Fecha actual 24 Sep 2026 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Voces insoportables.
NotaPublicado: 02 Jul 2011 12:38 
Div@
Div@

Cinzia Forte.

Luana de Vol : de las 5 veces que la vi en vivo, sólo en 2 (Siegfried y la mujer sin sombra) me pareció una voz gallinácea.

Measha Brueggergosman.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Jul 2011 13:49 
Div@
Div@

Se equivoca Sr. Ulysses, no tengo ninguna gana de discutir. Cada vez voy haciendo más caso a quiénes bien me quieren y mejor me aconsejan.

Sólo dos cositas. La Béhrens está fabulosa en el Anillo de Levine. Ella, Ludwig y la producción de Otto Schenk son las únicas razones para que lo tenga. Yo la ví tres veces en vivo. Dos en clara decadencia y el pedazo recital que se marcó n el Real. Si algún otro forero estuvo presente, que diga algo. Tiene papeles en los que es indiscutible, con defectos como cualquier cantante,pero con una prestación que ha sido reconocida con unanimidad: Elektra, Marie, Salomé, Brunilda...

Que no le guste el timbre, pues muy bien. Perfecto. A mí tampoco me gustan muchos y no por ello, dejo de reconocer sus calidades como artistas. Además, depende mucho de qué repertorio se cante. Podría poner aquí a Vickers como voz insoportable, pero me parecería injusto con su altura como intérprete.

La Nillson brilló en Puccini como Turandot y poco más. Cantó mucho Tosca, pero no estaría ni en una lista de 35. Si bien, tengo claro que como voz y como cantante, era superior a la Bèhrens, ésta la superaba ampliamente como actriz, como temperamento y como talento dramático y teatral

Pero claro, si su ejemplo de gran cantante es la Pòdles, nuestras coordenadas están lejanas. :? :P

Saludos

Última edición por Carl Tunner el 02 Jul 2011 14:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:04 
Div@
Div@

Agnes Baltsa. No puedo con ella.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:09 
Jar Jar Binks

Pues llevo pensando desde ayer y no se me ocurre ningún cantante que se me atraviese por el timbre. Me suele importar más lo que se hace con la voz (y cómo se hace), que la voz en sí misma.

Yo tampoco puedo con Baltsa pero no precisamente por su voz. Incluso le reconozco un vibrato a veces tan excitante como su cardado.

Behrens diosa, aunque comprendo los recelos. Fue una enorme cantactriz y hay que entenderla como tal.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:37 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Pues llevo pensando desde ayer y no se me ocurre ningún cantante que se me atraviese por el timbre. Me suele importar más lo que se hace con la voz (y cómo se hace), que la voz en sí misma.

Yo tampoco puedo con Baltsa pero no precisamente por su voz. Incluso le reconozco un vibrato a veces tan excitante como su cardado.

Behrens diosa, aunque comprendo los recelos. Fue una enorme cantactriz y hay que entenderla como tal.

Yo no puedo con Baltsa por el timbre agrio, agrio; además de por otras muchas cosas (me parece una cantante técnicamente muy pero que muy discutible).

NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:24 
Div@
Div@

Agrio en los últimos años. En sus mejores momentos, nanay.
El timbre de Agnes Báltsa era bello y pesonalísimo, inmediatamente reconocible y con un registro agudo radiante.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:34 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
A mi es Teresa Stratas la que me provoca náusea. Y lo mismo me pasa con Neil Schicoff cuando le veo, pero no cuando le oigo. Entiendo que eso se incluiría o incluirá en otro hilo...
Definitivamente selecciono solo a la Stratas.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:39 
Mili

Vickers, Le vi la cara en la carme chacón, con Greis Bambi, y luego le escuché cantar... Cuanta fealdad condensada en un ser

Y una señora que se apellidaba Fosters Hollywood Jenkins, esa sí

NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:51 
Pili

Chechilia me uagh bastante, también algunos sonidos de Plácido Domingo en la Manon Lescaut de Bartoletti.
Los sonidos chirpy de Sumi Jo también.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:54 
Frikilandés

Carl, ya sé que no tenías ganas de discutir por discutir. Conmigo nunca ha sido tu estilo. Pero creo que no nos hemos acabado de entender...
Cuando dije que "ya que estás sacando los pies del tiesto", lo que quería decir era que mi respuesta se refería al timbre de Behrens, que no me gusta. Y tu me dices que es una gran cantante. Y yo te repito que es el timbre. Y tu me repites que es una gran cantante.
Pues al final tendremos que acabar hablando de lo gran o no gran cantante que era Behrens! :D
Hace un agno, por ejemplo, habría dicho Jessye Norman (ahora adoro a la Norman, en su totalidad, y ese timbre oscuramente suntuoso me en-can-ta). Pero, aunque no me gustaba el timbre, nunca dudé de que Norman era una gran cantante.

Siempre leo con interés cuando te pones a hablar en serio sobre una voz. Y por eso no entiendo que valores tanto una voz como la de Behrens.
La única explicación que le encuentro es: la viste en vivo y estás subyugado por el recuerdo de su actuación. Lo entiendo perfectamente. Pero invito a todo el mundo a que le déis dos repasos a esto:
Hildegard Behrens - D´Oreste, d´Ajace
el primero, sólo al audio. El segundo, sólo a la imagen, sin sonido. Uno de los dos es evidentemente superior al otro, y lamentablemente es el segundo.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:00 
Pili

Simplemente, Mireille

Hagamos lo mismo, primero solo el audio y luego la imagen. Y veamos.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:08 
Mili

Delunch, no me gustan ni tu voz ni tus dientes, me inspiran desconfianza

NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:12 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Delunsch tiene una de las mejores Traviatas grabadas de los ultimos treinta años

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Por favor, intentemos mantener el debate dentro de los limites de la racionalidad.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:15 
Frikilandés

Marqués, que era un chiste!!!!!!

Es que a mí me gusta bastante Delunsch en un cierto repertorio, pero esa Traviata es demencial.

NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:18 
Mili

delaforce escribió:
Ulysses escribió:
Delunsch tiene una de las mejores Traviatas grabadas de los ultimos treinta años

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Por favor, intentemos mantener el debate dentro de los limites de la racionalidad.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]