Fecha actual 23 Sep 2026 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flauta Mágica (Auditorio de Zaragoza)
NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:19 
Figurante
Figurante

Spinoza, de lo de la pataleta de Eugenia hay varios testigos que estaban in situ el día de los hechos y oyeron sus voces, y del resto sobran como prueba los comentarios que han escrito todos ustedes, trovatore, Stiffelio, johnny guitar, etc...todos miembros de la Asociación Miguel Fleta.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:24 
Refugiado

Lo veo venir: el año que viene, al finalizar la temporada, el Auditorio nos invitará a todos (a 40€ la más cara, como de costumbre) a una boda en la que sonarán el Ave Maria de Haendel y la marcha nupcial de Le Nozze entre otras piezas. Al final habrá un turno de peticiones en el que se admitirá un poco de todo, zarzuelas e incluso jotas (a lo mejor por eso este año estuvo Berna de ojeador).

La vida no deja de sorprendernos. En el escaso tiempo que pasé en las aulas me acabé convenciendo de que los sistemas de enseñanza nunca se diseñan en función de los alumnos sino todo lo contrario, es decir que se hacen por y para los enseñantes. Ahora veo que con la ópera pasa lo mismo: debe servir a los intérpretes; el público, que se limite a aplaudir y b(r)avear, y si no que les zurzan.

Muy instructivo este hilo, que comenzó renqueando pero al final ha levantado el vuelo. Esperemos que aún dé algo más de sí; yo por ejemplo espero que salga alguien a explicar qué sentido tenía lo que se vio en escena mientras sonaba la obertura. A cambio estoy dispuesto a que se revele mi identidad si es que eso les sirve de algo xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:25 
Vaquero

Estrella escribió:
Spinoza, de lo de la pataleta de Eugenia hay varios testigos que estaban in situ el día de los hechos y oyeron sus voces, y del resto sobran como prueba los comentarios que han escrito todos ustedes, trovatore, Stiffelio, johnny guitar, etc...todos miembros de la Asociación Miguel Fleta.

Y todos hombres! ¿Será una conjura machista?

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:29 
Figurante
Figurante

No Mitchum, había mujeres también ;-)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:29 
Spinete

Estrella escribió:

Y usted es incapaz de concebir que haya una serie de aficionados a los que no les gustó su recreación de Pamina. Le repito por activa y por pasiva que, en efecto, hay miembros de nuestra Asociación que han criticado su actuación y a los que no gustó el planteamiento de la producción. Creo que tienen (tenemos) derecho a mantener esa postura, como aficionados individuales y como foreros. Pero al plantear que por ello nuestra Asociación mantiene contra usted alguna suerte de ofensiva pública, está usted muy equivocada. El día que encuentre usted una comunicación pública de nuestra Asociación manifestándose acerca de su actuación como Pamina, nos la enseña y entonces podrá referirse a la existencia de una postura común de dicha Asociación al respecto de usted. Hasta entonces, como tal cosa no existe, le agradecería que distinguiese, una vez más, las críticas individuales de foreros que son miembros de la Asociación de cualquier postura oficial de dicha Asociación. De lo contrario, será usted la que estará injuriando el nombre público de una asociación cultural creada para trabajar por el futuro de la lírica y no para crear corrientes de opinión sobre cantantes.

Respecto a lo de Eugenia Enguita. No tengo por costumbre hablar en nombre de otras personas, así que no me pronunciaré al respecto. Sólo le indico que me parece muy poco elegante airear aquí cualquier suceso que pudiera haber tenido lugar el día de la función entre bambalinas. Lo que en principio debería quedar entre ella, usted y los posibles testigos, es muy feo que lo traiga usted aquí a colación para continuar con su numantina e infantil defensa.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:35 
Segundo atril
Segundo atril

Edgar escribió:
3.- Sí me preocupa, en cambio, que se desvele la identidad de un participante de este foro o se revelen datos provenientes de FaceBook. Sin llegar a vulnenar la actual L.O.P.D., puesto que divulgar el nombre completo de una persona en sí mismo no va contra la Ley, me parece sentar un precedente inaceptable en el foro. Es una de las cuestiones que me preocupan, que pertenecen al ámbito interno de nuestra comunidad, al margen de la ley vigente en esta materia, la cual no contravenimos.
Edgar

Desde luego, si esto no vulnera alguna regla del foro, hay que ponerla... encima en plan, es que lo pongo aquí porque me han dicho por facebook que contestara en público... pues contesta por facebook, digo yo...

