Gruberoviano escribió:
Carestini escribió:
Si hubiera estado Hallenberg, a la que no soporto, tampoco hubiera ido.
Pues acaba de tener esta misma noche un EXITAZO en Santiago de Compostela, en un brillante y extenso concierto sobre la figura de los castrati, acompañada de Les Talents Lyriques.
No sé cómo es posible que alguien que ama el barroco como usted no soporte a la señora Hallenberg, que es uno de sus máximos exponentes actuales...De forma breve, porque el asunto Hallenberg me cansa ya por repetido:
–Me alegro de los éxitos de esta cantante en el Via Stellae. Es evidente que le ha cogido el gusto a veranear en Galicia.
–Con Les Talens Lyriques y Christophe Rousset, Hallenberg habrá sido diferente –espero– a como funciona con Alan Curtis y sus huestes de Il Complesso Barocco, responsables de uno de los peores
Ariodante que pueda verse, y que protagoniza esta cantante. Está en DVD, se puede comprobar. Il Complesso Barocco lleva unos
tempi soporíferos.
–Hallenberg carece de la expresividad, el buen decir del texto y el virtuosismo en la coloratura que debe tener un cantante barroco.
–El otro día hablaba con su amado maestro Tunner y salía Hallenberg en la conversación. Para él sí era "voz de ópera", claro. Pero me reconoció sin problema que su coloratura es trabajosa. Su "Dopo notte atra e funesta" carece por completo del virtuosismo, el dominio y la capacidad de variación que debe desplegar un buen cantante barroco. Crea al menos en la opinión del eximio Tunner, ya que la mía le parece muy poco digna de ser tenida en cuenta.
–Es perfectamente posible que no me guste Hallenberg, por las razones antes expuestas. Y tampoco me gusta Andreas Scholl, por cierto.