Ghiaurov escribió:
En el otro lado está su señor esposo, al cual le sobra tenorilitá y slancio (y temperamento zarzuelero),
Yo diría más bien "temperamento
jotero", muy habitual en Martí, cantara lo que cantara.
mitchum escribió:
a mi me parece con diferencia el mejor Elisir de las últimas ¿tres décadas? o así. y uno de los más redondos en su conjunto.
Yo también tengo un especial afecto por ese "Elisir". Hace tiempo que no la escucho, pero el recuerdo es muy bueno. Un "Elisir" exquisitamente cantado y dirigido.
_Sharpless_ escribió:
Acabo de terminar de ver los Maestros Cantores desde Glyndebourne. Aunque me he perdido el acto II, he de reconocer que me parece una función del altísimo valor. La dirección de Jurowski es una maravilla, el Sachs de Finley, si bien estupendamente cantado, podría estar mucho más matizado desde el punto de vista interpretativo (o será que no me acaba de cuadrar un Sachs tan joven), y la puesta en escena de Macvicar es, sin lugar a duda, la mejor que conozco de Maestros. Ni buena ni mala: la mejor. Realista, detallada y MUY matizada. Es de las pocas puestas en escena de Maestros que le da sentido a los últimos 10 minutos de la obra. Dos detalles:
-Eva llora al colocar la corona de hierba a Sachs, precioso detalle teniendo en cuenta lo sucedido en la escena anterior.
-Sachs defiende a Beckmesser y al arte alemán en su arenga, y después acude al mismo para disculparse por la mala pasada que éste le ha jugado, a lo que Beckmesser se niega
Me ha puesto usted los dientes largos. "Meistersinger" es una obra con la que me he reconcilidado no hace mucho, y mantengo un "idilio" con ella. Además, MacVicar es uno de los directores escénicos de la actualidad que menos payasadas hacen. Incluso hasta suele ser inteligente

. Espero que estas funciones se editen comercialmente para poder disfrutarlas, porque la versión de Bayreuth de hace un par de años me dejó muy mal sabor de boca. La clásica del MET sigue siendo, a día de hoy, la mejor opción.