Al final, como afortunadamente la partitura del aria de Pamina ya la tengo (no me la tengo que comprar...), he perdido mi tiempo en ver las notas que da la señora Cuello, interesante experimento, los soles, bastante bien, los sies, ni se acerca, de las notas graves, creatividad absoluta... en cuanto a sus comentarios sobre que el tempo tiene que ser lento... ¡menos mal que nos ha llegado usted para darse cuenta de que todo el mundo lo hace mal

Hala, a a descansar los oídos un rato :mrgreen:

Estrella escribió:
Spinoza, de lo de la pataleta de Eugenia hay varios testigos...
Pues ni le cuento su pataleta, que la estamos leyendo todos...

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:36 
He dicho lo que pienso, y no voy a discutir más el tema. No por actitud dictatorial o prepotente, si no que no le veo sentido alguno a discusiones estériles. Pienso y consulto antes de escribir, por lo que lo expuesto más arriba es lo que mantengo.

Unas puntualizaciones, aunque me repita, y es lo que no quiero. Caer en ese lugar común.

Estrella escribió:
Edgar, lo expuesto por el forero Pastoso es así por ley, que he estudiado derecho, he ejercido, tengo colegas, etc...Si algún vídeo vulnera los derechos de autor, según la LPI y la LSI española, el responsable es el prestador del servicio, que en este caso es youtube, puesto que aunque el vídeo se "vea" en la página del foro estos datos (comunicación pública) provienen de los servidores de youtube. Así lo dice la ley, y ha así lo han entendido los jueces y queda reflejado en la jurisprudencia española.

He dicho que YouTube tiene otra jurisdicción. Y es labor nuestra cuidar la que nos atañe. Yo como titular del dominio no estoy en condiciones de aceptar dichas reclamaciones. No tengo la infraestructura de apoyo de Google Inc. Dicho está más arriba, y si no se quiere entender o se hace que no se quiere entender, es otra cosa. También he hablado de la distinta naturaleza entre enlace y servir contenidos.

Estrella escribió:
Además, repito, es una actuación pública en la que por contrato cedemos los derechos de imagen, grabación, etc...

Eso es un mero formalismo, que a estos efectos no sirve de nada. Muchos teatros graban sus representaciones y hacen firmar antes estas cláusulas, sin que por ello sea lícito redistribuir dichos contenidos. Y en última instancia, hablando de cesiones, a este foro, y a mí en particular ya que todo esto está a mi nombre, nadie me ha cedido nada. Y repito, no estoy en condiciones de afrontar este tipo de reclamaciones, se hagan por la vía que se hagan.

Estrella escribió:
Decir tb. que Youtube no me ha penalizado quitando los vídeos porque le he respondido en los mismos términos.

Youtube no se rige por la legislación española. También está dicho anteriormente.

Estrella escribió:
Los vídeos en los que aparece Eugenia no los he vuelto a colgar, motivo por el que de verdad, me parece un total atropello que ahora quieran que elimine los restantes. No hay razón jurídica lo mires por donde los mires.

Que se retiren los vídeos donde aparece una persona que no quiere aparecer es lógico, ante eso no cabe más que obedecer a la legislación vigente.

Nadie ha pedido la eliminación de vídeos. Estoy salvaguardando los intereses del foro, los del dominio, y con ello, los míos propios. He pedido que se enlace a un canal en el cual se han subido vídeos por parte de alguien que reconoce haberlo hecho (todo está ya explicado) y he pedido que esos vídeos sean vistos desde YouTube. Yo no he censurado, ni me he quejado a YouTube, ni estoy probibiendo el visionado de los mismos: estoy pidiendo que se haga desde la plataforma en la que se han subido: Youtube.

Teniendo el antecedente de reclamaciones ante tales vídeos, yo no puedo ser ahora objeto de reclamaciones por parte de otros integrantes de esa representación que sientan vulnerados sus derechos. Estoy simplemente pidiendo que se visualicen en YouTube indicando cómo llegar a ellos desde aquí. No hay atropello por ningún sitio.

