Fecha actual 24 Sep 2026 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 428, 429, 430, 431, 432, 433, 434 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:33 
Pili

Imagen

Montserrat Caballé está en un momento esplendoroso y así se muestra
En el otro lado está su señor esposo, al cual le sobra tenorilitá y slancio (y temperamento zarzuelero), y con el que uno siempre tiene la impresión de que hay dos voces (o tres)
En suma, un disco que está muy bien y que muestra algun appuntamento mancato caballetil como la Valentine, que no la Marguerite, o la Paolina

NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:45 
Vaquero

MarttiT escribió:
Juanete escribió:
L'Elisir d'Amor. Con Devia, Alagna, Spagnoli y Praticò. Dirigidos por Viotti. Buena versión, vive Dios...

El subrayado es mío.

pues Praticò está irreconocible, créame. hasta se le puede escuchar.
a mi me parece con diferencia el mejor Elisir de las últimas ¿tres décadas? o así. y uno de los más redondos en su conjunto.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:48 
Diva consentida

mitchum escribió:
pues Praticò está irreconocible, créame. hasta se le puede escuchar.

Créame: no.

Un tenor que como no sabe pasar canta de bajo y al final del Udite, udite o rustici da un La3 porque él es así no es Dulcamara.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:50 
Vaquero

usté se queda con Spiro Malas y yo con Praticò. y no vale arrepentirse!

NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:52 
Diva consentida

No puedo, que Bruscantini y Dara me pegan si me voy con otra.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:55 
Vaquero

está claro, Praticò no es Bruscantini, ni Taddei, ni Dara. pero desde luego no desacredita la grabación de Viotti, como insinuaba el forero. no hace ninguna "corenada", canta con lo que tiene dentro de una mínima sobriedad y cumple. punto.
al resto de bajos que usté cita les quiero ver yo el resto del reparto. que no todo es enseñar la patita por debajo de la puerta.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 19:11 
Div@
Div@

¡Vaya dos patas para un banco!

Bruno Praticó es, quizás, de esos cantantes "discográficos", lo peor que jamás he escuchado.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 22:12 
Patriarca latino de Antioquía

Acabo de terminar de ver los Maestros Cantores desde Glyndebourne. Aunque me he perdido el acto II, he de reconocer que me parece una función del altísimo valor. La dirección de Jurowski es una maravilla, el Sachs de Finley, si bien estupendamente cantado, podría estar mucho más matizado desde el punto de vista interpretativo (o será que no me acaba de cuadrar un Sachs tan joven), y la puesta en escena de Macvicar es, sin lugar a duda, la mejor que conozco de Maestros. Ni buena ni mala: la mejor. Realista, detallada y MUY matizada. Es de las pocas puestas en escena de Maestros que le da sentido a los últimos 10 minutos de la obra. Dos detalles:

-Eva llora al colocar la corona de hierba a Sachs, precioso detalle teniendo en cuenta lo sucedido en la escena anterior.

-Sachs defiende a Beckmesser y al arte alemán en su arenga, y después acude al mismo para disculparse por la mala pasada que éste le ha jugado, a lo que Beckmesser se niega

NotaPublicado: 26 Jun 2011 22:26 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Termino ahora mismo la Tosca del Festival de Munich, dirigida por Luisi. Escenografía de Bondy: correcta.

Kaufmann, Karita Mattila y Juha Uusitalo en la parte de Scarpia.

Correcta Floria Tosca, aunque mayor. Scarpia discreto, aunque puede ser que me esperaba yo algo más. Respecto a Jonas: cuando canta fuera del forte es cómico. Eso si: su Victoria, o algún pasaje del adiós a la vida, momentos del duo final con su amada... son de no parar de aplaudir. Pero claro: cuando intenta matizar... #-o

He pasado un buen rato. Recomiendo escuchar a Jonas Kaufmann en este rol.

