He dicho lo que pienso, y no voy a discutir más el tema. No por actitud dictatorial o prepotente, si no que no le veo sentido alguno a discusiones estériles. Pienso y consulto antes de escribir, por lo que lo expuesto más arriba es lo que mantengo.
Unas puntualizaciones, aunque me repita, y es lo que no quiero. Caer en ese lugar común.
Estrella escribió:
Edgar, lo expuesto por el forero Pastoso es así por ley, que he estudiado derecho, he ejercido, tengo colegas, etc...Si algún vídeo vulnera los derechos de autor, según la LPI y la LSI española, el responsable es el prestador del servicio, que en este caso es youtube, puesto que aunque el vídeo se "vea" en la página del foro estos datos (comunicación pública) provienen de los servidores de youtube. Así lo dice la ley, y ha así lo han entendido los jueces y queda reflejado en la jurisprudencia española.
He dicho que YouTube tiene otra jurisdicción. Y es labor nuestra cuidar la que nos atañe. Yo como titular del dominio no estoy en condiciones de aceptar dichas reclamaciones. No tengo la infraestructura de apoyo de Google Inc. Dicho está más arriba, y si no se quiere entender o se hace que no se quiere entender, es otra cosa. También he hablado de la distinta naturaleza entre enlace y servir contenidos.
Estrella escribió:
Además, repito, es una actuación pública en la que por contrato cedemos los derechos de imagen, grabación, etc...
Eso es un mero formalismo, que a estos efectos no sirve de nada. Muchos teatros graban sus representaciones y hacen firmar antes estas cláusulas, sin que por ello sea lícito redistribuir dichos contenidos. Y en última instancia, hablando de cesiones, a este foro, y a mí en particular ya que todo esto está a mi nombre, nadie me ha cedido nada. Y repito, no estoy en condiciones de afrontar este tipo de reclamaciones, se hagan por la vía que se hagan.
Estrella escribió:
Decir tb. que Youtube no me ha penalizado quitando los vídeos porque le he respondido en los mismos términos.
Youtube no se rige por la legislación española. También está dicho anteriormente.
Estrella escribió:
Los vídeos en los que aparece Eugenia no los he vuelto a colgar, motivo por el que de verdad, me parece un total atropello que ahora quieran que elimine los restantes. No hay razón jurídica lo mires por donde los mires.
Que se retiren los vídeos donde aparece una persona que no quiere aparecer es lógico, ante eso no cabe más que obedecer a la legislación vigente.
Nadie ha pedido la eliminación de vídeos. Estoy salvaguardando los intereses del foro, los del dominio, y con ello, los míos propios. He pedido que se enlace a un canal en el cual se han subido vídeos por parte de alguien que reconoce haberlo hecho (todo está ya explicado) y he pedido que esos vídeos sean vistos desde YouTube. Yo no he censurado, ni me he quejado a YouTube, ni estoy probibiendo el visionado de los mismos: estoy pidiendo que se haga desde la plataforma en la que se han subido: Youtube.
Teniendo el antecedente de reclamaciones ante tales vídeos, yo no puedo ser ahora objeto de reclamaciones por parte de otros integrantes de esa representación que sientan vulnerados sus derechos. Estoy simplemente pidiendo que se visualicen en YouTube indicando cómo llegar a ellos desde aquí. No hay atropello por ningún sitio.
Estrella escribió:
Si esto sucediera se tendrían que eliminar todos los enlaces directos a youtube de todos los hilos del foro y poner simplemente los enlaces a el canal del interesado como pretendéis que haga yo, algo que no voy a hacer desde luego, porque estoy en mi total derecho de que sigan como están, ya se me han borrado una vez sin previa comunicación ni permiso...
En los demás hilos del foro, los usuarios cogen aleatoriamente enlaces de YouTube, en este caso se ha dicho claramente que han sido subidos ex profeso. No es lo mismo, y ya estaba explicado. Y si alguien ha de decidir sobre la legalidad de esos contenidos, será el equipo de moderación, que es su trabajo.
Y por último, aquí nadie tiene un "total derecho" a decidir por encima de la comunidad del foro, sus integrantes, y su equipo de moderación.
Este foro es de uso público, pero de naturaleza privada. Aquí se acata lo que decida la moderación, sin imponer posturas ni generar controversias gratuitas. Bastante es que se deje la opción de enlazar un canal de YouTube con contenidos problemáticos ya denunciados, para encima intentar saltarse a la torera las decisiones del equipo de moderación.