Estrella escribió:
Si esto sucediera se tendrían que eliminar todos los enlaces directos a youtube de todos los hilos del foro y poner simplemente los enlaces a el canal del interesado como pretendéis que haga yo, algo que no voy a hacer desde luego, porque estoy en mi total derecho de que sigan como están, ya se me han borrado una vez sin previa comunicación ni permiso...

En los demás hilos del foro, los usuarios cogen aleatoriamente enlaces de YouTube, en este caso se ha dicho claramente que han sido subidos ex profeso. No es lo mismo, y ya estaba explicado. Y si alguien ha de decidir sobre la legalidad de esos contenidos, será el equipo de moderación, que es su trabajo.

Y por último, aquí nadie tiene un "total derecho" a decidir por encima de la comunidad del foro, sus integrantes, y su equipo de moderación.

Este foro es de uso público, pero de naturaleza privada. Aquí se acata lo que decida la moderación, sin imponer posturas ni generar controversias gratuitas. Bastante es que se deje la opción de enlazar un canal de YouTube con contenidos problemáticos ya denunciados, para encima intentar saltarse a la torera las decisiones del equipo de moderación.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:38 
Figurante
Figurante

Spinete, que me parece muy bien que a usted y al resto de foreros de la asociación no les gustara como cantara ni como estaba planteada la producción, pero lo que me parece muy mal es que no me dejen poner pruebas de como realmente lo hice, no como ustedes dicen que lo hice ;-)

Lo de Eugenia no pensaba decirlo aunque muchos lo oyeron, pero es que es ella con ustedes la que ha montado el follón este de quitar los vídeos en los que aparece, no yo, vídeos que he retirado de este foro en mi último post. Yo le perdono que ese día me chillara, insultara, etc. todos tenemos momentos malos, vale. Pero lo que veo super fuerte es que esté intentando también manipular con ustedes mi derecho de expresión.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:41 
Segundo atril
Segundo atril

Estrella escribió:
Spinete, que me parece muy bien que a usted y al resto de foreros de la asociación no les gustara como cantara ni como estaba planteada la producción, pero lo que me parece muy mal es que no me dejen poner pruebas de como realmente lo hice, no como ustedes dicen que lo hice ;-)

Lo de Eugenia no pensaba decirlo aunque muchos lo oyeron, pero es que es ella con ustedes la que ha montado el follón este de quitar los vídeos en los que aparece, no yo, vídeos que he retirado de este foro en mi último post. Yo le perdono que ese día me chillara, insultara, etc. todos tenemos momentos malos, vale. Pero lo que veo super fuerte es que esté intentando también manipular con ustedes mi derecho de expresión.

¿Pero de verdad es usted una persona real o un personaje creado por algún ente, en plan Aida Nizar? :?

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:45 
Spinete

Estrella escribió:

Como decía Sutherliano... y vuelve la burra al trigo... ¿Qué es eso de "ella con ustedes"? Que insistencia en que todo esto lo promueve la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta.

Le han explicado por activa y por pasiva cuál es el problema con eso vídeos. Nadie, ni el foro, ni sus responsables, ni yo, ni la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, ni Eugenia Enguita... nadie le indica que no pueda enlazar los vídeos en los que usted expone su interpretación. Allí donde aparece su aria de Pamina, etc, etc. Pero entenderá que cuando hay otros cantantes y profesionales implicados en la grabación y éstos reclaman que no se distribuya, no se le está censurando, sino que es una mera reclamación de derechos de imagen por parte de unos profesionales afectados. Nadie manipula su derecho de expresión. Lo que no puede usted hacer es manejar contenidos sobre los que no tiene derechos.

Lo gordo de todo esto, por lo que vienen comentando otros muchos foreros sin relación alguna con nuestra asociación, es que con esos vídeos, lejos de defenderse, está usted quedando en mayor evidencia, si cabe, pues resulta bastante evidente dónde desafina, cómo manipula los tiempos indicados, etc. Si al menos los vídeos constituyeran una defensa y se demostrara que las críticas eran infundadas. Pero muy al contrario: son la prueba que estábamos esperando, la confirmación de las críticas recibidas y que usted se niega a aceptar.

