Fecha actual 24 Sep 2026 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 28 Jun 2011 1:01 
Div@
Div@

Yo creo que quién más o quién menos, en este foro, ha hecho bastantes sacrificios por escuchar determinadas cosas. No sé que tiene que ver, pero volveré a repetir una vez más que tengo ganas de escuchar la única ópera de Messiaen.

La condiciones, cuándo esté en el teatro. No tendré el mínimo reparo en rectificar, pero si me parece una mala gestión, lo criticaré.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 1:07 
Solista
Solista

Repito, yo hablaba de las conciciones de la representación de la ópera en sí, no de cómo llegar a ella u otras externalidades.

Vamos, lo mismo que si cuestiono la comodidad de los asientos de plástico que tendrá el Madrid Arena comparados con los cómodos asientos acolchados del Teatro Real.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 1:16 
Div@
Div@

Las sillas del Madrid Arena también son acolchadas. Al menos, cuándo he ido a espectáculos deportivos, no sé si habrán cambiado con los ensayos del SF, aunque lo dudo mucho.

Los de la Caja Mágica si que son de plástico, aunque no muy incómodos. Ahí me ví dos partidos de tenis seguidos, que vino a durar como el SF, sin descansos.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 1:57 
Lo peor que hay en la Villa

La única forma de no sufrir inclemencias en el trayecto a la ópera, o una vez dentro de ella, es la mía: no ir :twisted:

Que mira que tenía yo ganas de ir :rolling: pero me coincidirá con un curso en El Escorial y Via Stellae en Santiago. Qué le vamos a hacer

NotaPublicado: 28 Jun 2011 9:59 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Y dale a la burra con la temperatura. ¡Pues claro que hará calor, joder, que estamos en julio! Y cuando Baremboin venía tambien en verano y nos programaban nimiedades como las que programaron, chitón. Aún recuerdo el brevísimo trayecto Hotel Ópera/Teatro Real, que casi me desmayo del calor que hacía antes de Die Meistersinger von Nürnberg. Pero el espectáculo merecía la pena, el esfuerzo tenía su razón de ser. Y no fallé a ninguna.

Con la misma ilusión iré al estreno del Saint François d'Assise.

Usted mismo se contesta. Servidor este año irá a Bayreuth en pleno agosto a ver dos funciones no precisamente cortas (Tristan y Parsifal) y ahí empiezan a las 16 h. No es el calor de Madrid, pero en el teatro no hay A/A y las sillas son de madera: más incómodo, imposible.
Sin embargo, tanto esos actos como los MEMORABLES conciertos y representaciones de Barenboim en aquellos festivales veraniegos (ese Tristan es probablemente lo mejor que he escuchado en mi vida en vivo), pasan por alto el contexto que las reodean.
Hágase ver y pregúntese cómo es posible que el aficionado medio esté preocupado por el calor, las prestaciones del recinto o cómo llegar al desierto del Sahara, en vez de preocuparse por el contenido en sí. Me anticipo a su respuesta: ya sé que usted y unos pocos más (que cuento con los dedos de la mano y los pies y me sobran varios dedos -no haría falta seguir la frasecita ;-) sí están centrados en la ópera pura y dura, y lo hacen tanto que pasan por alto el contexto.
Pero le guste o no, refunfuñe o no, patelee, grite, llore o chille, al aficionado medio este acontecimiento pasa por ser en el mejor de los casos uno más, y PUNTO. Nada más especial, y el 98% de los que van a asistir lo van a hacer porque ya lo tienen comprado en su abono que si el teatro hubiese dejado vender en taquilla me temo que habría más gente en escena que en el aforo. Es para la inmensa mayoría un evento completamente prescindible, cosa que no lo eran aquellos festivales de verano, que por cierto, no se incluía ni una sola entrada en los abonos anuales, y en cuestión de un par de horas tras su salida a la venta ya no quedaban ni entradas en el vater. Compare, compare resultas, rendimientos e interés intrínseco de las cosas, y cuando se dé cuenta que la comparación lo más que da es risa, se dará también cuenta de quién ofrece al respetable una "nimiedad" o quién ofrece una "obra maestra e imprescindible del género".
El fracaso de Mortier, de su proyecto entero y de su apuesta por el SF es tan evidente como lo es la negativa voluntaria de reconcerlo por parte de todos los que les apetece el proyecto, que insisto, son muy pocos, aunque en este foro se congreguen varios: no es extrapolable esa proporción, y lo saben usted y todos.
Yo sigo en mis trece: me preocupa cómo llegar a ese lugar, cómo aparcar, y si llevar una nevera portátil llena de latas de cocacola y de paso un taper con una tortillita (igual en un arena no es de mala educación sacar el bocata en mitad de la función, no creen?). Todo eso, por supuesto, aparte de ir bien de café y bien meao. El tocho promete ser una especie de excursión al desierto y hay que estar bien preparados: se puede ir en pantalones cortos y con camperas? ;-)

NotaPublicado: 28 Jun 2011 11:07 
Div@
Div@

En las especificaciones técnicas del Madrid Arena no he encontrado que tenga aire acondicionado.

