Se equivoca Sr. Ulysses, no tengo ninguna gana de discutir. Cada vez voy haciendo más caso a quiénes bien me quieren y mejor me aconsejan.
Sólo dos cositas. La Béhrens está fabulosa en el Anillo de Levine. Ella, Ludwig y la producción de Otto Schenk son las únicas razones para que lo tenga. Yo la ví tres veces en vivo. Dos en clara decadencia y el pedazo recital que se marcó n el Real. Si algún otro forero estuvo presente, que diga algo. Tiene papeles en los que es indiscutible, con defectos como cualquier cantante,pero con una prestación que ha sido reconocida con unanimidad: Elektra, Marie, Salomé, Brunilda...
Que no le guste el timbre, pues muy bien. Perfecto. A mí tampoco me gustan muchos y no por ello, dejo de reconocer sus calidades como artistas. Además, depende mucho de qué repertorio se cante. Podría poner aquí a Vickers como voz insoportable, pero me parecería injusto con su altura como intérprete.
La Nillson brilló en Puccini como Turandot y poco más. Cantó mucho Tosca, pero no estaría ni en una lista de 35. Si bien, tengo claro que como voz y como cantante, era superior a la Bèhrens, ésta la superaba ampliamente como actriz, como temperamento y como talento dramático y teatral
Pero claro, si su ejemplo de gran cantante es la Pòdles, nuestras coordenadas están lejanas.
Saludos