NICO escribió:
Hágase ver y pregúntese cómo es posible que el aficionado medio esté preocupado por el calor, las prestaciones del recinto o cómo llegar al desierto del Sahara, en vez de preocuparse por el contenido en sí. Me anticipo a su respuesta: ya sé que usted y unos pocos más (que cuento con los dedos de la mano y los pies y me sobran varios dedos -no haría falta seguir la frasecita

sí están centrados en la ópera pura y dura, y lo hacen tanto que pasan por alto el contexto.
Yo nunca he pensado que porque a mí me preocupe algo esa es la misma preocupación de todo el mundo. No soy tan importante. Pero sí, un servidor y unos cuantos vamos a disfrutar.
NICO escribió:
Pero le guste o no, refunfuñe o no, patelee, grite, llore o chille, al aficionado medio este acontecimiento pasa por ser en el mejor de los casos uno más, y PUNTO.
Hace años que no pataleo. Llorar sí, de vez en cuando pero por otras razones. Ah! Y si un aficionado cree que esta obra es "una más" el problema es suyo, evidentemente, no mio. Esta obra, como tantas otras, apenas programadas por estos lares es un acontecimiento cultural lo programe quien lo programe.
NICO escribió:
Compare, compare resultas, rendimientos e interés intrínseco de las cosas, y cuando se dé cuenta que la comparación lo más que da es risa, se dará también cuenta de quién ofrece al respetable una "nimiedad" o quién ofrece una "obra maestra e imprescindible del género".
Desconozco cómo valora usted las obras culturales; desconozco el valor que le da al rendimiento ¿económico? ¿cultural? de las óperas pero las obras de Wagner que dirigió Barenboim y esta ópera de Messiaen son obras maestras sin paliativos. Y establecer entre ellos no se qué comparaciones me parece curioso.
NICO escribió:
El fracaso de Mortier, de su proyecto entero y de su apuesta por el SF es tan evidente como lo es la negativa voluntaria de reconcerlo por parte de todos los que les apetece el proyecto, que insisto, son muy pocos, aunque en este foro se congreguen varios: no es extrapolable esa proporción, y lo saben usted y todos.
Mortier acaba de empezar pero su proyecto ya ha fracasado. No le otorgamos ni el beneficio de ver y escuchar su primera temporada completa. Ya ha fracasado. Apriorismo puro y duro, prejuicios llevados al extremo.
Por otro lado, mis gustos no son extrapolables, lo sé yo y lo saben todos, pero los suyos sí, lo sabe usted y lo saben todos.
¿Aprecia usted mi sonrisa?
NICO escribió:
Yo sigo en mis trece: me preocupa cómo llegar a ese lugar, cómo aparcar, y si llevar una nevera portátil llena de latas de cocacola y de paso un taper con una tortillita (igual en un arena no es de mala educación sacar el bocata en mitad de la función, no creen?). Todo eso, por supuesto, aparte de ir bien de café y bien meao. El tocho promete ser una especie de excursión al desierto y hay que estar bien preparados: se puede ir en pantalones cortos y con camperas?
A mí ya me han sacado un bocata en la temporada del Liceu así que siento decirle que no es original.