Al final usted va de mosquita muerta, de afectada pusilánime, pero no deja de lanzar acusaciones infundadas: sobre nuestra Asociación, sobre profesionales con los que ha compartido escena y sobre cualquier otro particular que haya osado criticar su recreación de Pamina. Y todo, absolutamente todo ello, porque es incapaz de asumir que su trabajo no puede gustar a todo el mundo.

Esto está llegando demasiado lejos, a mi humilde entender. Y todo se debe a la poca modestia con la que usted entiende su trabajo.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:52 
Segundo atril
Segundo atril

Spinoza escribió:
[
Esto está llegando demasiado lejos, a mi humilde entender. Y todo se debe a la poca modestia con la que usted entiende su trabajo.

señor Spinoza, no se preocupe que la señora Cuello-Nizar no lo va a entender y a los demás nos ha quedado claro...

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:54 
Figurante
Figurante

Negrooscuroreal, son si bemoles con afinación 440, por si no te habías dado cuenta al leerlo en la partitura, no naturales ;-) Por cierto, que nota estoy dando entonces en vez del si bemol en 440? Revisa tu teclado por favor no se te haya ido el dedito al si natural. Lo de la creatividad en los graves me hace mucha gracia tu subjetividad. Por otra parte gracias por decirme que los soles están bien, es todo un halago viniendo de ti.

La interpretación que has puesto es muy buena aunque yo prefiero la de Lorengar, ambas con un tempo también lento como el que llevé yo, en eso por lo menos no me contradices. Algún portamento no me gusta porque estamos en Mozart, no Puccini, por lo demás gracias por esta versión que no conocía. Del resto de tus comentarios prefiero no entrar al trapo...

Última edición por Estrella el 16 Jul 2011 17:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:55 
Vaquero

se impone una modificación de las reglas del foro:

- No se podrá comentar ningún espectáculo en el que participe Estela Reynolds, digo una cantante, si ello implica la ausencia de halagos o alabanzas hacia su actuación.
- Las opiniones críticas acerca de las interpretaciones de la srta. Cuello quedarán restringidas a ella misma, que como todos estamos viendo, es su más dura evaluadora.
- La imputación de notas desafinadas en las arias de la srta. Cuello tendrá como consecuencia el baneo provisional de un mes, conmutable por el visionado de una selección de piezas cantadas por ella de una duración no inferior a las tres horas.
- Por cada quince videos de Youtube que se inserten de una cantante se sumarán puntos para asistir a sus veladas lúdico-lírico-gastronómicas. Ah, y un politono de móvil.
- Queda terminantemente prohibido que cualquier persona vinculada a Miguel Fleta o la Asociación que ensucia su nombre se refieran, siquiera elogiosamente, a una cantante, puesto que no se hace desde el amor y la pasión musical sino por la cochina envidia hacia la intérprete.

Esto, como poco. Tengo reunido un comité de expertos para seguir evaluando la situación, porque esto no puede quedarse así. He dicho.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:56 
Pulpo de garaje

](*,)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:00 
Div@
Div@

Miren ustedes, lo del asunto de marrras en esas funciones de Zaragoza me parece divertido, entretenido, incluso educativo. Me encantaria que siguiera durante varias paginas mas, a ver donde acaba.

Ahora bien, el "otro" asunto, el que tiene que ver con youtubes, derechos y demas, no tiene vuelta de hoja. En este Foro, ha habido una persona que dio la cara en momentos muy dificiles, donde esta comunidad virtual estuvo a punto de desaparecer como tal, y puso todo a su nombre, con las molestias que esto conlleva. Estoy hablando de piccolo, naturalmente.

Mas tarde, cuando piccolo decidio que era el momento de disminuir su nivel de participacion, Edgar dio un paso adelante, y asumio todas esas molestias y compromisos. A efectos legales, el responsable ultimo de todo lo que se escribe, o se enlaza, en el Foro, es el propio Edgar. Si el se siente incomodo con la forma en que se enlazan los youtubes de este hilo, es que no tenemos mas que hablar. Se hace de la forma en que el indica, y a otra cosa. Es a Edgar a quien cualquier problema surgido de este debate le va a salpicar, y tenemos que acomodarnos a lo que Edgar considere razonable. Despues de todo el tiempo que llevamos juntos compartiendo el Foro, sabemos ademas con certeza que Edgar no es hombre dado a demandas poco razonables. Si ve algun riesgo en todo esto, sus razones tendra.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]