Si lo tiene no habrá problema, si no lo hay el problema será gordo.

Por ejemplo, si hubiera la temperatura que está haciendo estos días es muy posible que el espectáculo se tuviera que suspender o en caso contrario llevar más de 400 ambulancias al recinto.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 11:47 
Solista
Solista

Voy a llamar dentro de un rato al Real, a la defensora del espectador a preguntar lo del aire acondicionado. Es que están dando tanto la lata en la tele con lo de la ola de calor y con que estemos hidratados...

NotaPublicado: 28 Jun 2011 12:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ayer estuve en el Real para ver un ballet clásico. Por todas partes podías coger una especie de revista en que se publicitaba la proxima temporada, dos apuntes:

- Nada se dice de las dos`óperas en concierto, como no puedes ha blar de puesta en escena, pues no se habla de ellas.

- Nada se dice de los repartos de las pocas óperas que se representan ni de las dificultades vocales ni de las calidades de los cantantes, salvo de Plácido Domingo.

Muy sintomático de lo que sabe y gusta a Mortier, puestas en escena y palabrería, pero poco de ópera (o es que la ópera no es canto?).

El problema es haber contratado a un señor que ya se sabe de que pie cojea, y darle carta blanca para hacer una temporada para él y sus palmeros, y esa "esquisita" y escasa minoria que lo jalea.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 13:59 
Div@
Div@

NICO escribió:
Hágase ver y pregúntese cómo es posible que el aficionado medio esté preocupado por el calor, las prestaciones del recinto o cómo llegar al desierto del Sahara, en vez de preocuparse por el contenido en sí. Me anticipo a su respuesta: ya sé que usted y unos pocos más (que cuento con los dedos de la mano y los pies y me sobran varios dedos -no haría falta seguir la frasecita ;-) sí están centrados en la ópera pura y dura, y lo hacen tanto que pasan por alto el contexto.

Yo nunca he pensado que porque a mí me preocupe algo esa es la misma preocupación de todo el mundo. No soy tan importante. Pero sí, un servidor y unos cuantos vamos a disfrutar.

NICO escribió:
Pero le guste o no, refunfuñe o no, patelee, grite, llore o chille, al aficionado medio este acontecimiento pasa por ser en el mejor de los casos uno más, y PUNTO.

Hace años que no pataleo. Llorar sí, de vez en cuando pero por otras razones. Ah! Y si un aficionado cree que esta obra es "una más" el problema es suyo, evidentemente, no mio. Esta obra, como tantas otras, apenas programadas por estos lares es un acontecimiento cultural lo programe quien lo programe.

NICO escribió:
Compare, compare resultas, rendimientos e interés intrínseco de las cosas, y cuando se dé cuenta que la comparación lo más que da es risa, se dará también cuenta de quién ofrece al respetable una "nimiedad" o quién ofrece una "obra maestra e imprescindible del género".

Desconozco cómo valora usted las obras culturales; desconozco el valor que le da al rendimiento ¿económico? ¿cultural? de las óperas pero las obras de Wagner que dirigió Barenboim y esta ópera de Messiaen son obras maestras sin paliativos. Y establecer entre ellos no se qué comparaciones me parece curioso.

NICO escribió:
El fracaso de Mortier, de su proyecto entero y de su apuesta por el SF es tan evidente como lo es la negativa voluntaria de reconcerlo por parte de todos los que les apetece el proyecto, que insisto, son muy pocos, aunque en este foro se congreguen varios: no es extrapolable esa proporción, y lo saben usted y todos.

Mortier acaba de empezar pero su proyecto ya ha fracasado. No le otorgamos ni el beneficio de ver y escuchar su primera temporada completa. Ya ha fracasado. Apriorismo puro y duro, prejuicios llevados al extremo.

Por otro lado, mis gustos no son extrapolables, lo sé yo y lo saben todos, pero los suyos sí, lo sabe usted y lo saben todos.

¿Aprecia usted mi sonrisa?

NICO escribió:
Yo sigo en mis trece: me preocupa cómo llegar a ese lugar, cómo aparcar, y si llevar una nevera portátil llena de latas de cocacola y de paso un taper con una tortillita (igual en un arena no es de mala educación sacar el bocata en mitad de la función, no creen?). Todo eso, por supuesto, aparte de ir bien de café y bien meao. El tocho promete ser una especie de excursión al desierto y hay que estar bien preparados: se puede ir en pantalones cortos y con camperas? ;-)

A mí ya me han sacado un bocata en la temporada del Liceu así que siento decirle que no es original.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 14:02 
Div@
Div@

Arian escribió:
Yo creo que quién más o quién menos, en este foro, ha hecho bastantes sacrificios por escuchar determinadas cosas. No sé que tiene que ver, pero volveré a repetir una vez más que tengo ganas de escuchar la única ópera de Messiaen.

La condiciones, cuándo esté en el teatro. No tendré el mínimo reparo en rectificar, pero si me parece una mala gestión, lo criticaré.

Desde luego, nada más lejos que entrar en una carrera de méritos operísticos. Tengo todas las de perder.

