta. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 13:40 
Div@
Div@

Ratifico lo ratificable una de mis favoritas es la Voigt

Asunto: Re: mi opinion
NotaPublicado: 03 Mar 2006 14:24 
Trobairitz

musetta escribió:
...un buen director de escena puede llegar a hacerte creer que tú eres lo que haga falta (sexy, coqueta, miss mundo...) y, si te dejas llevar bien, te aseguro que da resultado y te llevas a todos de calle (aunque en tu vida real seas una mujer corriente). :D

Estoy de acuerdo contigo, pero aún diría más: incluso cuando el director de escena va en contra de la cantante y ésta no goza de un físico envidiable, si crees en lo que estás haciendo puedes conseguir buenos resultados. Para mí un ejemplo de esta temporada en Oviedo sería Araya como Venus en Tannhäuser, a la que el director de escena y diseñadores de vestuario no pusieron muy favorecida, pero que actuó con una dignidad que para mí tuvo mucho mérito :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 16:33 
Div@
Div@

Esto es arte, damas y caballeros, no una superproducción hollywoodiense con ansias de rentabilidad. Yo también estoy de acuerdo con vosotros, faltaría más.

Es más, llego más lejos: mientras yo me lo crea, me da igual el físico. Os puedo garantizar que entre la Netrebko y la Caballé no hay color (bueno, no se en qué estado vocal se encuentra Doña Montserrat). Otra cosa sería si tuviera oportunidad de cenar a solas con la soprano, claro :twisted:

Aún recuerdo el mejor Jesucristo jamás rodado, el de Pasolini. Feo a más no poder. Nada que ver con esa especie de elfos de claros ojos y rubios cabellos en otros filmes, que nada tienen que ver con el fenotipo de las razas semíticas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 17:22 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Citar:
Otra cosa sería si tuviera oportunidad de cenar a solas con la soprano, claro
Supongo
apreciado Bogey,
que te refieres a que una cena con la Caballé te puede salir muy cara…

Bueno, bromas aparte, ¿porqué Tosca, Aída, o quien sea, ha de ser delgada?
El mundo es de todos y cualquier persona puede tener aventuras.
Ejemplos de personas que han triunfado en la vida sin ser flacas hay muchos:
Benjamin Franklin, Churchill, Marlon Brando, Montserrat Caballé…

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 23:10 
Div@
Div@

Pero me reconocereis que tener a la ANNA de moda tiene mucho morbo y si no preguntarle al VILLAZON QUE OPINA, meritos musicales aparte

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 10:37 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con Kraustex, no sólo porque me gusten las gorditas como ya he dicho (también he dicho que Caballé es algo más que gordita). Yo por ejemplo hace unos años estuve enamorado de una chica físicamente poco agraciada y cuando me dejó estuve más o menos un mes deseando morirme, sin exagerar.

Eso sí, en el mundo de la ópera, aunque lo importante es la voz, digamos que choca ver a Montserrat Caballé morirse de tuberculosis.

Asunto: Gorditas
NotaPublicado: 13 Mar 2006 16:12 
Div@
Div@

Me gustaría aclarar que nunca dije que me guste una soprano bella que cante mal, ¡faltaba más!

Yo también prefiero una buena voz y un bello canto.
:)
Pero no debemos confundir lo que sucede en la calle con lo que sucede arriba de un escenario.

La ópera no es la vida real.
8) ¿O acaso ustedes se han enamorado alguna vez así de repente porque les dieron un filtro mágico?

¿Cuántas veces a una chica se le apagó una vela y la miraron a los ojos y se dieron cuenta en ese momento de que ella era el amor de su vida? Eso solo pasa en las novelas… y en las óperas.
8)
En la vida real, por supuesto que ser gordo/a no te quita atractivo, ( de hecho a mi no me atraen los varones flacos), y cualquier persona puede tener aventuras románticas, yo me refería al mundo del espectáculo, en el cual la imagen y las apariencias son muy importantes.

Los viejos también se enamoran y tienen vida sexual, sin embargo la mayoría de los personajes operísticos son jóvenes (excesivamente jóvenes para mi gusto): Cherubino tiene 15 años, Sigfrido 18, Rodolfo tiene 20, Cio Cio San tiene 15, Melissande 16, Margarita otro tanto, y cuando yo veo una vieja cantante argentina, que ya pasó los 70, en esos papeles, pienso ¿como no se da cuenta de que queda ridícula?
:shock:

Coincido con que hay que tener voz, personalidad y clase, y no pienso que el físico sea lo principal, pero ayuda en la elaboración del personaje.
La Callas no era bella pero hipnotizaba a todos con su Floria Tosca.
Ejemplos de personas que han triunfado en la vida sin ser flacas hay millones, pero no son cargos en los que la figura importe, ni Benjamin Franklin ni Churchill ni Napoleón trabajaban de galanes seductores de mujeres.
:roll:
¡Lo único que faltaría sería que Jesús tuviera que ser lindo!
Y yo creo que Jesuses rubios de ojos claros (como en muchas películas) son ridículos, ya que debe de haber sido bastante moreno.

Obviamente para ser general, médico/a, ministro/a, maestro/a, juez/a, psicólogo/a, enfermero/a, etc, no es necesario ser flaco.
:wink:
Tampoco lo es para ser cantante…excepto, excepto, que para mi hay ciertos personajes que no dan con el phisique du rol si son obesos.
El amor no tiene nada, absolutamente nada que ver con la belleza física, deop...si no se casarían solo las personas bellas y esto no es así...tampoco existe relación entre la belleza y el peso (hay gordos lindos y feos y delgados lindos y feos) ...uno se enamora de otras cosas, y no importa si sos gordo o flaco...

