Le Gouverneur escribió:
El que no me ha acabado de convencer es Benzema, si tengo que elegir un carácter prefiero el de Neymar, que en el fondo es un carácter peligroso pero al mismo tiempo ganador y de estrella, el frío y pusilánime de Benzema no me interesa. No niego que no tenga buenas facultades, pero al final en 2 años ha jugado bien 2 meses y en cuanto jugó un poco seguido se lesionó muscularmente. Si por Kaká pagan 30 millones espero que estén ya empaquetándolo aunque ya está bastante "empaquetado". No me creo que paguen esa pasta y se hagan cargo de la ficha.
De eso nada!!!!! El viernes te voy a estrangular!!!!
Benzema es una autentica bestia, un atleta, y se pasa el partido corriendo y defendiendo a base de bien, pero no se ve y no lo parece, quizas su cara de niño bueno le perjudica.
A mi me parece un jugador que despues de un primer año flojo, en este ha dado muestras de lo que es pese a que sinceramente al final incomprensiblemente cuando mejor y más inspirado estaba se le ha quitado de en medio Mourinho y ha confiado más en Adebayor, que ese sí que es un paquete.
Rafa, admiro mucho a Mou, pero cuando un angel como judías hay que decirlo también: que en 4 partidos largos contra el Barca, Benzema haya dado sombra al botijo y ni calentar es imperdonable. Lo del ultimo partido apostando antes por un recien salido de lesion Higuain y por Kaka!!! fue de traca. Jugó 60 y tantos minutos Kaka y creo que el numero de veces que tocó el balón no supera 3.
Benzema es un jugador fantástico, sí, propicio a lesionarse, ese es su problema y la UNICA razón por la que me plantearía sacarle del equipo. En eso sí doy la razón, porque estoy hasta el gorro de jugadores que cuestan una pasta y luego tienen las rodillas de porcelana, como Robben, por ejemplo: a esos lejos. No son rentables. El caso es que tampoco sabemos si Neymar pasaría un reconocimiento médico exhaustivo en ese sentido, ojo. Aguero parece más fuerte a primera vista.
Yo desde luego lo que nunca haría es traer a uno o a los dos sin echar a los mismos. Acumular jugadores es un completo absurdo. No sé si lo de "Manolito" ya es un hecho que por fin se va (uffffff!!!), y eso ya genera hueco aunque no se olviden del fichaje de Callejón, al que veo ocupando el puesto de Pedro Leon como sigan avanzando las negociaciones. Eso es lo que el Madrid debe evitar: fichar por fichar.
El Madrid debe y puede hacer un equipo servible en que no sobre ni falte ni una pieza y sea competitivo. Punto. Experimentos como Canales o Leon me parecen feos de cara al aficionado y de cara a esos jugadores que han tirado un año deportivo que es muy caro para ellos. Lo que se tenga que se use, sobre todo cuando es un fichaje que cuesta milloncetes. Si no se va a usar, que no se fiche.
Thiago y Cesc me parecen mas necesarios que los delanteros. Ahí el Madrid es donde tiene más sequia. Si quitas a Alonso, no hay nadie en el centro del campo con capacidad creativa. Arriba hay tantas y tan buenas opciones que me parece que si sigue todo igual está perfecto: Higuain, Crisitano, Ozil, Di Maria, Benzema, y Callejon, que encima es de la casa. No hecho de menos nada. En cambio en el centro del campo: Gago, Diarra (no sé si ha de volver), Lass, Khedira, Kaka, Alonso, ... el inventito de Pepe?? (de ese chico vamos a hablar, por cierto, Rafa, en privado también largo y tendido), es decir, que son todos de un perfil muy de "perros de presa del centro" (salvo Kaka, que hoy día no llega a colibrí), del que se sale un poco mas Alonso como digo. Necestiamos ahí mas material con toque, aunque también se necesita que Granero tenga muchos más minutos ahí, ha demostrado de sobra este que es un jugadorazo perfectamente titular y con toque e ideas. Con tener a Khedira de ese perfil, basta y sobra. En el futbol moderno cada vez menos se apuesta por "perros de presa" y sí por jugadores de verdad.
Moaleja.
Mi consejo al Madrid sería:
- VENTA de los dos Diarras, Gago y Kaka
La vuelta de Manolito al City con un lazo
Despidos procedentes sin indemnizacion y con reclamo de daños a la empresa de Pepe y de Carvalho
Cesiones de Leon y Canales, con plan de su regreso
Fichajes de Cesc, Thiago y Cazorla o Silva, ademas del ya hecho de Sahin
Fichaje de un central potente y bueno, y joven.
,