Solo pretendo dejar en evidencia como los aprioristas desde hace meses nos llevan taladrando con su anti-Mortierismo apelando incluso a las temperaturas de Madrid en julio. Y si valen las temperaturas para el verano tambien valdrán las del invierno, digo yo. Es decir, a memez responder con memez.

NotaPublicado: 28 Jun 2011 14:02 
Div@
Div@

Hay obras que jamás se han programado en el Teatro Real, pero me imagino que al no ser "contemporáneas", no tendrá ningún sentido programarlas. Por cierto, ¿sabían ustedes que hace ya bastantes años, se programó Ariane et Barbe-bleue en el Real, con bastante éxito?. Es que somos unos cerrados de mente...

NotaPublicado: 29 Jun 2011 16:46 
Div@
Div@

Si nos posicionamos en la plaza de Isabel II, donde está el Teatro Real, para llegar al Madrid Arena se coge uno el ramal Ópera-Príncipe Pío (¿5 minutos?) y, una vez en la estación, se toma la línea 6 hasta Alto de Extramadura (2 paradas, ¿6 minutos?).

¿Que se podría haber hecho en el Real? Pues sí. ¿Que habría sido más cómodo? Pues también. Pero de ahí a comparar aquello con un viaje al Amazonas... pelín hiperbólico, desde mi punto de vista :lol:. Por otro lado, si uno considera el San Francisco como una ópera más, simplemente, y las molestias adicionales (que no niego que existan... Yo vivo en El Escorial y no tengo coche) le aberran muchísimo, siempre existe la posibilidad de quedarse en casa. Sí, se pierde el dinero de la entrada, pero entre eso e ir a amargarse seis horas seguidas (que se dice pronto), yo lo tengo claro :roll:. Y conste que no lo digo a malas para nada, que yo lo he hecho más de una vez con alguna entrada del abono que no me interesaba demasiado.

En cualquier caso, quería dejar constancia de que, al menos yo, prefiero desplazarme al Madrid Arena a que me ahorquen del cuello hasta la muerte. Lo digo porque leyendo este hilo seguido da la sensación de que hay que vacunarse contra el ébola para acceder al recinto :rolling:.

NotaPublicado: 29 Jun 2011 16:51 
Div@
Div@

Toma, y yo me desplazo miles de kilómetros para escuchar una ópera en el día y volver por la tarde y no digo nada. Eso sí, con unas condiciones mínimas y no con tantas molestias por parte de los gestores.

Porque vivimos en Madrid, pero imagínese los que vengan de fuera, que hay algunos que aún no se han enterado que se hace en el Madrid Arena...

NotaPublicado: 29 Jun 2011 16:57 
Lo peor que hay en la Villa

Ya puestos a constituir estas funciones como "acontecimiento cultural", yo las habria hecho coincidir con el Expocomic que por la zona se celebra. Esa mezcla de rancios aficionados a la ópera y amantes del cosplay habría sido épica.

Sieglinde escribió:
Yo vivo en El Escorial

Qué hermoso lugar. Por allí estaré la semana que viene de Curso de Verano :wink:

NotaPublicado: 29 Jun 2011 18:57 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Desconozco cómo valora usted las obras culturales; desconozco el valor que le da al rendimiento ¿económico? ¿cultural? de las óperas pero las obras de Wagner que dirigió Barenboim y esta ópera de Messiaen son obras maestras sin paliativos. Y establecer entre ellos no se qué comparaciones me parece curioso.

Tiene usted razón: es curioso. Es raro, es extraño, pero a la vez divertido, humorísitico, cómico.
No se complique, yo no lo hago. No tengo la cuenta de resultados de los festivales de Barenboim ni voy a estimar la de las funciones del Madrid Arena y luego hacer un análisis comparativo: no tengo cosas que hacer antes!!!
Las comparaciones son muy facilitas y muy contundentes, no se me vaya por las ramas ni se haga el loco ("no se qué comparaciones"): están muy pero que muy claras, otra cosa es que no quieran ver o comentar ante lo contundente de sus resultas. Simplemente mire usted el status actual del disponible de entradas para los cinco días de funcion del SF y añada a esa brutal y descomunal cifra el hecho de que algunas de las funciones contienen a dos grupos de abonados de la temporada, y alguna hasta tres. Tela!!!
Y sin embargo, recuerde cuantas entradas quedaban disponibles para aquellas funciones de Barenboim al cabo de una hora u hora y media de abrirse la venta, y añada a dicha cifra (que se la digo yo, es CERO disponible) el hecho de que esas funiones partían limpias de abonados en el aforo, es decir, salía a la venta desde la primera hasta la ultima de las localidades.
Compare, y sí, efectivamente, es eso: CURIOSO. Entre otras cosas, claro.
Si esta comparación no le ofrece conclusiones que sacar, pues bueno, también entiendo que cuando compare las audiencias de un Barca-Madrid con las de la final del campeonato nacional de tiro olímpico, pues tampoco tendrá nada que concluir. Al final esto es completamente parcial: cada uno concluye lo que quiera, ofrezca la cosa un panorama o el radicalmente distinto: diga usted que sí!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]