Yo me refería a estar sobre un escenario, y que el físico te dé para determinados papeles y no para otros.

El ejemplo para mi sería Leonor, la protagonista de La Forza del destino, o Lucia de Lamermoor.

El gran amor que despiertan no tiene que ver con su delgadez sino con su don de gente, con su bondad y piedad. En ese caso creo que la soprano podría hasta ser muy obesa que no quedaría mal.
Me puedo imaginar a una Brunilda obesa, y es cierto que Tosca podría ser gorda también...lo que pasa es que la vi estaba tan obesa que no podía moverse y no puedo hacer la escena del suicidio.
Eso lo vi en otra cantante, en el papel de Antonia, que el tenor le cantaba sobre su belleza y ella tenía que cantar sentada porque no se sostenía bien en pie debido a su obesidad (y cantaba bellísimamente bien).

Pero cuando haces un personaje como Violeta, o Carmen, que se supone que tienen a todos los hombres locos... y es por coquetas, por bellas según el texto, no por amor, a mi me gusta más una soprano delgada que una obesa.

No me imagino a la Caballé en el rol de Violeta, que era una cortesana, aunque si puedo verla como Turandot.

Yo también prefiero la voz, pero el personaje tiene que resultarme creíble...

¿Acaso sería creíble un Don Giovanni con el porte de Churchill?

Imagen

¿Una Salomé obesa en la escena de la danza de los siete velos?

Hay ejemplos de buenas cantantes bellísimas a la vez:

Imagen
Anna Moffo QEPD

Pues yo prefiero esta bella Carmen:

Imagen
Marina Domashenko como Carmen

Y esta Violeta:

Imagen
Anna Moffo como Violeta

Asunto: Anna Moffo (QEPD)
NotaPublicado: 16 Mar 2006 3:12 
Segundo atril
Segundo atril

Seria bueno rendirle un homenaje a la desaparecida ARTISTA, en mayusculas.- Este podria ser comentando sus actuaciones, publicando pasajes de su biografia en fin algo que alguno conosca de ella.- Digo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 3:36 
Precedido por su fama

bueno, a mi hay algo q me hace gracia y es q hablamos de la opera como si fuera un sector incontaminable de la sociedad... señores (lo siento jalu, pero no estoy de acuerdo contigo...), hoy TODO esta regido igual... no es q el fisico importe en la opera, es q importa MUCHO hoy en dia en todas las profesiones en general. hoy puedes ser un magnifico economista, un fabuloso arquitecto o un maravilloso abogado... q si pretendes entrar en un bufete o estudio tendras q adaptarte a los formalismos estilisticos que exijan... hoy TODO tiene derecho de admision... incluida la opera.

hombre, la opera no es real, claro, pero se agradecen muchas cosas... no es creible una mimi obesa, por ejemplo, cuando la pobre apenas si puede comer... a mi en verdad me da un poco igual esto, pero reconozco q es la tonica general q se da hoy en dia... hoy tienes q cuidar la linea, tienes q mirar por tu fisico y tienes q mimar tu imagen...

lo q me hace gracia es q nos levantemos en contra del covent garden por echar a debbie voight y no pensemos en ello cuando vamos al banco y unos chicos guapisimos y unas niñas sacadas de la agencia de raquel revuelta (dobleerre, para el q no la conozca) vestidas todas de armani nos atienden de maravilla... y a muchos jovenes ni siquiera les hicieron una triste entrevista solo por llevar un piercing...

musetta, por supuesto que puedes ganarte a la gente con otras armas sobre el escenario aparte del fisico (angeles blancas es BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaAAANTE fea y respira morbazo y sex appeal por los cuatro costados...) pero piensa que por tu apariencia a veces ni siquiera te dejan subir al escenario... de la vida.

Asunto: Re: Anna Moffo (QEPD)
NotaPublicado: 16 Mar 2006 9:02 
Div@
Div@

oscar valdivieso I. escribió:
Seria bueno rendirle un homenaje a la desaparecida ARTISTA, en mayusculas.- Este podria ser comentando sus actuaciones, publicando pasajes de su biografia en fin algo que alguno conosca de ella.- Digo.

será la cantante del mes de abril :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 10:53 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo me reafirmo en lo mismo. Si hilas fino, se buscará una interprete que de a 100% con le papel que representa y sí, es mas agradble a la vista ver a una niña guapa que ver a un torpedo PERO, hemos de tener en cuenta lo que ha dicho Jalu, con la que estoy de acuerdo al 99% ( menos en eso de que a mi me gustan los chicos no flacuchos jejejeje....esta claro que a mi me gustan las chicas).

Lo que se representa en la opera es amor, y yo he visto amigos enamorados de cada cardo borriquero de tres pares que te preguntas "que ha visto en ella?" obviamente algo que yo no he visto; osea que el amor es ciego. La bellaza, tambien por tanto, es subjetiva aunque bien es cierto que puede existir una idea mas omenos generalizada de los cánones.

Hemos de tener en cuenta que una chica bajita, delgadita y demas, no "suele" ser una voz grande, se requiere cierto cuerpo entonces ¿no puede haber mimis?

A demás, a ver quien es el chulo que encuentra uno que de con el fisico de Gollum en la Opera eh?? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]