NotaPublicado: 27 Jun 2011 0:24 
Div@
Div@

Imagen

Me estoy llevando un chasco. La obertura de Karajan era, de siempre, mi versión. Pero esto... No reconozco la batuta del maestro: había leído alguna crítica elogiosa, pero yo juraría que escucho desajustes, imprecisiones y esas cuerdas tan, ¿cómo decirlo? ¿mates? En la parte vocal hay de todo, con Ludwig por encima del bien y del mal, pero lo de Beirer me resulta insoportable: aparte de que el instrumento es feo con ganas y el fraseo tiene el ritmo de una ametralladora, no me llega su famosa implicación en el personaje (vamos, que me resulta más bien soso).

¿Hay alguna otra versión Karajan?

NotaPublicado: 27 Jun 2011 0:31 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Termino ahora mismo la Tosca del Festival de Munich, dirigida por Luisi. Escenografía de Bondy: correcta.

Kaufmann, Karita Mattila y Juha Uusitalo en la parte de Scarpia.

Italianísima esa Tosca :? jajja

Para los que aún dudan sobre qué es italianitá, no hay nada mejor para comprender un término, como experimentar el absoluto contrario. :roll:

NotaPublicado: 27 Jun 2011 13:12 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
En el otro lado está su señor esposo, al cual le sobra tenorilitá y slancio (y temperamento zarzuelero),

Yo diría más bien "temperamento jotero", muy habitual en Martí, cantara lo que cantara.

mitchum escribió:
a mi me parece con diferencia el mejor Elisir de las últimas ¿tres décadas? o así. y uno de los más redondos en su conjunto.

Yo también tengo un especial afecto por ese "Elisir". Hace tiempo que no la escucho, pero el recuerdo es muy bueno. Un "Elisir" exquisitamente cantado y dirigido.

_Sharpless_ escribió:
Acabo de terminar de ver los Maestros Cantores desde Glyndebourne. Aunque me he perdido el acto II, he de reconocer que me parece una función del altísimo valor. La dirección de Jurowski es una maravilla, el Sachs de Finley, si bien estupendamente cantado, podría estar mucho más matizado desde el punto de vista interpretativo (o será que no me acaba de cuadrar un Sachs tan joven), y la puesta en escena de Macvicar es, sin lugar a duda, la mejor que conozco de Maestros. Ni buena ni mala: la mejor. Realista, detallada y MUY matizada. Es de las pocas puestas en escena de Maestros que le da sentido a los últimos 10 minutos de la obra. Dos detalles:

-Eva llora al colocar la corona de hierba a Sachs, precioso detalle teniendo en cuenta lo sucedido en la escena anterior.

-Sachs defiende a Beckmesser y al arte alemán en su arenga, y después acude al mismo para disculparse por la mala pasada que éste le ha jugado, a lo que Beckmesser se niega

Me ha puesto usted los dientes largos. "Meistersinger" es una obra con la que me he reconcilidado no hace mucho, y mantengo un "idilio" con ella. Además, MacVicar es uno de los directores escénicos de la actualidad que menos payasadas hacen. Incluso hasta suele ser inteligente :lol: . Espero que estas funciones se editen comercialmente para poder disfrutarlas, porque la versión de Bayreuth de hace un par de años me dejó muy mal sabor de boca. La clásica del MET sigue siendo, a día de hoy, la mejor opción.

NotaPublicado: 27 Jun 2011 13:54 
Troll de largo recorrido

Supermaño escribió:
Imagen

¿Hay alguna otra versión Karajan?

http://www.karajan.org/jart/prj3/karaja ... n&jahr=%25

NotaPublicado: 27 Jun 2011 17:47 
Pili

Imagen

Tremenda la Montse

NotaPublicado: 27 Jun 2011 19:02 
Troll de largo recorrido

Dos discos de arias de Antonio Ponce, aka Tony Poncet, que descargué hace miles de años. Una especie de Bonisolli francés, aun más tosco pero con agudos de verdadero tenor heroico, restallantes, amplios, trompeteros. La monotonía es insuperable tras escuchar tres arias, pero supongo que merecería que se le recordara un poco más (me acabo de dar cuenta de que ni siquiera aparece en el Kutsch-Riemens).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 428, 429, 430, 431, 432, 433, 434 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]